Una casa que no es muy grande, ¡pero con muchas ideas!

Casa Condesa, arqubo arquitectos arqubo arquitectos Jardines de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

Los casos urbanos de nuestras ciudades están repletos de viviendas unifamiliares que se parecen las unas a las otras, como si las hubieran clonado. Pero entre todas esas casas siempre suele haber una que destaca sobre el resto. Aquella que ya desde lejos llama la atención y de la cual no se puede apartar la mirada.

Sin poder despegar los ojos de la pantalla nos hemos quedado al ver la residencia que el estudio ARQ Arquitectos ha edificado en el casco urbano de Almansa, en Albacete. Su estilo minimalista sobresale de forma clara sobre el resto de viviendas que se encuentran a su alrededor. Además, presenta alguna peculiaridad, como su diseño estrecho y vertical, dado lo angosto del terreno. ¡Veámosla!

Accediendo a la vivienda

Desde el primer momento la casa nos sorprende y nos da alguna pista sobre lo que nos espera en el interior. Aunque se lleva todo a la mínima expresión, no faltan los detalles cautivadores. Por ejemplo, el contraste de la madera con el blanco y negro de la fachada, lo cual le da un toque elegante. Unas escaleras de diseño moderno, plantas y piedras completan el espacio y enfatizan su belleza.

La valla

Volvamos unos pasos atrás para fijarnos con más detalle en la fachada y ver como los arquitectos responsables del proyecto no se han dejado nada en el aire. ¡Hasta la valla es una obra maestra del diseño! Realizada con lamas metálicas de color negro, tiene un estilo original que la convierte en una pieza única. ¡Con ella la protección está asegurada!

La fuente de insiración

El diseño de la vivienda se caracteriza por sus marcadas líneas rectas. La idea compositiva principal se basa en un plano de color blanco que se pliega sobre sí mismo en forma de espiral y va conformando los pisos. Otra de sus características, como comentábamos al principio, es su estrechez. Esto se debe a que el terreno donde se ha construido es muy angosto, pero lo que podía ser un problema se ha convertido en una gran idea.

La fachada posterior

Junto al techo inclinado del que acabamos de hablar, en la parte trasera se ha construido un volumen recto de color negro, el cual sirve de base para toda la edificación. Arriba, en lo alto, se ha reservado el espacio para una terraza con unas extraordinarias vistas al resto de la ciudad.

El vestíbulo

Después de haber visto el exterior de la casa desde diferentes ángulos, nos adentramos en su interior. Ya os hemos avisado de que si la fachada de por sí ya era llamativa, el interior no os iba a decepcionar. ¿No es así? El vestíbulo irradia luz y elegancia. Lo más destacado son las escaleras, construidas con madera y metal siguiendo las líneas minimalistas.

Fuertes contrastes

Seguimos adelante y observamos una característica que se repite en toda la vivienda: los grandes contrastes entre el blanco y el negro que crean espacios modernos y refinados. Como por ejemplo este salón. Su diseño se basa también en la transparencia que ofrecen las grandes ventanas correderas y gracias a las cuales el lugar se mantiene bien iluminado.

Bien aprovechado

A pesar de la estrechez que caracteriza a la casa, la cocina goza de una amplitud bastante considerable. Superficies lisas, limpias y de líneas rectas le imprimen carácter a esta fenomenal cocina, que por otro lado, cuenta con todo lo necesario para preparar deliciosos platos y ser un punto de referencia en la convivencia familiar.

Serenidad en el baño

Los tonos claros del cuarto de baño crean una atmósfera equilibrada y armónica. Este se caracteriza por sus líneas rectas, superficies lisas y simples. Además hay pocos accesorios visibles lo que favorece un espacio bien organizado.

Una sala diferente

Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver esta sala de estar que rompe con todos los esquemas que hemos visto hasta ahora. Se trata de un espacio con un diseño rústico, con tonos más cálidos que lo convierten en un sitio más hogareño y acogedor. El lugar perfecto para disfrutar de una película en la familia.

Siguiendo las tendencias

En el dormitorio se han colocado algunos elementos decorativos rojos que rompen con la monotonía del blanco y negro. Llama poderosamente la atención la pared pintada de negro, color que crea profundidad y resulta muy atractivo para una habitación, aunque a veces se piense justamente lo contrario.

¿Problemas de espacio en vuestro dormitorio? Mira a las ideas que os proponemos aquí para aprovechar cada centímetro cuadrado de vuestra habitación.

El jardín

Que el terreno fuera estrecho, no ha sido inconveniente para dedicar una parte del mismo al jardín. Como no podía ser de otra manera, el patio sigue también las líneas minimalistas, haciendo que el espacio gane en amplitud. Un camino de piedras, escaleras y paredes originales, vegetación y un gran espacio verde convierten al jardín en el complemento perfecto de esta casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista