Salas / recibidores de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

7 Trucos para decorar un departamento de 60m2 que todos tenemos que saber

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada vez son más los departamentos que construyen con metrajes pequeños, pensando en personas solas o parejas que se mudan por primera vez. Pero ningún metraje bien distribuido queda pequeño, solo hace falta una decoración funcional y, de preferencia, minimalista para aprovechar cada espacio y no sobrecargar los ambientes. 

Es por esto, que nuestro profesional arquitecto de interiores de RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES, nos trae un hermoso proyecto que te inspirará en más de un detalle para copiar. Veremos un departamento de tan solo 60 m2, el cual tiene todos los ambientes necesarios en un hogar y no tiene nada que envidiar a ningún otro departamento. Ahora que veremos este proyecto, toma en cuenta cada uno de los 7 tips que te presentaremos a continuación. 

1. Distribuye de manera lineal o paralela el mobiliario

Al distribuir de manera lineal o paralela el mobiliario, permites que por la parte central se pueda circular libremente y puedes aprovechar las paredes para instalar o empotrar muebles o accesorios. Este ambiente tiene una doble función: sala y sala de estar. Además podemos apreciar que gracias a la puerta de vidrio de la cocina, da una sensación de continuidad al ambiente. 

2. Integra las áreas comunes

Al tener poco espacio, no podemos cerrar cada uno de los ambientes ya que reduciríamos aún más las habitaciones. Al optar por mantener los espacios abiertos, ampliamos cada uno de estos ambientes como vemos en la foto: comedor, sala/sala de estar y estudio, están integrados. Además, la cocina que esta separada solo por puertas de vidrio, también se podría considerar como integrada a estos tres ambientes. Cada uno de estos espacios, esta conectado gracias a los colores neutrales y a la misma decoración. 

3. Decora al estilo minimalista

Puedes decorar con el estilo que desees, pero te recomendamos el estilo minimalista solo porque se decora con lo necesario. Definitivamente, la idea es no sobrecargar el ambiente, pero que nos haga sentir como en casa. Aquí podemos ver una excelente integración de las áreas gracias a las mismas tonalidades neutrales, buena iluminación y accesorios, como el mueble de madera o la alfombra beige y marrón que le dan mucha calidez a los ambientes. 

4. Juega con la iluminación

Todos los ambientes deben estar muy bien iluminados, ya que la luz amplia cada uno de los espacios. Inclusive puedes resaltar tus artículos favoritos y ponerles luz arriba o debajo para que llame la atención a simple vista, como por ejemplo en la cocina, vemos como resaltan el cuadro de la pared. También puedes poner luces led debajo de los reposteros, isla, campana extractora, etc. 

Esta cocina es realmente hermosa, combina varios estilos y esta llena de detalles. La madera de la barra y los reposteros le dan mucho calor hogareño, el mesón de granito, los artefactos y utensilios son modernos, y los ladrillos que revisten una parte de la cocina te da una sensación industrial moderna. 

5. Aprovecha cada metro cuadrado

Aún con poco espacio en tu departamento, puedes darte el lujo de tener tu propio estudio. Aprovechando alguno de los rincones, en vez de poner más muebles para decorar, puedes hacer un estudio a tu medida. Recuerda que por estar ubicado en un espacio abierto debes tenerlo siempre impecable y ordenado para que se vea en armonía con tus otros ambientes. 

6. Utiliza colores neutros

Así como te recomendamos utilizar colores neutros como el blanco o beige en tus áreas comunes, también te lo recomendamos en tu dormitorio, para no perder la armonía y sensación de amplitud de todo el departamento. Aplica, aquí también, el juego de iluminación natural y artificial y la decoración minimalista. Ya verás que aplicando estas técnicas en tu dormitorio, te sentirás cómodo, relajado y tranquilo.

7. Un espejo grande siempre favorecerá a los ambientes pequeños

Los espejos siempre serán los aliados perfectos cuando se trata de ampliar una habitación. Mientras más grande sea el espejo, más amplio se verá el ambiente. Para el baño, te recomendamos elegir la pared donde va el lavatorio, para revestirlo de pepelmas, mosaicos o porcelanato llamativo, y empotrar un espejo grande, y no te olvides de la iluminación, para que se vea moderno y amplio. 

¿Quieres ideas para baños? Te dejamos con este artículo: 7 grandes y geniales ideas para baños pequeños

¿Cuál de estos tips aplicarías en tu propio departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!