Salas / recibidores de estilo moderno por Transition Interior Design

10 ideas sensacionales para tu sala pequeña

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La decoración de una sala requiere creatividad y buenas ideas. Cuando el espacio es bien utilizado, incluso aunque sea pequeño, puede satisfacer todas nuestras necesidades.

Para que saques provecho de ese lugar tan especial de tu hogar, en este artículo compartimos 10 ideas sensacionales para decorar salas pequeñas. ¡Comenzamos!

1. Adapta el mobiliario

Si la habitación es pequeña, es necesario adaptar los muebles a un espacio reducido. Así que elige un sofá proporcional al espacio, de manera que la circulación no se vea afectada. Este proyecto de Mendonça Pinheiro Interior te enseña cómo lograrlo.

2. Usa la creatividad

El segundo consejo es buscar alternativas para hacer más espacio o al menos lograr esa percepción con el fin de añadir comodidad y practicidad para el ambiente. En este proyecto, la sala se integra al resto de las estancias proporcionando una mayor profundidad visual y fluidez espacial. El mobiliario compacto hace el entorno más cómodo y práctico.

3. Integra espacios

Además de la integración de la sala a los espacios adyacentes, el uso de espejos también es un acierto. Crea una mayor sensación de profundidad y extensión espacial.

4. No olvides los nichos

Si la habitación es pequeña, es necesario optimizar el uso de cada metro cuadrado. Si te falta espacio en la planta baja, la solución puede ser la creación de lugares de almacenamiento con nichos. En este proyecto, un estante de madera crea espacio para almacenar libros y liberar un lugar para la TV y escritorio.

5. Disfruta el espacio

En este proyecto, la sala se organiza en torno a las ventanas. Para aprovechar cada m2, a lo largo de la pared, el proyecto creó un banco de madera estrecho y largo con armarios y nichos, lo que permite el uso del espacio por la ventana y no impide el acceso.

6. Incluye diseños a medida

Un sofá diseñado a medida es una gran solución. Además de brindar comodidad y optimizar el espacio, suma mucha funcionalidad. ¿Qué te parece?

7. Busca ideas funcionales

En esta casa de diseño compacto, la manera de ampliar el área de social incluye soluciones creativas como la creación de un nicho al lado de la ventana de la derecha, que sirvió para la instalación de un banco, que se usa como longue y sofá y también ofrece unas vistas privilegiadas hacia el paisaje natural.

8. Saca provecho a tus ventanas

Dependiendo del tamaño y la forma del espacio, la sensación de estar atrapado puede causar mucha incomodidad para el usuario. En este proyecto, gracias al uso de grandes ventanas en ambos lados, y la ocupación de los espacios laterales, totalmente liberando el espacio central, el ambiente se ha convertido en muy cómodo y sorprendentemente amplio

9. En el piso puede estar la solución

Salas / recibidores de estilo moderno por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

リビング~037軽井沢 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

La pequeña sala también puede ser cómoda y acogedora. En este proyecto, además de las grandes ventanas de la esquina, que integran visualmente el entorno en el paisaje natural, el piso se redujo, creando un desnivel en la estancia.  ¿El resultado? Un ambiente más íntimo y acogedor.

10. Integra el espacio al exterior

Salas / recibidores de estilo rústico por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Una clave de éxito, para aumentar la comodidad y la profundidad espacial en espacios pequeños, es la integración espacial con el exterior. Las amplias ventanas, por ejemplo, ofrecen continuidad visual, embellecen las estancias y se hacen más confortables. ¡Sigue viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Una casa de 64 m² se ve más grande con 7 buenas ideas de decoración

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!