La sorprendente transformación de una casa abandonada

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
Ca n'Aina i n'Albert, Aina Deyà _ architecture & design Aina Deyà _ architecture & design Casas de estilo mediterráneo Aluminio/Cinc
Loading admin actions …

Si eres una de esas personas que piensa que es preferible comprar un nuevo hogar, la creación de un proyecto a sus necesidades y con sus medios, pues bien, necesita saber que hay otras opciones interesantes como comprar una vivienda desolada y renovarla. 

La remodelación de las viviendas que se encuentran en un estado de abandono siempre son temas que nos sorprenden en homify, dada la mínima cantidad de recursos que se necesitan en comparación a levantar muro desde cero. Así que un antes y después siempre estará lleno de ideas que puede representar una excelente oportunidad para la renovación y restauración de sus hogares. 

Para este tipo de elección es importante que tengas un arquitecto de la mano para tu búsqueda, pues es el que te ayudará también a reforma tu hogar adecuadamente y salvandote el presupuesto. Te mostramos un ejemplo realizado por nuestros profesionales

¡No vas a poder creer el cambio!

Fachada y entrada desorganizada

La casa mostrada fue construida en el año 1885 y fue abandonada hace mucho tiempo. Su tamaño es de 135m2.

Como se ve en esta imagen la fachada principal tiene un aspecto desorganizado y descuidado, cuenta con una división en dos partes, la entrada principal tiene una sola ventana  y un lavatorio antiguo. El piso y las paredes están descuidados, esta se encuentra igualmente desastrosa por dentro.

Luego del cambio se te hará dificil reconocerla.

Una nueva cara que sonríe

La transformación no fue una tarea fácil, pero se lograron resultados asombrosos, la casa no es ni la sombra de lo que fue en aquel tiempo que estaba desolada. Te darás cuenta que valdrá la pena.

La fachada se hizo mucho más agradable, se destrozó la pared para que no hubiera aquella división que no tenía sentido. Se utilizó un color uniforme para la pared y se cambiaron las ventanas a unas de aluminio. Para decorar el piso de la entrada, se colocó césped artificial.

El interior de la casa se encontraba descuidado

Las paredes desgastadas y con presencia de humedad y moho, un suelo deteriorado. La escena es simplemente deprimente. Esta casa en donde antes se habían recopilado recuerdos que habían quedado en el olvido necesitaba recuperar el alma nuevamente.

Iluminación natural y espacios abiertos.

La casa que vemos hoy tiene dos pisos. Volvió a la vida con la iluminación de todos los ambientes de la casa. Se hizo un cambio completo del piso y se procuró utilizar colores claros para que los espacios se sientan amplios. Se decidió hacer la decoración lo más minimalistas para que haya espacio para trasladarse con facilidad.

El área de descanso y lectura o trabajo en el segundo piso

En el segundo piso se logró hacer un área de lectura y relajación, lejos del ruido de las calles. 

Una cocina moderna y hermosa

Se logró hacer una cocina amplia para nunca cocinar solo, ¡pues todos caben! en dos mesas y una cocina para ser utilizada como Dios manda. Cocinar aquí es todo un sueño y da gusto. 

Mira estos consejos para renovar tu cocina: Renueva tu cocina con estas 7 ideas geniales y económicas

Un baño minimalista

Quizás uno de los estilos más económicos dada la poca cantidad y variedad de artículos que se requieren comprar para lograr este estilo en tu hogar. Un baño minimalista es simplemente hermoso, algo de los que tus visitas seguramente hablarán bien.. 

¿Te sorprendió el resultado final de esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista