Ventanas de estilo  por IMAGE N SHAPE

7 secretos de Feng Shui para atraer la prósperidad a casa

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Te damos unos consejos rápidos y muy útiles para que llenar de buena energía tu hogar y como no esta demás, atraer dinerito extra a tus bolsillos.

La técnica filosófica utilizada será el Feng Shui, proveniente de la antigua China, la cual se centra en que los objetos dentro de nuestro entorno, en este caso, nuestro hogar, afectan en el flujo de nuestra energía personal en relación a la energía universal. Esto influye en nuestra forma de pensar y actuar, por ello, hay una importancia significativa del orden de nuestras pertenencias dentro de los ambientes que tenemos en casa. 

La colocación de los objetos de una manera adecuada dentro y alrededor de nuestra casa, según esta filosofía, puede atraer o ahuyentar las energías beneficiosas como la riqueza, la armonía y la prosperidad. 

Así que nuestro plan de fin de semana sea aplicar estos 7 pasos, vamos a verlos: 

1. Dile adiós a lo que no utilizas

No seas un acumulador compulsivo, deshazte de lo que no utilizas. Es fundamental, sobre todo, si mantienes aquel adorno de porcelana al que tienes mucho cariño pero se te rompió hace dos años. Sigue adelante y bota todo lo que no necesites, o en otro caso dona, lo que no usas. 

Solo asegúrate de mantener aquello que realmente importa, pues la acumulación es negativa y va en contra del flow de energía o Chi. 

2. Ten una cocina limpia y ordenada

Cocinas de estilo  por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

Luego de utilizar la cocina, es importante mantenerla limpia y ordenada hasta el punto de que brille. Podemos pensar que todos los peruanos somos personas muy limpias además, de lo bien que se habla de nuestra cocina y gastronomía, no es algo gratuito. 

Los pisos pulidos, los mostradores relucientes y todos los implementos en su sitio. Debes recordar de una cocina sucia no es agradable a la vista, no solo para la visita, sino para ti. Haz de ella un lugar en donde te puedas sentir cómodo y feliz, de este modo la energía será siempre positiva. 

3. Utiliza combinaciones de correctas nuevas

Salas / recibidores de estilo  por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Para el Feng Shui dos colores son importantes, el blanco, el cual significa pureza y rojo, el cual es energía. Por ello al momento de ordenar tu lugar de estar, trata que el color que predomine sea el blanco y la decoración con colores arenosos que te acerquen un poco con la naturaleza. La mueblería a utilizar puede ser de madera, las alfombras y los accesorios de decoración pueden variar entre los tonos de rojos y verdes. 

Trata que tu decoración sea asimétrica, debes mantener un equilibrio. Los arquitectos te pueden inspirar para la decoración de tu casa en su proyecto. 

4. Una entrada impresionante

Ventanas de estilo  por IMAGE N SHAPE
IMAGE N SHAPE

Dhiren Tharnani

IMAGE N SHAPE

La entrada es fundamental para permitir el paso de la energía, una fachada fea puede no solo atraer malas miradas pero también un flujo de energía negativa. Por ello te recomendamos que no dejes que la fachada o entrada de tu hogar se vea mal o sucio. La iluminación debe hacer que tu puerta sea la protagonista, las paredes y el piso de entrada también deben permanecer inmaculados. 

Esto le dará la bienvenida a la buena suerte y prosperidad a tu hogar.

5. Manten el orden

El orden es una palabra importante para la filosofía del Feng Shui. Recuerda que con ella podremos tener la mente mas despejada al momento de reflexionar. Además que permite que la energía pueda fluir por todos los espacios de tu hogar. 

Además, siempre y cuando mantengas las cosas en su lugar, menos vas a necesitar organizar o limpiar cada día. Podrías darte el lujo de limpiar dos veces por semana. 

6. Los aspectos específicos de un dormitorio

Además de mantener tu habitación ordenada y limpia, es importante elegir los colores. Es preferible que el color base del dormitorio sea el blanco. Sin embargo, en este caso te mostramos un mobiliario en madera oscura que contrasta de manera armoniosa con la pared en lajas de roca incrustada.

Otro consejo importante es el evitar tener un espejo frente a la cama, debido a que esto refleja y cambia de dirección el Chi, o energía universal. Es por eso que la debes evitar tener un espejo en tu dormitorio. Pues según los antiguos maestros del lejano oriente puedes empezara  tener problemas en tus riñones. 

Si quieres contar con mas tips, secretos y trucos para decorar tu cuarto y conectarte contigo mismo, en homify Perú, te damos consejos para Decorar tu cuarto según tu signo zodiacal

7. Un baño, un cuerpo y una mente limpia

El cuarto de baño debe mantenerse pulcro. Recuerda que el cuerpo es tu templo, y el baño es el lugar en donde realizas la limpieza de este y en donde eliminas las malas energías. Es mantener cerradas tanto el inodoro y la puerta de este, pues se cree que por ahi se escapa la energía. Además, procura no usar olores o ambientadores químicos, el incienso es natural y va muy bien para el baño.

Esperamos que este artículo sea lo que estaban esperando para atraer más riquezas a casa. ¡Ahora sí manos a la obra!

¿Ya los aplicaste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!