Comedores de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

Un departamento de sólo 60 m2 ¡aprovechados al máximo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡Todos tenemos el sueño de la casa propia! Los solteros y parejas jóvenes pueden optar por un primer departamento pequeño lo que no significa que no se pueda sacarle partido a cada m2 de área con un buen diseño. Como en este proyecto del diseñador paulista Rafael Sardinha Arquitetura e Interiores donde con sólo 60 m2 de área disponible logra incorporar diferentes actividades en una propuesta moderna y equilibrada. ¡Te la mostramos ya!

Espacio integrado

Cuando se tiene muy poca área en un departamento una de las opciones para aprovechar el espacio interior es evitar las divisiones innecesarias planteando un sólo ambiente integrado y multifuncional. Esta decisión es más fácil de ejecutar cuando se compra el departamento en planos.

Mobiliario a medida

En esta imagen vemos como en el área multifuncional los espacios están delimitados por el mobiliario realizado a medida. A la izquierda vemos la cocina semiabierta que se integra con el comedor mediante una barra de color blanco que continua en la superficie de la mesa de cristal con sillas también en blanco. Al fondo contra la ventana se ha acondicionado un área de oficina en casa, con un tablero enchapado en madera de color claro en forma de L, una silla ergonómica y una cajonera que nos dan el apoyo para largas jornadas de trabajo. Al lado una alfombra delimita a un sillón giratorio con un divertido tapiz y una lámpara de pie que marcan un mini espacio de descanso y acomodo para la lectura.

Una cocina lavandería

La cocina es lineal con un mobiliario en color blanco que logra que se conecte visualmente con el comedor sin distraer miradas. El repostero alto llega hasta el techo para aprovechar el espacio de guardado y en los bajos se ha integrado el área de lavandería. Los acabados modernos como el porcelanato blanco en el piso y el revestimiento hexagonal en la pared son pequeños detalles que le añaden la cuota de  diseño a un espacio puramente funcional.

Sala de estar

En un departamento pequeño es inevitable a veces el tener la televisión en la sala. En la propuesta el piso de porcelanato blanco unifica todo el ambiente y el  área de la sala se ha definido por una alfombra de motivos lineales con un sofá a juego en tono crudo. El mueble de televisión es bajo y da la vuelta al muro convirtiendose en las repisas que nos reciben a la entrada del departamento. ¡Una buena idea para generar espacio donde guardar libros o mostrar nuestros objetos decorativos!

Un espacio para compartir

A diferencia de Perú en Brasil es común que los departamentos tengan un gran balcón con un área para la parrilla o churrasqueira. ¡Quizás al ver esta foto te confundas un poco pensando que el departamento tiene dos cocinas! En la propuesta se han inclinado por aprovechar este espacio más al modo de un bar con una barra central con sillas altas donde el acento de color lo dan los revestimientos de pared tipo metro en tres colores rojo, negro y blanco que van jugando con los colores de los artefactos, el menaje y el enmarcado de Romero Britto en la pared.

Un baño en calma

Para las áreas privadas como el baño, se ha elegido una paleta de color más calmada y neutra. El detalle es definitivamente el diseño innovador del lavatorio realizado en mármol travertino. ¡En la pared las pepelmas son un revestimiento que nunca pasará de moda!

Una habitación en armonía

Siguiendo la línea del baño, el dormitorio tiene colores neutros que invitan al descanso y la relajación. Durante el día la luz ingresa filtrada por la ventana y durante la noche la iluminación indirecta de la cabecera de cama da una luz difusa que se complementa con las luminarias colgantes a ambos lados para la lectura. Un espacio privado en armonía para olvidarte del estrés diario. ¿Qué más se podría pedir en 60 m2?

Aquí te mostramos otro proyecto donde se ha aprovechado cada m2 de área: un minidepartamento al que le cabe todo.

¿Cómo diseñarías tu departamento propio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!