Dormitorios de estilo  por Engel & Völkers Bodrum

6 trucos de Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Feng Shui significa viento y agua, y se relaciona con la energía o Chi de una persona o ambiente. Y su aplicación en la decoración de un dormitorio es sumamente importante, ya que se cree que durante la noche, mientras dormimos, es cuando somos más vulnerables a la energía del entorno. 

Si quieres un dormitorio donde fluya solo energía positiva, es tiempo de aplicar el feng shui, para armonizar nuestro ambiente de descanso con esta técnica milenaria. Bastará con la reubicación de muebles y accesorios, y otros pequeños cambios que podrás hacer por ti mismo. ¿Estás listo para conocer qué detalles debes modificar para armonizar tu dormitorio?

1. Ubica bien los muebles y elige buenas formas

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Si tu dormitorio tiene forma cuadrada o rectángula, aportará mayor estabilidad y equilibrio a tu dormitorio. Todos tus muebles deben estar ubicados en su debido lugar y evitar las formas rectas o puntas en ciertos elementos ya que crean Sha o Chi maligno. Elige formas sinuosas ya que producen un Chi beneficioso. 

2. Conecta los colores con el Chi

La energía del Chi la podemos expresar en base a los cinco elementos de la naturaleza: el Fuego (rojo, naranja o púrpura), la Tierra (amarillo, madera, beige o derivados), el Metal (blanco), el Agua (negro o azul) y la Madera (verde). Elige colores con los que te sientas cómodo y en paz, que te hagan sentir optimista y que te permitan renovar tu energía. La habitación que nos presentan los decoradores y diseñadores de interiores de TRAÇO MAGENTA – DESIGN DE INTERIORES, es un claro ejemplo de una decoración equilibrada y optimista.

3. Ubica tu cama mirando al norte.

Dormitorios de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Tu cama debe estar ubicada mirando al norte, y con la cabecera apoyada en una pared, ya que es energía Yin. Mientras que las puertas y ventanas tienen energía Yan, y es por esto que tu cama debe estar lejos de ellas, de esta manera lograrás un balance en tu dormitorio y podrás disfrutar de un buen descanso y energía. 

4. Toda la decoración debe tener un sentido

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La decoración es muy importante para la energía de tu dormitorio, y puedes expresarlo con los colores que tienen tus muebles, paredes y accesorios. Te recomendamos que para que conectes con la naturaleza, tengas plantas pequeñas en tu habitación. 

Por otro lado, no tengas demasiados espejos en tu habitación, máximo dos, y que la ubicación de tu cama no sea directa con ellos.

5. El orden es primordial.

Organiza y limpia tu habitación con el fin de renovar energías y dormir confortablemente, caso contrario las energías se estancarán. Además, no es recomendable tener aparatos eléctricos como televisores, Blue ray, DVD, etc. dentro de tu dormitorio ya que interfieren con la energía.  

6. La temperatura debe ser la ideal.

La idea es tener un ambiente cálido que te permita estar en tranquilidad y armonía, por lo que debes tener una temperatura ideal en tu habitación. Pero, no es recomendable tener nada colgando sobre la cama, por lo que si te decides por un ventilador, que este no este arriba de tu cama o sea liviano y del mismo color de tu techo. 

Si quieres conocer más estilos para decorar tu dormitorio, te dejamos con este artículo: 7 lindos dormitorios con estilo moderno

¿Cuál o cuáles de estos puntos aplicarás en tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!