Colorida por fuera, minimalista por dentro

Antonia T Antonia T
Casa Claudia, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Viajamos hasta Zapopan, Jalisco, México para conocer una casa cuya fachada es bastante vistosa. Pero no es lo único. La casa, proyecto del despacho Excelencia en Diseño, cuenta con interiores luminosos y modernos y detalles de colores que aportan un aire fresco a la decoración.

Desarrollada en dos plantas y con un deco contemporánea, a continuación iniciamos el recorrido por esta casa de fachada atrevida e interiores acogedores.

Vistosa fachada

Situada en un terreno a desnivel, esta casa es una de las reinas del barrio. Su fachada llama la atención con su forma atrevida y vistoso color. Las líneas rectas  y múltiples aberturas conforman una geometría poco convencional.

Materiales como cemento, piedra y cristal se unen en armonía para vestir una vivienda moderna. El resultado está a la vista.

Múltiples aberturas

Uno de los elementos más sobresalientes de la fachada es este muro que se asoma en la zona de la puerta de entrada. Liviano, colorido y con un par de aberturas jerarquiza el diseño y le aporta un toque original.

Otro detalle de este elemento es su pequeña fuente de agua de estilo minimalista.

Interiores diáfanos

Hacia el interior la luz se adueña de cada rincón. Todo es blanco y brillante. Además muy luminoso. La altura de los techos y los pisos en color blanco refuerza esa idea de amplitud que, sin duda, se replica en cada uno de los espacios.

 La estancia común integra un vestíbulo, living y comedor. La deco es sencilla y no abunda en detalles. Todos los espacios se abren hacia el jardín.

La elegancia del blanco

El living deslumbra con su sencillez y elegancia. Comparte el espacio con la estancia común pero se ubica en un desnivel. El estilo clásico, con algunas piezas de corte rústico, combina con obras de arte moderno. Todo se ve limpio, pulcro y ordenado. La sensación de armonía se profundiza en cada rincón.

Integración de espacios

Observamos de nuevo la distribución de los espacios. Pasando el comedor, de estilo rústico, al final de la estancia vemos la cocina. La doble altura del techo y la pared de cristal, que conecta con el jardín ,embellece aún más el ambiente.

De cerca…

Llegamos hasta el otro extremo y encontramos la cocina. Moderno, el mueble integral ha sido desarrollado en forma de escuadra con una isla en el centro. El color blanco de los gabinetes y superficie contrasta con el tono cálido de la madera. 

Funcional y práctica, la cocina cuenta con varios espacios de guardado y múltiples superficies para preparar alimentos.

Segunda planta

La escalera en un elemento central a partir del cual se organizan los espacios. Diseñada con líneas rectas conecta la planta baja con el piso superior. En él se ubican los  baños y dormitorios. La madera, el cristal y las cerámicas de tonos claros se suceden en todos los espacios.

Durante la noche…

Finalmente nos despedimos de esta casa, nuevamente, con una fotografía de la fachada pero esta vez con una imagen nocturna. A través de las distintas aberturas una calidad luz ilumina cada uno de los espacios con un encanto especial.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este artículo:

-Un paraíso rústico en el campo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista