Salas / recibidores de estilo moderno por arqubo arquitectos

Una casa fabulosa creada en un terreno estrecho

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Los profesionales españoles de ARQ ARQUITECTOS, nos traen un espectacular diseño, arquitectura, distribución y decoración de una casita de tres niveles, la cual sería construida en un terreno estrecho. Aun así, no se le privó te tener ambientes elegantes, funcionales y bien distribuidos para tener todo lo necesario, inclusive un pequeño patio exterior. Además que se retiró la fachada al frente y los lados laterales no solo para tener espacio de un patio, sino también para permitir la conexión con la naturaleza agregando macetas grandes y plantas. Pero mejor vayamos a ver cada uno de estos ambientes y analicemos mejor su distribución y decoración. 

La fachada

Jardines de estilo moderno por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Jardin frontal (Acceso a la vivienda)

arqubo arquitectos

Esta fachada es mucho más moderna que las contiguas o vecinas. Los colores blanco y negro son los que aportan la elegancia y modernidad, mientras que la madera y las plantas le dan mucha calidez y frescura. Además, nos damos cuenta que el ingreso no es flat, sino que es elevado, esto debido a que la casa está compuesta por dos niveles y adicionalmente un sótano. Para permitir que este último tenga algo de luz natural, se hizo un primer piso elevado, permitiendo implementar ventanas superiores para el sótano. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la hermosa decoración del ingreso con piedras blancas que delimitan el jardín y dos lindas y grandes, macetas con palmeritas.

Escaleras internas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Escalera de la vivienda en planta baja

arqubo arquitectos

La escalera conecta los tres niveles de la casa, de una manera elegante y moderna. Sin embargo, no mantiene el mismo uso de materiales en los tres niveles. Podemos notar que del sótano al primer nivel, la escalera es de cemento y esta revestida con el mismo porcelanato utilizado en los pisos del primer nivel. En cambio, la escalera que va del primer al segundo nivel, está hecha de una estructura de fierro, revestida con peldaños de madera y un pasamanos de acero inoxidable. Además, para mayor seguridad, se cubrió todo el otro extremo, que no tiene pared, con una pared de vidrio templado y laminado, para mantener la modernidad gracias a la transparencia de este elemento.

Sala y comedor

La sala, comedor y cocina, están ubicados en el primer piso, de manera integrada y con una hermosa vista a los lados laterales de la propiedad. La decoración de estos espacios es muy elegante y moderna gracias al estilo minimalista y los colores blanco y negro utilizados. Y para darle un toque de vida vemos, en una de las esquinas, una linda planta alta.

Cocina y Comedor

La cocina mantiene el mismo estilo decorativo y respeta las mismas tonalidades. Es una cocina bastante funcional con todos los electrodomésticos empotrados, muchos reposteros y tan solo una pequeña barra que se une con el comedor de diario.

Baño Minimalista

Baños de estilo moderno por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Cuarto de baño de planta baja

arqubo arquitectos

Este hermoso baño, mantiene la simplicidad y sencillez del resto de la casa. Con sanitarios muy modernos, mucha luz y ventilación, además de ser decorado solo con lo necesario.

Sala de estar y juegos

Este ambiente es ideal para escapar del resto de la casa para ver televisión, leer o jugar con los amigos. Se encuentra ubicado en el sótano y nos podemos dar cuenta por las ventanas altas que permiten la buena iluminación durante el día. Está dividida por la sala de estar, conformada por un cómodo sofá y una televisión, y una mesa larga de madera, la cual puede ser útil para comer, beber o jugar juegos de mesa. ¿Notaste las sillas  transparentes?, pues son un creativo juego visual, ya que son útiles pero visualmente no ocupan espacio.

Un Dormitorio que lo tiene todo

Este es uno de los dormitorios, el cual está compuesto por una cama de una sola plaza, una mesa de noche, una repisa y un escritorio. Un ambiente muy completo que juega con los mismos colores de toda la casa, la pared de cabecera color negro, permite darle mayor profundidad a este espacio.

Si estas interesado en tips para espacios pequeños, te recomendamos el siguiente artículo: 7 Trucos para decorar un departamento de60m2 que todos tenemos que saber

¿Cuál fue tu ambiente favorito de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!