Casas de estilo asiático por Klaus Geyer Elektrotechnik

Hermoso Zen japonés en un hogar con decoración impresionante

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El mundo contemporáneo se ha convertido cada vez más cosmopolita, debido a la facilidad de acceso a la información y la intensidad del intercambio de ideas y culturas. No hay necesidad de nacer o vivir en Londres para incorporar aspectos de esa cultura. Del mismo modo se puede nacer en Europa e incorporar hábitos y aspectos de la cultura asiática.

Homify llega hoy a Alemania, para mostrarte una casa impresionante. Situada en Turingia y diseñada por el estudio de Klaus Geyer Elektrotechnik, la vivienda se inspira en el estilo de vida de Asia. Sin embargo, el diseño y la funcionalidad se refieren al estilo internacional, extendido por la Bauhaus.

A continuación, echa un vistazo a los detalles de esta casa cuyos rincones son de ensueño.

Fachada

La fachada frontal de la residencia se compone de dos volúmenes, el del garaje y el que alberga la mayor parte del programa de necesidades. Compuesta de prismas puras y simples realzan el estilo moderno inspirado en la Bauhaus.

Contrafachada

Casas de estilo asiático por Klaus Geyer Elektrotechnik
Klaus Geyer Elektrotechnik

Energieautark, sicher und komfortabel leben mit intelligenter Haustechnik

Klaus Geyer Elektrotechnik

La vista de la fachada posterior muestra la simbiosis de la naturaleza y de alta tecnología. Un ala con grandes paneles de vidrio móvil promueve la integración de los espacios sociales con el exterior, cuyo punto culminante es el jardín japonés con la vegetación de Asia y rocas de arenisca gigante tomadas del mismo lote. Además del papel de la naturaleza, el diseño incorpora las tecnologías y soluciones inteligentes para proporcionar una mayor comodidad, seguridad y optimizar el uso de energía. Un sistema fotovoltaico produce electricidad, los paneles solares calientan el agua y la cisterna alimentada con agua de lluvia alimenta el estanque koi y sirve para el riego de los jardines.

Jardín japonés

En la parte posterior nos encontramos con uno de los principales atractivos del proyecto, el jardín japonés, inspirado en el estilo de vida asiático de los propietarios. 

La glorieta japonesa, llamada Pagoda, es uno de los elementos sobresalientes del jardín, que también cuenta con un puente, plantas asiáticas, piedras ornamentales y un impresionante lago artificial.

Estancia común

El interior de la residencia sigue el estilo moderno de diseño arquitectónico. La simplicidad y la racionalidad son evidentes en la organización espacial.

La zona social se caracteriza por la integración del ambiente y la interconexión con el espacio exterior a través de grandes paneles de vidrio, la cual revela la vista hacia jardín y permite abundante luz natural.

Comedor

Los muebles de madera juegan un papel especial en el diseño de interiores y están inspirados en la cultura asiática. La lámpara suspendida y los colgantes de acero inoxidable complementan la decoración y realzan la atmósfera refinada.

Cocina

La cocina está dispuesta en forma de L y tiene gabinetes de madera con acabado lacado en blanco. También cuenta con una isla, con mesada de granito, que realza la elegancia y la sofisticación del lugar. El diseño de iluminación es impecable.

Sala de televisión

La sala de televisión está diseñada para llevar la sensación de un cine en el hogar. El diseño contemporáneo del sofá en forma de L garantiza la comodidad y la elegancia del ambiente. La chimenea suspendida y cerrada aporta un toque de calidez.

Automatización

El sistema iluminación de esta casa se encuentra totalmente automatizado. De esa manera se garantiza la eficiencia y el ahorro energético.

Cuarto principal

El cuarto principal también es un ejemplo de comodidad y elegancia, con vistas privilegiadas al exterior. La cama con dosel y cortinas blancas de estilo japonés dan mucha personalidad a la habitación.

De lujo

El doble baño también está equipado con sistemas de automatización avanzada. Los revestimientos incluyen paneles de piedra y una decoración natural con plantas exuberantes.

¡Sigue viendo más ideas en homify!: 

-Gabinetes, estantes y armarios: 7 ideas sencillas y sorprendentes para tu baño

¿Te gustó este proyecto? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!