Casas de estilo  por homify

6 Tips para no gastar de más al momento de construir tu casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estabas entre comprar un terreno o una casa y te decidiste por el terreno? Bueno si por diversos motivos elegiste comprar un terreno o lote, en algún momento te decidirás por construir, ¿cierto? pero cuando somos nuevos el en tema, no sabemos cuál es el primer paso y lo confiamos todo a un tercero. Lo que queremos con este artículo, es que no gastes de más por no saber cuales son los pasos a seguir y darte algunos consejos antes que pongas manos a la obra. ¿Vamos a conocerlo? 

1. Estudia bien el terreno

Casas de estilo  por homify

Lo primero que debes evaluar inclusive antes de comprar tu terreno o lote, muy aparte de que la zona sea hermosa, es el tipo de suelo.

¿Cómo es un suelo apto para construir? Un suelo bueno está conformado por componentes gruesos como rocas, gravas, grava arenosa y grava limosa, grava de arena arcillosa y arenas gravosas, dándole mayor capacidad de carga. En cambio, un suelo malo para la construcción es blando o fino, y dentro de esta clasificación entran los suelos arenosos, limosos y arcillosos.

2. Si no eres experto, déjalo en manos de los profesionales

Por más que te encante involucrarte en la construcción de tu casa, hay ciertos temas que debes dejarlos en manos de los profesionales, por ejemplo el diseño de tu nueva casa. Si quieres que sea de una forma específica, reúnete con tu arquitecto y cuéntale a detalle qué y cómo lo quieres. Él te asegurará un diseño correcto en base al suelo y a los niveles que desees construir.

3. Contrata a una sola empresa

A veces creemos que contratando por separado a los especialistas de cada materia, ahorraremos algo de dinero pero el dicho “Lo barato sale caro” es muy cierto. A veces por ahorrar un poco, terminan haciendo un mal trabajo, lo dejan a medias y se desaparecen o conforme avanzan el trabajo piden más presupuesto. Es por esto, que te recomendamos contratar una sola empresa que pueda hacerse responsable de sus trabajadores y de su trabajo.

4. Se fiel a los planos

Los planos diseñados por el arquitecto, han pasado una evaluación antes de ser aprobados, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad pertinentes. Por este motivo, no hagas cambios a mitad de camino ni los ignores, que los trabajadores sigan al pie de la letra los planos.

5. Aprende a resanar tu casa

Una vez que tengas tu casa lista, podrían aparecer ciertos desperfectos como grietas o manchas, pero si aprendes a realizar el mantenimiento de temas no tan complicados, podrías ahorrarte mucho dinero, sin contratar a terceros.

6. ¿Cuál estilo será perfecto para tu casa nueva?

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Antes de decorar tu casa, elige el estilo que la definirá, siempre agregándole tu toque personal. Quizá te parezca obvio este punto, pero es común que uno empiece a comprar todo lo que le agrada y finalmente al momento de decorar no hay armonía alguna y termina siendo algo desastroso.

Existen infinidad de estilos, desde el moderno y minimalista, hasta el rústico y rural. Y en esta foto te mostramos el increíble estilo que nos presentan el profesional ucraniano de ALEKSANDRZHYDKOV ARCHITECT, una decoración bella, elegante y rústica. No olvides que la funcionalidad también es importante en tus ambientes y nunca recargues ni exageres con la decoración.

Para dejarte más ideas sobre decoración, te recomendamos el siguiente artículo: 8 espectaculares diseños de interiores para la sala-comedor

¿Preferirías comprarte una casa lista o te aventurarías comprando un terreno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!