Casas de estilo  por Architekten Lenzstrasse Dreizehn

Una hermosa vivienda hecha en concreto y madera

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos esta unifamiliar en Karlsruhe, la cual explota sus espacios verdes, el material e iluminación natural para lograr tener una casa para amantes de espacios amplios y en sintonía con la naturaleza. Estos arquitectos, nos muestran que no es necesario el uso excesivo de plantas dentro de casa, sino una paleta de colores en la decoración con variaciones de verdes, anaranjados, blancos y colores terrosos. Los protagonistas serán los jardines interiores, y el exterior que da la bienvenida a los visitantes.

Si eres amante de la naturaleza esta casa puede darte una aproximación a lo que podrías aplicar en tu propio hogar. Aquí te mostramos las características y detalles de ella.

Fachada verde

Como comentábamos en un inicio, en esta casa los protagonistas son las áreas verdes. En esta imagen mostramos la entrada de la casa, la cual cuenta con un jardín otoñal, en donde se ven las hojas caídas en toda la entrada. Le da un aspecto único y original, es imprescindible especificar que esta casa tiene un cerco de arbustos, el cual da la bienvenida los visitantes.

Notamos instantáneamente el uso de colores y materiales anteriormente mencionados, tenemos el factor madera, mamparas que dejan el paso de la luz natural y colores blancos que combinan con ese espectro otoñal anaranjado.

Aquel pequeño juego de mesa en la entrada

Este es un pequeño espacio parece ser una buena opción disfrutar de una taza de café o té a media tarde o el punto de reunión a media noche, al ser pequeño crea esa sensación de intimidad. También puede ser un espacio de soledad en donde se reconfortará con uno mismo.

Jardín interior

Este es otro lugar importante de la casa, el jardín interior será el lugar de relajación para los dueños de la casa, y también el lugar preferido de los engreídos pues lo utilizarán como un patio de juegos. Al igual que la entrada, vemos que los colores naturales son los protagonistas acompañado con el verde que les brinda la naturaleza. Us

Uso de colores naturales

Ya veníamos mencionando esta característica como principal de la decoración interior de la casa.  La paleta de colores mayormente utilizados  son los terrosos, anaranjados y plomizos. Los balconcillos del segundo piso son hechos de fierro color negro. Este es un ejemplo clave del uso de una paleta determinada en los interiores de la casa.

Este crea un efecto de naturalidad, si quieres saber más de los efectos que crean los colores en los ambientes te invitamos a leer el siguiente artículo: Blanco, rojo… ¿Qué efecto causan los colores en los espacios?

Decoración de interiores

La mueblería ha sido construida como parte de la casa, está decorado con cojines negros y almohadillas de colores. Cuenta con una vista directa al jardín, este es un espacio amplio en donde puedes ver caer la lluvia desde la ventana mientras lees un libro tomando una taza de té.

Con nuestros profesionales puedes asesorarte gratuitamente en cuestion de diseño y decoración de tus interiores. 

Detalles en material noble

La casa está construida en cemento, los detalles decorativos se han realizado encima de ella y no se ha pintado de un color específico la pared, sino simplemente se ha dejado pulida y al natural como se muestra en las escaleras y la pared. Aquellas pequeñas luces cuadrangulares crean un bonito decorado.

Aprovecha la luz natural

Se utilizaron grandes ventanales para aprovechar la luz de día, una persona amante de la naturaleza, piensa y actúa de manera ecológica, por ello es importante mantener la mayor cantidad de luces apagadas durante el día y utilizar las necesarias durante la noche. 

Cocina con todos los elementos

Tenemos un ventanal en la cocina que permite el paso de la luz, utiliza los colores naturales y tiene como material protagonista la madera en suelos y mueblería. El ambiente de la cocina es grande y espacioso al igual que sus muebles, en el caso del comedor tenemos un juego simple y colorido con una mesa de madera. Como se observa en la imagen, el lugar cuenta con espacio para movilizarse libremente.

Este es un claro ejemplo de cómo se logra vivir en armonía con la naturaleza. El truco está en mantener tus áreas verdes cuidadas de manera adecuada y utilizar materiales y colores que apelen a la naturaleza.

¿Te gustaría vivir en esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!