Casas de estilo industrial por Cristina Meschi Architetto

Un sensacional departamento de solo 30 m2 ¡Súper aprovechado!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada vez es más común ver departamentos de tamaños más reducidos. Y esto se debe a que cada vez más jóvenes, a más temprana edad, desean independizarse, o quizá se trate de parejas jóvenes buscando algo acorde a sus necesidades. Este tipo de mini departamentos o loft son la mejor opción, ya que tienen todo lo que necesitan a un costo asequible. Además, si es un departamento pequeño pero bien distribuido y decorado, igual se verá espectacular. Sea que lo busques para ti o para alquilar, nos encantaría mostrarte un proyecto sensacional hecho por la experta de CRISTINA MESCHIARCHITETTO, quien nos demuestra que 30 m2 ¡si pueden ser suficientes para vivir como rey!

UNA COCINA DE ESTILO MODERNO E INDUSTRIAL

¡La distribución es tan buena, que inclusive hay espacio para un comedor de diario! El comedor de madera y la pared de ladrillo al natural, le dan un toque acogedor e industrial al ambiente, mientras que la cocina de colores blancos y metal, le dan mucha modernidad.

Toda la encimera tiene forma de “L”, lo que permite aprovechar mejor el espacio. La encimera y los reposteros son de acero inoxidable y su diseño es minimalista, ya que no vemos ninguna manija ni decoración excesiva. La grande y hermosa ventana en la pared blanca, da mucha luz al ambiente, y el piso de cemento pulido combina perfecto con la decoración. Además, no podemos dejar pasar por alto la moderna lámpara y la decoración simple pero moderna.

LA BELLEZA DEL LADRILLO AL NATURAL

Es obvio que el casco de este departamento fue hecho con ladrillo y cemento, y las paredes centrales se dejaron al natural, solo con ladrillos, lo cual aporta mucha belleza y calidez a los ambientes. Este es uno de los elementos principales de la decoración, ya que el ladrillo aporta color al resto de las paredes blancas y decoración neutral. El color, la textura y el aire aportan rusticidad y una sensación de hogar en todo el departamento.

SALA Y ESTUDIO

Este ambiente es multifuncional, ya que cumple la función de sala, estudio y acceso al dormitorio. El piso y la pared de cemento pulido combina perfecto con la pared de ladrillos y la pared blanca, donde está la ventana que aporta mucha luminosidad. Respecto al decorado, los muebles son de madera y los accesorios muy sencillos y minimalistas.

ILUSIÓN ÓPTICA

Sabemos muy bien que no sólo la luz y los colores claros son fundamentales para los espacios pequeños, sino también el buen uso de los espejos. Este es un claro ejemplo del buen uso del espejo, aprovechando el final de las áreas comunes, se colocó un espejo en la puerta que lleva a la lavandería, dando la ilusión de que es un pasillo sin fin. Además, al tener en uno de los lados un armario grande, te da la sensación de que es un armario gigante y la lavandería queda escondida. Ingenioso, ¿no?

LA LAVANDERÍA

Detrás de la puerta con el espejo, se encuentra este pequeño espacio, que es más que suficiente para ubicar nuestra lavadora y secadora, un ambiente discreto y funcional. Además, la puerta con espejo también esconde un armario adicional para guardar utensilios de limpieza u otros artículos.

EL BAÑO

¡Impresionante decoración! Las hermosas pepelmas de colores negro, gris y blanco, te dan la sensación que el baño va perdiendo color a medida que vas subiendo la vista. Una distribución y juego de colores espléndido que parece una gran imagen fotográfica pixelada. El juego del blanco con los sanitarios, las ventanas y los espejos aportan mucha luz y amplitud.

Para más ideas de decoración en baños pequeños, te dejamos con el siguiente artículo: 7 grandes y geniales ideas para baños pequeños

TU GUARIDA O RINCÓN

El dormitorio fue ubicado en un lugar estratégico, un lugar donde poder duplicar los metros cuadrados del ambiente y a la vez que sea privado, estamos hablando de un segundo nivel al cual solo podrás acceder tú. La sala o estudio permite el acceso a tu dormitorio donde hay espacio suficiente para colocar un televisor al frente, tu colchón, reloj, lámpara y tus libros favoritos. Es un lugar ideal para desvanecerte por las noches, luego de leer un libro, y olvidarte del mundo que te rodea. Un lugar para estar solo contigo mismo y tus pensamientos.

¿Cuál de estas ideas la aplicarías en tu propio departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!