Salas / recibidores de estilo moderno por KTA - Krakowiak & Tavares Arquitetura

8 consejos para decorar tu sala de acuerdo a los colores

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Llevar a cabo la decoración de tu sala no tiene porqué ser algo complicado, solo basta con contar con un poco de creatividad e ingenio para sacarle el máximo provecho a pequeñas cosas que harán ver este espacio de tu casa con mucha modernidad y estilo.

Los colores son un gran aliado cuando de decoración se trata, ya que cada uno transmite una idea, concepto o emoción hacia las personas, emplearlos en la decoración de nuestra sala es algo tan práctico que te sorprenderá los resultados que puedes lograr con ellos.

1. Azul y rosa, llénate de frescura y delicadeza

Si tu sala es angosta o pequeña y sientes que te asfixias en ella no dudes en emplear estos dos colores, un sillón de color azul brindará frescura y amplitud a tu sala, esto te permitirá sentirte más cómodo y disfrutar al máximo de la comodidad de tu hogar, mucho más si agregas cojines en color rosa, el tono rosa ayuda a traer sentimientos de salud y romance, perfecto para momentos de pareja.

2. Tonos vibrantes que irradian energía

Optar por decorar las paredes de tu sala con tonos vibrantes hará que sea el espacio ideal donde recargues tus energías, el color amarillo y rojo son símbolo de felicidad, alegría, salud y belleza, emociones que impactaran a más de uno al verlas reflejadas en la pared de tu sala.

3. Diversidad de colores en pocas porciones

Y por qué no, tu sala puede ser un estallido de emociones, lograr esto con diversidad de colores dispersos en todo el ambiente te ayudarán a volver este ambiente en toda una obra de arte, tal como lo vemos en la imagen, desde los pisos, cojines, floreros y hasta los adornos de la pared, todo un esplendor de diversión.

4. Colores fríos y relajantes

Si tú eres de las personas que ven a su sala como el medio donde pueden encontrar la paz y serenidad en sus días pues esta decoración será perfecta para ti, los tonos fríos nos ayudan a desestresarnos, relajarnos y a botar todas las frustraciones de la rutina, optar por un decorado total en esta paleta de colores volverá a tu sala en tu espacio de meditación.

5. Naturalidad y pureza

Para lograr un ambiente calmado y que transmita tranquilidad no hay nada mejor que un decorado total en blanco, la pureza del blanco nos evoca a la inocencia y por lo tanto a nuestra paz interna, a esto agregarle tonos en verde los transportaran a un mundo que no tienen idea, la naturalidad del verde nos llena de energía, fuerza y frescura, volviendo a esta por mucho en nuestra opción preferida, todo un lujo que nos traen nuestros amigos de Amory Brown.

6. El naranja de la creatividad

Salas / recibidores de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Si una sala es un espacio para descansar y meditar, por qué no llevarla más allá, transformémosla en un espacio donde nuestra mente puede volar y crear diversas ideas, donde nuestra creatividad no tenga límites, esto lo logramos empleando detalles en naranja dentro de nuestro espacio, un sillón naranja será perfecto el perfecto realce que nuestra sala necesita.

7. Verdes y rojos de elegancia

Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Como bien lo mencionamos líneas arriba el verde simboliza fuerza, naturaleza y calma, pero fusionarlo con el color rojo de la pasión y el orgullo volverá a tu sala en un ambiente lleno de elegancia y estilo, dos colores que muy bien empleados se complementan de forma única entre sí, volviendo a tu sala en un espacio sin comparación alguna.

8. Tonos oscuros y acogedores

Un color marrón dentro de la decoración de nuestra sala nos transmite madurez, confot, estabilidad y fuerza, un tono oscuro que bien iluminado volverá a nuestra sala en un espacio bastante acogedor, perfecto para llevar a cabo reuniones y momentos de descanso.

Para seguir aprendiendo más no puedes perderte el siguiente artículo 8 espectaculares diseños de interiores para la sala-comedor

¿Cuéntanos con cuál de las 8 opciones te sientes más atraído?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!