10 Geniales ideas para darle un toque rústico a la casa

D.O D.O
Varanda Gourmet | Campo Grande MS, Camila Tannous Arquitetura & Interiores Camila Tannous Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si buscas darle un aire distinto a tu casa, pero no quieres cambiar todo el estilo ni adoptar otros más vanguardistas ¡Podrías echar una mirada al estilo rústico! Bien tradicional y con el uso de materiales como piedra, madera y mimbre, entre otros, una casa se puede llegar a ver maravillosa.

Si quieres probar cómo se ve, puedes partir cubriendo con piedras paredes o piso. Se ve genial, mira a continuación.

1. Baño estético

Un baño puede ganar mucho en estética con revestimiento de piedras en sus muros. Si no lo quieres convertir completamente y prefieres una combinación de estilos, también puedes elegir sólo una pared, como en la foto. En este caso, el revestir las paredes que tienen directo contacto con el agua podría ser un problema, pero te aseguras que no haya complicaciones usando granito o mármol.

2. Fachada de película

Si de fachadas se trata, ¿por qué no probar con algo diferente? El revestimiento de piedras para la entrada de la casa o parte de la fachada es un jugar a ganar totalmente. No habrá nadie que no mirará tu casa con este decorado.

Recomendado: 8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos.

3. Un pedazo de campo

Como dijimos antes, no es necesario que tengas que hacer un gran cambio, puedes sólo probar. Y qué mejor que hacerlo en el recibidor o en alguna de las paredes del pasillo. Crearás un punto de estímulo visual con el que puedes aprovechar de mostrar tus lindos muebles o algún objeto decorativo.

4. Cocina rústica

Como salida de un refugio de montaña, una cocina de este estilo, sin duda, te hará sentir bien y le dará toda la onda que necesita tu casa o departamento. Puedes jugar con este estilo y sólo cubrir una pared o mandar a vestirla completamente. Verás cómo tus preparaciones agarran ese gustito diferente. Cualquier duda tienes la opción de consultar a decoradores

5. Garaje estiloso

A veces los garajes son aburridos. Utilizados generalmente como talleres o bodegas, la gente olvida que se les puede sacar provecho. Es por eso que te proponemos que optes por la piedra como alternativa para una pared que no se está utilizando, y que cambiará totalmente luego de esta gran renovación.

Recomendado: ¡6 Ideas para que tu garaje se vea espectacular!

6. Escalera en bruto

Puede ser fenomenal cambiar un solo sector de tu casa, ¿qué te parece si empiezas por la escalera? No es un cambio tan notorio ni invasivo, pero será un detalle decorativo.

7. Suelo: mezclar materiales

Los patios son un buen escenario para introducir un nuevo estilo a la casa y qué mejor que probar con un diseño rústico.  En este caso, la mezcla de materiales y el juego de luces son detalles que convierten este pequeño lado de la casa en uno de nuestros favoritos. 

8. Quincho confortable

Cuando se trata de organizar una reunión con amigos o familiares alrededor de una parrilla, no hay nada mejor que un quincho que también aporte un valor estético a tu patio. Los hay de varios tipos, pero cuando es rústico toma ese toque hogareño que sabemos que adoras.

9. Jardineras originales

También puedes incorporar este estilo en tu jardín a través de maceteros originales. Se verá diferente y atraerá todas las miradas. Cuando salgas al patio no podrás creer lo maravilloso que se ve. 

Ahora, sin dudas, deseamos adoptar el estilo rústico, ¿y tú?

10. Una cocina de campo en madera

Aquí vemos como el toque de madera ayuda a desarrollar un toque rústico perfecto a la casa. No necesariamente debe estar en el campo, pero nuestra amiga la madera siempre va a estar asociada a la naturaleza y al campo por definición. 

¿Qué te parece esta foto? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista