Casas de estilo moderno por Franklin Azzi Architecture

La maravillosa transformación de un hogar abandonado

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Como el ave Fénix, también este viejo edificio, situado en Normandía, renace de las cenizas como una hermosa pieza de arquitectura. Este fue, sin duda, un gran reto para el equipo de profesionales de la firma Franklin Azzie Arquitectura que ha mostrado su satisfacción y éxito con la finalización de este proyecto. La antigua casa de piedra, ahora, irradia belleza en un entorno de lujo compuesto por montañas. Gracias a sus vistas y comodidades, la vivienda se convierte en un lugar perfecto de descanso.

Esta hermosa casa de campo es una de las más armoniosas del lugar. Con sólo 150.000 euros fue posible transformar este antiguo pabellón de caza en una vivienda moderna y súper cómoda.  ¿La conocemos?

Los años pasan…

A primera vista, esta casa se ve en ruinas  y quizás su imagen es algo desalentadora. Sólo se ha apoyado en su vieja estructura y la suciedad abunda en todas partes. Los años pasaron y se llevaron todos los detalles ornamentales que tenía la construcción. El techo era inexistente y la naturaleza fue invadiendo cada espacio, por lo que el interior es inhabitable.

¡Cambio total!

Con la idea de recuperar parte del diseño anterior, la estructura recubierta con piedra, ladrillo y madera, que da a la casa un estilo muy tradicional de las casas francesas. La mejora que se obtuvo gracias a las obras de intervención es evidente. La vivienda integra ahora un primer piso. Se hace más alta. De esa manera se logra disfrutar al máximo del impresionante paisaje que rodea la propiedad.

Un nuevo piso

Para disfrutar de cada centímetro de esta casa, vemos esta postal que incluye una agradable terraza en la planta baja y alta con vistas panorámicas hacia el pueblo. La madera se utiliza para crear un ambiente diferente y elegante. El techo a dos aguas está protegido, a su vez, con un material adecuado para resistir el cambio climático. Después de haber dejado atrás el abandono y el descuido que caracterizaba esta vivienda, los espacios cobran vida y se hacen más funcionales.

El sistema de calentamiento de agua ubicado fuera de la casa se rige bajo un concepto sostenible que recupera el agua de lluvia.

¡Perfecto!

¿Quién no disfruta del sol en esta maravillosa e íntima terraza? Ya sea para leer un libro, hacer una comida al aire libre, tomar el desayuno o desconectarse de los problemas, este lugar tiene un aura especial. Y no es para menos. La compañía del paisaje es grandiosa.  En este rincón, es fácil de diseñar y se puede utilizar durante todo el año. Sin duda, una de las zonas favoritas de la vivienda. ¿Qué te parece?

Sencillo y acogedor

Sencillo y acogedor son los adjetivos que describen el cuarto. Con unas pocas piezas, la habitación se destaca por su ambiente minimalista cómodo y agradable. Los sofás de cuero son  muy confortables y sus líneas modernas contrastan con la rusticidad del espacio. Las paredes blancas aportan luz y  amplitud y el techo de hormigón se presenta como  la nota de vanguardia. Finalmente,  la puerta corrediza también funciona como una ventana, uniéndose a la pérgola  que se ubica en el exterior y que crea una fabulosa terraza. 

¡Sigue viendo más ideas en homify! :

-Un hogar de fachada sencilla con un interior de ensueño

¿Te gustó esta restauración? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!