Ideas para aprovechar el espacio en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
INCANTO, Adele-C Adele-C Salas / recibidores
Loading admin actions …

A falta de espacio, buenas son las ideas para optimizarlo. Mobiliario funcional, piezas que ofrecen varios usos o que cambian de tamaño según las necesidades: hoy os traemos los consejos más frescos sobre cómo aprovechar el espacio en casa de la manera más práctica posible. Porque cuando el estilo es funcional e ingenioso, ganamos todos en casa. 

Dormitorio

Empezamos este listado de consejos para sacar más espacio en casa con una pieza que nos ha llamado la atención. Inspirada en las tradicionales camas abatibles que se escondían en la pared y liberaban espacio en el dormitorio, este original diseño italiano es muy funcional y práctico cuando contamos con una habitación de dimensiones reducidas. Tiene varias aplicaciones, transformándose en una cómoda cama o en un sofa. En esta imagen lo vemos convertido en una cama triple. 

Cada una de los módulos largos tiene dos posiciones, vertical y horizontal. En posición de cama, la pequeña otomana naranja se coloca en uno de los extremos para dar estabilidad. En vertical, la otomana se convierte en un cómodo asiento, mientras que el colchón se transforma en el respaldo. Se puede jugar con la posición de cada pieza, dando lugar a diferentes diseños. Apoyado sobre la pared o dividiendo un espacio, Altola es un mueble que se adapta a nuestras necesidades a lo largo del día ofeciéndonos diferentes usos. 

Dormitorio infantil

homify Dormitorios infantiles Accesorios y decoración

Los niños suelen contar con la habitación más pequeña de la casa. Si a esto le sumamos el hecho de que su ejército de peluches y muñecos va creciendo exponencialmente y que el orden no es algo demasiado común, el espacio puede convertirse en un auténtico caos. Sin embargo, este diseño puede solucionar este problema. Con un movimiento fácil que no necesita mucho esfuerzo, el colchón de esta cama se eleva sobre el somier, liberando un gran espacio donde guardar juguetes o ropa de cama. Esconder no es ordenar, lo sabemos, pero esta cama con cajón aprovecha un espacio inutilizado para un uso muy práctico. 

Cocina

homify Cocinas de estilo industrial Mesadas de cocina

Si te gusta cocinar, con el tiempo habrás ido adquiriendo un completo set de herramientas que no sabes muy bien donde guardar. A falta de armarios y estanterías, muchas veces acaban acumulándose en la barra ocupando el propio espacio para cocinar. Si te ha ocurrido esto, hemos encontrado un mueble que dará solución a este problema. Se trata de una pequeña mesa auxiliar donde poder guardar diferentes bandejas, superficies de corte, cuchillos y todo tipo de utensilios. Kitchenbench, en español banco de cocina, es además fácilmente transportable ya que cuenta con ruedas en dos de sus patas. 

Salón

Independientemente del tamaño de nuestro salón, las mesas de centro frente al sofá nunca faltan. Apoyar los pies, dejar el café o depositar las revistas: ¡son tan prácticas! Si además cuenta con cajones, como la que os mostramos en la imagen, podremos aprovecharla para guardar esas cosas que siempre van danzando por el salón y que nunca sabemos dónde guardar.

INCANTO, Adele-C Adele-C Salas / recibidores Estanterías

Incanto es una estantería italiana muy funcional. Como si fuera un acordeón, esta estantería se abre ofreciendo más espacios de almacenamiento. En función de nuestras necesidades o nuestro espacio, podremos ajustar la posición que más nos convenga, pudiéndola variar en cualquier circunstancia y momento. 

Cuarto de baño

El último diseño que os presentamos se emplea en el cuarto de baño y es muy útil en la temporada de otoño e invierno. Todo cuarto de baño necesita un perchero donde poder colgar las toallas húmedas después de usarlas pero, ¿y si el perchero se pegara en el radiador? Despejaríamos las paredes y las toallas se secarían antes. ¿A quién no le convence la idea? El perchero se adhiere directamente sobre cualquier superficie, sin riesgos a que se despegue o resbale. 

Si necesitáis más ideas sobre espacio, aquí tenéis otros dos libros de ideas: 

Aprovechando el espacio

Almacenamiento en el hogar: ideas para ganarle espacio a la casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista