30 Baños modernos que te inspirarán a renovar el tuyo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa LA 356, RIMA Arquitectura RIMA Arquitectura Baños modernos Vidrio
Loading admin actions …

Si en algún lugar de la casa se confirma el estilo de sus habitantes, es en el baño. 

Decorar un living o un dormitorio con un estilo particular es,  digamos, fácil pero el baño, generalmente,  se deja para el final o se le resta importancia por ser ese reducto íntimo y privado reservado al uso personal.

En este libro de ideas te presentaremos 30 baños modernos, que no sólo te servirán de inspiración sino que demostrarán que el baño también puede ser un gran ambiente a la hora de la decoración de interiores.

Baños vanguardistas y originales unos,  sofisticados y  conservadores otros. Pero todos con el sello de la modernidad inscripto.

Recorramos juntos, entonces, ideas y propuestas para construir, modificar o redecorar ese baño que hoy no tiene un estilo definido pero que mañana puede convertirse en un referente de la modernidad.

Madera en todo su esplendor

La madera si bien es bienvenida en todos los ámbitos, quizás está más asociada  a  un estilo rústico dejando para la modernidad otros materiales como el acero, el cemento o el vidrio.  Sin embargo aquí una muestra donde la madera es protagonista sin perder su costado moderno.

​Un juego visual

Un diseño joven, con movimiento, que rompe la quietud circundante. Atractivo y novedoso es  el revestimiento de una de las paredes y parte del techo con este diseño geométrico. 

El revistero  habla de un espacio para pasar el tiempo.

​La elegancia del gris

Gris, blancos y un toque de madera para un baño que se distingue en sobriedad y modernismo. Las bachas y la bañadera con un diseño vanguardista y super estético son, sin duda, un detalle que hace la diferencia.

Un jardín interior

Darse una ducha al lado de un jardín privado es un lujo que no cualquiera puede darse. Si es imposible el agregado de un jardín en tu baño, siempre podrás incluir plantas en macetas o floreros. El detalle de color vibrante en toallas y alfombra rompe la monocromía del ambiente.

Transparencias

El vidrio es uno de los materiales referentes del estilo moderno. En este baño el uso de mamparas o paredes de vidrio para separar la zona de ducha y bañadera con el resto del baño es una opción más que recomendada.

Venecitas

El uso de venecitas en el revestimiento de paredes del baño es recurrente en una amplia gama de estilos. En esta propuesta un color claro y equilibrado combina perfecto con los detalles modernos del mobiliario.

Más mosaicos

Otro ejemplo de revestimiento con pequeños mosaicos aunque más grandes que la propuesta anterior. De fácil mantenimiento y limpieza, aquí se optó por un color claro y luminoso.

Combinando texturas

Jugar con distintos diseños y texturas en las paredes es un detalle innovador y llamativo. Superficies lisas, ásperas y rugosas alternan con diseños y colores distintos también.

El detalle de la luz detrás del espejo redondo es original.

Black & White

En este baño moderno, la elección del blanco y el negro da como resultado elegancia y sofisticación.

​Espejos en el aire

La disposición de dos grandes espejos, como suspendidos en el aire, y en mitad del ambiente es un recurso innovador y original que además de atractivo y moderno tienen la ventaja de ampliar visualmente el lugar y aumentar la luminosidad por el reflejo.

Diseño y color

Una pared totalmente revestida con cerámicos coloridos y de variados diseños transforma un baño sencillo en un baño original y con audacia.

Gris plomo y acero

Otra combinación sobria y moderna: el gris plomo y el acero tienen una personalidad fuerte y arrolladora. Este baño es una muestra de eso.

Tonos pastel

Contrastando con la propuesta anterior, un baño delicado, con tonos pastel y aún así moderno y original.

​La ducha protagonista

Una vez más las venecitas en el baño pero esta vez en un sector localizado como la ducha. Se optó por un diseño de varios colores que ayuda a resaltarlo visualmente contrastando con el blanco inmaculado del resto del ambiente.

​Combinando piso y pared

Un baño armónico, donde los detalles tienen gran importancia. En esta propuesta el uso del mismo revestimiento del piso para la zona de la pared de la bañadera es un gran acierto de diseño.

​Energía pura

homify Baños modernos

Un baño audaz, joven y super moderno. Colores vibrantes y detalles actuales e innovadores.

​Fotos y más fotos

Mozaiki z płytek, Deeco Deeco Baños modernos

El baño también es un lugar para decorar con los objetos más preciados  e íntimos recuerdos. Porta-retratos de diferentes tamaños, pequeños cuadros con fotos, postales o láminas. Todo vale a la hora de ponerle onda a un ambiente.

​Cada cosa en su lugar

Esta premisa vale para cualquier ambiente, no sólo para el baño: un espacio ordenado es un espacio más lindo y feliz. El orden ante todo. La decoración y el estilo se lucirán más en un ambiente donde cada cosa está en su lugar.

Geometría futurista

Un juego visual propone este moderno baño revestido con un diseño geométrico que parece futurista.

​¿Pared divisoria o estantes?

Un gran recurso para dividir visualmente un ambiente como este baño moderno: un muro original con grandes aberturas que hace las veces de estante.

​Rústica modernidad

La presencia contundente de la naturaleza en este baño moderno es ultra original y audaz. Grandes troncos de árboles que parecen recién cortados dispuestos como divisor de ambiente.

​Textura formal

Una propuesta formal y conservadora con la sola inclusión del total revestimiento texturizado en las paredes.

​Luces y elegancia

Otra propuesta moderna y elegante donde se combina la decoración sobria y personal con una iluminación focalizada y eficiente.

​Moderna integración

Un baño moderno es señal de que toda la casa lo es.  Esta propuesta presenta un ambiente que  integra habitación y baño a través de un muro práctico y funcional, con puertas corredizas.

​Redondez vs líneas rectas

Un baño moderno con muchos detalles para observar: el revestimiento de la pared simil corcho combina perfectamente  con la madera y los mosaicos. Las líneas rectas de todo el ambiente contrastan y se equilibran con la redondez del gran espejo central.

​Múltiples materiales

Vista Interior -Detalle homify Baños modernos

Porcelanatos, madera, grifería ultra moderna, espejos, colores. Todo vale si se lo sabe combinar y balancear.

​Moderna funcionalidad

La funcionalidad es sin duda una de las cualidades más valoradas en un baño. Aquí, la practicidad combina con el diseño delicado con detalles rústicos y modernos a la vez.

​Blanco y negro

homify Baños modernos

Nuevamente esta combinación de los clásicos: el blanco y el negro se amalgaman armónicamente en distintos revestimientos en los que cada uno aporta su particular singularidad.

Luces y colores

La iluminación es una herramienta muy útil a la hora de decorar y ambientar un espacio. En este baño vibrante y colorido aporta modernidad y frescura.

​Pura audacia

A quién le gusta innovar puede atreverse a locas combinaciones, contrastes y niveles. Propuesta moderna y sin igual donde todo vale.  

Si aún no te decidís por la decoración para tu baño, podés revisar este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista