Casas de estilo industrial por NonWarp

La restauración que le quito 100 años de encima a esta casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Muchas casas testimonian el paso de los años, el conformismo y abandono de sus dueños. Hoy conocerás la historia de una pequeñita que recobra lucidez, vista, vida y elegancia tras una merecida remodelación y restauración. Así como estaba, era una pesadilla hasta para sus propios dueños que no le hallaban gusto, funcionalidad porque el estado en el que se encontraba, despintada, deteriorada, escondía como tesoro la distribución práctica de sus espacios. El trabajo de los arquitectos de NONWARP, conservando el estilo de la ciudad en el que se encuentra, dejó al descubierto la belleza de esta edificación con unos retoques claves, dándole una definición propia con modernos lofts, que despierta encantos a cuantos la visitan.

1.- UNA VIEJA INTENCIÓN.

Casas de estilo industrial por NonWarp

Nadie podrá negar que cuando fue construída tenía las mejores intenciones de servir a sus dueños que la idearon, pero los años y el descuido, la hirieron mortalmente, carcomiendo muros y paredes, abandonados por la pintura que un día relució. También se apropió de ella adiciones improvisadas queriendo arrancarle utilidad que no tenía. La hojarasca contribuyó a mostrarla tristemente tétrica con la esperanza de que alguien le haga recobrar el color y la alegría del cielo que la cobija.

2.- PEQUEÑOS, CÓMODOS Y AGRADABLES ESPACIOS.

Salas / recibidores de estilo industrial por NonWarp

Aprovechando la estructura sólida de los pequeños espacios los arquitectos levantaron muros y ventanas para definir con categoría el ambiente. Un pasadizo, previo a la entrada elevada, se ve acompañado de un cielo raso abrigador de madera, un guarda útiles, acabado con puerta y sobre muro de madera que coexisten en color. La pintura blanca se encarga de luminar el espacio que asocia a una chimenea de ladrillo caravista. Todo en juego muestra una entrada triunfal.

3.- ERA BELLA

Casas de estilo industrial por NonWarp

Como una dama recuerda sus mejores años, esta pequeña casa muestra los encantos y detalles que tuvo y le daban estilo. Sobre puertas y sobre ventanas en arco para armonizar con las paredes que se avistan lacradas, jardinela al costado para arrancarle color y vida a la vieja media agua que cubre protectora las puertas.

4.- HOLA… CÓMO ME VEO???

Casas de estilo industrial por NonWarp

Irreconocible. La tersura de sus muros blancos encajan perfectos con las puertas y las pequeñas ventanas del primer piso, abriendo y dando la sensación de espacio para la escalera caracol de metal que asciende presta al alcance de elegantes ventanas del segundo piso trasluciendo airosas las luminarias. Una parte de la pared derecha rompe el esquema tradicional mostrándose desafiante a la armonización con su naturalidad colorea aportando ornamento al conjunto de la vivienda.

5.- ESPACIO EN EL AIRE

Ventanas de estilo  por NonWarp

El segundo piso ofrece sensación de amplitud con los ventanales que dan al pequeño patio y protegen el pasadizo. Cornisas de madera blanca y un techo con viguetas marrón oscuro, cielo raso de nordex beige. Un pequeño cuarto de estudio con pared exterior de ladrillo a caravista se sobrepone con un ventanal, al que se arriba con una sencilla y decorosa escalinata de madera. Un tubo de metal cromado amarra las viguetas verticales y sirve de riel para las blancas cortinas que se elevan dejando al descubierto la mocheta en ele sobre la que descansa el marco de los ventanales.

Una antigua morada demuestra que la existencia transita por las categorías temporales, ayer,  hoy y mañana, y que siempre se puede ser mejor.

Si deseas ver un artículo del antes y después de una vieja cocina, haz clic acá: ’El pasado de una simple cocina y su presente elegante

¿Qué es lo que más te ha gustado de éste proyecto? Cuéntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!