Cocinas de estilo rústico por edictum - UNIKAT MOBILIAR

Renueva tu cocina con estas 7 ideas geniales y económicas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La cocina es el ambiente que más usamos y donde quizás pasemos la mayor parte del tiempo, si nos ponemos a contar desde que nos levantamos llegamos a este espacio a preparar el desayuno, hacer el almuerzo, la cena, lavar los platos, ir por un vaso de leche o agua, prácticamente estamos dándole vueltas constantemente y siendo un ambiente tan solicitado es necesario que siempre permanezca fresco y atractivo a la vista, tanto para nosotros como para quienes nos visitan.

Pensando en esto en Homify hemos preparado una lista con 7 geniales ideas que te ayudaran a renovar este espacio de una manera económica y práctica, volviéndola moderna, con estilo y atractiva visualmente, después de llevar a cabo estos cambios en tu cocina la volverás a ver con otros ojos.

1. Juega con los colores; Regular, mucho, con detalles

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Jugar con los colores dentro de la cocina siempre será una opción muy práctica para devolverle la vida a tu cocina, como primera opción es implementarlo de forma regular pero con el mismo tono en diversos puntos cocinas, repisas, lavados y mesas, esto le da un toque divertido y de unión a todos los elementos de la cocina.

El color amarillo siempre va bien

Como segunda opción está el estallido de colores, pinta tus paredes de un color fuerte y llamativo a la vista, esto le dará un impacto sin igual a tu cocina, ten en cuenta que dicho color debe dar contraste con el tono de tus pisos  muebles.

El rojo y blanco será nuestro favorito siempre

Por última opción tenemos los detalles, dotar de color a pequeñas zonas de la cocina hará que vuelva la diversión a tu ambiente. Tal como lo vemos en esta imagen, una franja roja que bordea toda la pared le da vida al lugar y hace un perfecto contraste con el blanco de los muebles.

2. Verde, el color de la vida

Una cocina debe irradiar vida y frescura y que mejor que lograrlo con un decorado de vegetación, colocar diversas macetas con flores y plantas por todos lados le da alegría a tu cocina, el verde de las plantas hace un contraste perfecto con todo y llena de un aroma sin igual a todo el lugar, sin duda algo que no puedes dejar de probar.

3. Un espacio de arte con arte

La cocina es el espacio donde nosotros como buenos peruanos elaboramos obras de arte con exquisitos sabor y aroma, platos que son reconocidos a nivel mundial, es por ello que consideramos a nuestra cocina como nuestro taller artístico y que mejor que decorarlo con pinturas de arte que nos inspiren y ayuden a lograr nuevas maravillas culinarias.

4. Decoración con lámparas de lujo

La iluminación es muy importante al momento de redecorar un ambiente, para ello emplear lámparas con diseños modernos le darán estilo a nuestra cocina, como estas que mostramos en la imagen que simulan a unas velas encendidas o unas llamas muy cálidas.

O lámparas sencillas

Otro estilo al cual podemos acudir es a las lámparas clásicas, siempre darán un toque de elegancia y presencia a nuestra cocina.

5. Decoración con repisas

Cocinas de estilo escandinavo por 株式会社seki.design
株式会社seki.design

クレバスハウスのキッチン

株式会社seki.design

Muchas veces guardamos nuestros platos y tazas en gabinetes, escurridores y ganchitos y dejamos de lado algo tan simple como implementar repisas dentro de nuestra cocina, una repisa es un elemento muy sencillo, útil y decorativo que facilita mucho el orden en este ambiente, tal como lo demuestran nuestros amigos de Seki Design.

6. implementa un nuevo espacio

Si ya pasamos bastante tiempo dentro de nuestra cocina porque no acondicionarla para sacarle más provecho, implementar en un pequeño rincón una hermosa mesa con un par de sillas será perfecto para tomar una taza de té, leer un libro o sentarte a platicar con la persona que más quieras, adicionar a esto una hermosa iluminación puntual que llene de vida este rincón será el toque final para darle otro aire a tu cocina.

7. Implementemos pizarras

Una pared no tiene por qué ser decorada solo con cuadros, una capa de pintura o losetas, siendo un espacio tan amplio podemos sacarle mucho más provecho implementando en ella una pizarra, si tal como lo leen, una pizarra nos puede ayudar a dejar notas, escribir una recta, hacer dibujos y todo lo que nuestra imaginación nos permita, es una gran idea que no puedes dejar de probar.

Si quieres seguir aprendiendo nuevos trucos para decorar tu cocina, no te puedes perder nuestro artículo 7 formas para distribuir tu cocina de manera efectiva

¿y tú ya te encuentras listo para renovar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!