La cabaña más adorable que podrás haber visto

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa em Guararema, Cabana Arquitetos Cabana Arquitetos Casas rústicas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Bienvenidos a esta casa prefabricada y compacta que fue hecha con dos propósitos principales: 1. resistir al inclemente frío de las montañas y 2. ser amigable con nuestro tan maltratado medio ambiente. Este proyecto que se compone de tan solo 65 metros cuadrados, es el resultado del talento y el esfuerzo de los arquitectos André Eisenlohr y Stephen Menegaz; un par de profesionales que se dieron a la tarea de construir esta adorable cabaña a partir de materiales certificados y de bajo impacto ambiental. Y es que, como si fuera poco, esta hermosa casita construida con madera de pino es, además, capaz de recoger residuos y reutilizar el agua de las lluvias. ¿Listos para iniciar el recorrido? 

*Recorrido apto únicamente para los amantes de la naturaleza. 

Compacta y prefabricada…

Ubicada en Guararema, Sao Paulo, esta casa compacta y sostenible se teje entre lo alto de las montañas rodeada por ver, vida y naturaleza. Aquí seguro que sí se respira aire fresco. El lugar fue pensado como un lugar de escape en el que huir de los afanes y los ajetreos propios de las grandes ciudades para reconcentrase con la madre tierra de forma armónica y poco invasiva. No es una casa hecha para hippies barados es una casa pensada en función de nuestro hábitat y de nuestro medio ambiente o -en otras palabras- es una vivienda pensada para aquellos futuristas que sí saben que se requiere de medidas drásticas si queremos seguir en pie como raza.

Una visión ecológica…

La casa disfruta de vistas espectaculares que dan contra el valle de Itapeti sierra; se trata de paisajes que dejan sin aliento a quienes quieren alejarse, precisamente, de los contratiempos. ¿Notas la disposición de las bases de la casa?; la norma era muy simple: construir en función del hábitat y no al revés para así no intervenir ni modificar las condiciones topográficas y naturales del lugar. Casi pareciera como si la casa llegara, silenciosa, a contemplar sin ánimos de interrumpir… ¿lo comprendes?

Todo en uno…

Esta cabaña es la viva muestra de que no se necesita de mucho espacio ni de muchos materiales ara tener todo lo que se necesita en un solo lugar.  He aquí la cocina y el comedor que no por ser pequeños dejan de ser tan adorables como la casa misma. Como verás, tanto en exteriores como en exteriores el material predeterminado y principal es la madera; ¿la razón?: el amor a la pacha mama. no queremos sonar a canción protesta pero sí queremos crear conciencia para así enseñar lo básico: la preservación no tiene porqué privarte del buen gusto y del estilo. ¿Qué opinas de este sitio?

Luz y más luz…

¿Para qué muchas paredes cuando se tiene una vista así? Qué vivan las ventanas espaciosas y bien situadas; ¡larga vida a las entradas de luz bien dispuestas! Sin dudas, aquí sí provoca disfrutar de un buen desayuno mientras se contempla, absorto, el paisaje, ¿no lo crees? Si te fijas, no solo la estructura base de la cabaña es compacta sino que, además, sus muebles y -en este caso- su comedor, ¡también lo son! 

Ley: no se necesitan de muchos metros cuadrados sino de buenas, funcionales, bonitas y prácticas ideas llenas de ingenio y de creatividad.

Una habitación que pone a volar a nuestra imaginación…

¿Quién no se pone creativo, existencial e histriónico al recostarse en una habitación con una vista así? Los elementos coloridos en la cama rompen con la monotonía y añaden vivacidad y alegría a la casa que, ya de por sí, se encuentra rodeada -de lado a lado- por luz y más luz. Si tuviéramos que describir este dormitorio y, en general, esta casa en tres palabras, sin dudas, las elegidas serían las siguientes: cálida, acogedora y hogareña. Ah, se nos olvidaba una palabra clave… . ¡ECOLÓGICA! -con énfasis en la palabra lógica.

Contemplar es una forma de adorar…

Nos despedimos de esta natural y verde recorrido con la vista de este lugar que vale la pena contemplar. Ya quisiéramos posarnos sobre uno de aquellos balcones para así disfrutar del aire fresco, el olor a naturaleza y la majestuosidad e imponencia de las montañas. 

Bien dicen que, cuando una puerta se cierra otra se abre y que, por ende, cuando uno recorrido culmina, otro comienza. Así que, con eso en mente, demos inicio a un nuevo camino muy distinto: Una casa moderna ¡encantadora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista