Casas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura

11 casa pequeñas que destacan por sus entradas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchas personas piensan que mientras más grande una casa mucho más estilo y presencia tiene, con este artículo demostraremos lo equivocado que es pensar de esta forma, ya que una pequeña casa muy bien puede superar hasta al más grande proyecto arquitectónico, para ello solo hace falta centrarnos en zonas que harán realzar la hermosura y valor de nuestro hogar.

Por eso hoy les traemos una lista de casa pequeñas que destacan por sus espectaculares entradas, centrarnos en la decoración de nuestras entradas nos ayudara a darle presencia y estilo a nuestra fachada, no te pierdas este recorrido y aprende con nosotros como realzar este espacio y llenar de hermosura la parte externa de tu hogar.

1. Puertas grande de madera, buena opción para imponer seriedad

Puertas principales de estilo  por homify

El emplear una puerta de madera con dimensiones grandes siempre dotará de estilo y seriedad nuestra entrada, mucho más si la empleamos en su color natural, el contraste del color de la madera con el del concreto siempre serán una perfecta alternativa.

2. Emplea una celosía que permita ver un poco de tu mundo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

No hay nada mejor que la intriga, esto llama a la curiosidad de las personas y por ende a su interés, lograr provocar esto en las personas será sencillo si empleas una celosía como puerta, un enrejado tupido hecho con listones de madera que permite ver entre sus pequeñas rejillas partes del decorado de tu hogar, mucho mejor si la entrada de esta cuenta con un decorado con plantas trepadoras que destacan por su hermosura.

3. El efecto de la amplitud

Generar el efecto de amplitud en tu entrada ayudara a mostrarla más imponente, esto lo puedes lograr jugando con el espacio que se dirige a tu puerta, comenzar con escalones grandes que se van acortando mientras se acercan a la entrada te ayudará a incrementar este efecto y si adicional a esto lo adornamos con maceteros con grandes plantas ayudarán a que logremos de manera formidable este efecto.

4. Juega con los materiales

Emplear diversos materiales para decorar tu entrada le dará dinamismo y un atractivo sin igual a la entrada de tu casa, tal como se muestra en la imagen, con una estructura de piedra que está integrado a una reja metálica con líneas horizontales, para darle un estilo imponente optaron por diseñar una pérgola con vigas de metal y como detalle adicional un pequeño jardín que le da más color a la entrada.

5. El uso de piedra siempre resaltará tu entrada

Un material que ayuda mucho a jalar la mira de las personas es la piedra cuando es empleadas para el revestimiento de las paredes, su estilo tan rústico siempre será motivo de admiración para las personas, adicional a esto jugar con el contraste adicionando una puerta de madera terminará por embellecer tu entrada.

6. Con volados de teja que impactan

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Lo clásico nunca pasará de moda, mucho menos si es empleado en las entradas, para embellecer tu entrada no hay nada igual que el empleo de volados de teja, los volados de teja siempre nos hacen evocar a la calidez de un hogar y emplearlas en tu entrada te ayudará a darle el realce que esta necesita.

7. Apuesta por las texturas

Por lo general en lima se observan casa con paredes lisas, muy bien tarrajeadas y pintadas, para lograr volver llamativa tu entrada lo único que debes hacer es darle vuelta a esta idea y optar por lo relieves y texturas, esto sin duda alguna llamará la atención de los transeúntes, una pared con estilo industrial y texturas tal como lo vemos en la imagen siempre llamará la atención de las personas, mucho más si optamos por añadir una pérgola de metal en la entrada y un peculiar mensaje de bienvenida en la puerta.

8. Que explote la diversión, atrévete a jugar con los colores

Si lo que buscas es transmitir diversión y alegría en tu entrada la forma más correcta será jugando con los colores, diversidad de colores en una entrada la llenaran de alegría, vida y diversión, una opción sencilla y cómoda que puedes realizar en cualquier momento, una gran muestra que nos deja Michelle Martins Arquitectura + Fotografía.

9. El negro siempre es sinónimo de elegancia

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

El color negro no es de uso usual en la decoración de una entrada, mucho menos en la decoración total de una fachada, pero con esta imagen te demostramos que bien empleado, el color negro será un gran aliado para revestir de elegancia y hermosura tu hogar.

10. El degrade de los colores

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Si no eres de correr riesgos y deseas irte a algo seguro pero hermoso, te recomendamos jugar con el degradé de los colores, tal como lo mostramos en esta imagen. En esta ocasión se usó la escala de grises, podemos ver como hay cambios de tonalidades desde la puerta hasta los detalles en las paredes, pero no pienses que esto solo sirve para los tonos grises, atrévete a probarlo con cualquier paleta de colores y te sorprenderás de los resultados.

11. La vegetación, nuestra mejor aliada

Emplear una decoración con plantas en la entrada de una forma frondosa será la opción que te transporte a otro mundo, el color verde irradiando vida en tu entrada la hará lucir como nunca antes la imaginaste.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente, ¡7 ideas para transformar tus exteriores con fachaletas!

¿Cual fue la entrada que llamo más tu atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!