Cocinas de estilo moderno por Alvorada Arquitetos

6 secretos para mantener tu casa siempre hermosa

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

No solo basta mantener una casa ordenada y limpia, tener una casa hermosa es cuestión de muchos factores más y los detalles muchas veces marcan el límite entre una casa fea y una hermosa, pequeños detalles que marcan la diferencia y le dan valor al lugar donde vives.

Pensando en ello hoy hemos elaborado una pequeña lista con 6 secretos que ayudaran a mantener tu casa radiante, llena de vida y siempre con la hermosura que debe caracterizar tu hogar.

1. La entrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Muchas veces descuidamos este espacio y no lo tomamos en cuenta al momento de ver en forma global a nuestro hogar, pero lo que hay que tener en cuenta es que la entrada es quizás el punto más importante de nuestra casa, ya que es el espacio que invita a los demás a entrar a nuestro mundo, por ello este espacio debe estar llena de vida y energía, para lograr esto unos buenos adornos florales serán tu salvación, una buena iluminación dejará apreciar los detalles de este espacio y amoblarlo con sillas muy tradicionales le darán a calidez de hogar.

2. Mantén tus paredes con buena pintura

Por lo general no le damos un retoque de pintura a nuestras paredes hasta que las vemos sucias, descascarándose o como es usual en lima dañada por la humedad, el mantener con buena imagen nuestras paredes siempre brindará belleza a nuestro hogar y renovarlo con diversos colores en cada ocasión nos ayudará a darle dinamismo al ambiente.

Los expertos opinan que una pared debe ser pintada entre cada 4 a 5 años, pero este depende mucho del ambiente en donde vivamos y el desgaste que las propias personas le ocasionen, por eso nosotros les recomendamos que se haga mínimo cada 2 o 3 años.

3. Usa adornos apropiados y lindos accesorios

Los adornos y accesorios apropiados siempre llenaran de vida cualquier ambiente, desde macetas, floreros, cuadros, relojes, jarrones, cerámicas y un sinfín de opciones más en variedad de colores le darán un toque de alegría a todo el hogar.

Pero cuidado, el truco está en emplearlos adecuadamente, lo ideal es ponerlos en espacios notorios como repisas, mesas que destaquen y paredes amplias, básicamente en sitios donde sí se puedan apreciar, ya que muchas personas llevan al extremo este consejo y saturan cada espacio que tienen.

4. Siempre renueva tu cocina

La cocina es un espacio tan usado en el hogar que requiere siempre de cambios constantes para no caer en la monotonía, más aún hoy en día donde las decoraciones de interiores evolucionan rápidamente, el mantener este espacio en la modernidad y con detalles llenos de vida ayudarán a darle valor a tu hogar, tal como lo demuestran nuestros amigos de Alvorada Arquitetos.

5. Ambienta tu espacio con plantas

Las plantas son vida y decorar los ambientes de tu hogar con ellas le darán el realce que necesitas para mantenerla siempre hermosa, las plantas además de su estilo y hermosura nos ayudan a mantener un ambiente ventilado, con buen aroma y llena de color, por ello no puede faltar dentro de tu sala unas macetas con diversos tipos de plantas, ya sea en una mesa o en una repisa, siempre será bueno tenerlas de compañía.

6. Mantener un baño impecable

Los baños siempre son los espacios que más se desgastan, ya que están expuestos al uso constante y a la limpieza por químicos que ayudan a desinfectarlo, es por ello que este espacio requiere de una especial atención, ya que la pulcritud de este ambiente y su buena apariencia son la cereza del pastel, muchas personas se llevan una buena o mala impresión por el estado de este espacio y es ahí donde radica la importancia de siempre mantenerla en buen estado.

si te gusto este artículo no puedes perderte el siguiente 6 super secretos de la organización que te cambiarán la vida

¿Y tú ya estas listo para poner estos secretos en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!