Baños de estilo  por Alessandro Isola Ltd

6 Pasos para darle a tu baño un look fresco y moderno

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Amas hacer las cosas por ti mismo cuando se trata de decorar o refaccionar tu departamento? Bueno nuestra intensión, en este artículo, es convertir tu baño de común a moderno y espectacular. Sin embargo, no tengas miedo de llamar a un profesional si prefieres ahorrarte el trabajo, con este artículo sabrás los pasos que se deben seguir.

Vamos a ver a continuación la importancia de la limpieza, tener las paredes lisas y refaccionadas, pintura impecable, armonía en las tonalidades y una buena decoración. ¿Listo para poner manos a la obra? ¡Vamos!

1. Prepárate, limpia y desocupa

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien todo el ambiente y quitar todas los accesorios que se puedan malograr o nos impidan realizar esta labor, como por ejemplo shampoo, jabón, toallas, etc. No olvides quitar también las cosas unidas a la pared como porta cepillo o porta jabón, para poder refaccionar bien todo y que las paredes queden como nuevas.  Además, pega cinta masking tape en los enchufes e interruptores, antes de realizar cualquier labor.

2. Deshazte de esas manchas

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Con el paso de los años, muchos artículos, molduras o paredes ganan manchas, que requieren de mantenimiento para dejarlas nuevamente como nuevas. Por ejemplo, las molduras dela ventana o puerta del baño, paredes humedecidas, etc. Antes de aplicar cualquier pintura, se deben lijar bien y luego aplicar el imprimante.

3. Rellena

Aprovecha este momento para cambiar de lugar todo lo que implique hacer algún nuevo agujero en la pared o cambiar de sitio algún elemento, como el espejo, toallero, etc. Para el resto de agujeros que ya no serán necesarios, este es el momento perfecto para rellenarlos con masilla. Quita todos los clavos innecesarios y rellena los agujeros.

4. Alisa y pinta

Baños de estilo  por Alessandro Isola Ltd
Alessandro Isola Ltd

Hertfordshire Home

Alessandro Isola Ltd

Antes de pintar las paredes, es necesario lijarlas para nivelarlas de cualquier bulto o desnivel. Luego asegúrate que esté libre de polvo y prepara la pared. Es decir, si estaba pintada de un color oscuro y ahora las quieres claras, deberás aplicar una primera capa de blanco para bajar el color anterior. Luego aplica la pintura con rodillo o pincel dependiendo el grosor y altura de las paredes, recuerda que al menos dos capaz de pintura para que quede bien.

De la misma manera, para la puerta y cajonería que queramos darle una mano de pintura o imprimante para que se vean como nuevos, retirémoslos del ambiente y que sean pintados fuera, para luego ser colocados nuevamente.

Recuerda siempre que, antes que cada capa nueva de pintura, es necesario haber dejado secar la capa anterior por lo menos 24 horas.

5. Hora del revestimiento

Baños de estilo  por Esra Kazmirci Mimarlik
Esra Kazmirci Mimarlik

EB HOUSE SAKLIKORU

Esra Kazmirci Mimarlik

En el baño, ciertas paredes van revestidas si o si, debido a la humedad ocasionada por la ducha. Analiza si es momento de cambiar este revestimiento, si está muy pasado de moda o se ve antiguo, si no es así ¡no lo cambies aún! De la misma manera, la encimera si se ve antigua o quizá ya no está en condiciones de continuar siendo usada, últimamente se utiliza mucho la piedra para este elemento: cuarzo, granito o mármol, por su durabilidad y resistencia.

6. Los toques finales

Baños de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

¿Todo listo? ¡Genial! Es momento de la parte más divertida, elegir los elementos decorativos que convertirán nuestro baño en único y elegante. Por ejemplo, los decoradores de MODA INTERIORS, nos traen este baño espectacular, donde resalta esa moderna lámpara que va sobre la tina, y ni qué decir del amplio espejo y las persianas únicas sobre las ventanas.

Si deseas ver estilos para decorar tu baño, te dejamos con este excelente artículo: ¡10 baños increíbles que no puedes dejar de ver!

¿Lo harías por ti mismo o contratarías a alguien para que se encargue?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!