8 Fotos y consejos de una remodelación

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Reforma integral de piso, Intra Arquitectos Intra Arquitectos Baños modernos
Loading admin actions …

La reforma integral de un espacio, implica el diagnóstico de las características estructurales y del estado actual de lo que se va a transformar con el fin de garantizar el éxito del resto del proceso de reforma y no arrastrar errores. El levantamiento de los planos será el escenario para la nueva distribución, donde cada milímetro es importante; así los arquitectos de INTRA, proceden luego a presentar al cliente fotos, 3D, pdf  etc, donde se harán los ajustes y se procederá a la reforma.

Deseamos que conozcas el proceso de reforma y con este ejemplo, animarte a actualizar tu inmueble y no permitir que envejezca y enferme.

Anímate.

Tumbar y preparar la nueva estructura para el diseño de la reforma

Este salón de amplio espacio puede albergar varios usos, incorporando a él, la cocina. Para ello se delimitaron las paredes necesarias, se tumbaron otras y se preparó el techo y la estructura para la reforma y la base de la nueva escalera que iría a la segunda planta.

Con el blanco de lienzo y el estilo minimalista

Las reformas generalmente implican falso techo, revestimiento de pisos y pintura de las paredes Mira. Mira el cambio; falso techo con lámparas de buey, piso con laminados flotantes. Y en la decoración; un comedor de seis puestos con la base de vidrio para no interrumpir la visibilidad. Al otro lado del salon; el juego de sala con la TV en su perímetro. La escalera y todo lo demás al estilo minimalista, con los blancos de escenario. 

La cocina de ayer y del antes

Como lo demuestra la imagen, la cocina requiere renovación en todos los aspectos; espacio, mobiliario y diseño. Extender la cocina al área del salón, permitirá ampliarla y darle un papel importante en la casa, lejos de la penumbra y el olvido.

Eliminando media pared, se incorporó la cocina al salon

De la cocina del antes se eliminó media pared, lo que permitió la incorporación parcial de la cocina al salón; así la cocina se impregna de la luz natural. Una mesita plateada y transparente actúa como auxiliar de la mesa de comedor para la informalidad. Una lámpara fluorescente incorporada al falso techo recorre el área para iluminarla.

Escalera de madera con barandas, sencillas y minimalistas

La imagen permite apreciar la amplitud del espacio y la escalera lineal que lleva a la segunda planta, de diseño ligero con escalones de madera que se apoyan sobre unas pletinas de hierro pintada en blanco; logrando un diseño delicado, sublime e ingenioso. Atrás una mesa de madera con la base de vidrio, que no distorsiona y se acomoda en armonía. El piso revestido con laminados flotantes de madera aparente hace gran contraste.

Mobiliario elegante y simple

Mobiliario de estructura suave, de líneas rectas, de estilo elegante y limpio, en un espacio sobrio y alegre que demuestra el poder de lo simple. Amplias ventanas horizontales de tres cuerpos en los dos muros conectan la casa con el exterior y las vistas, llenándola de luz natural y de la artificial con los discretos ojos de buey empotrados en el techo

Con lo necesario en la habitación minimalista

Con lo estrictamente necesario, esta habitación se expone con una cama adosada a la pared color nude mediante un cabecero tapizado en blanco para lograr el esperado contraste. Dos mesas de noche estilo country en blanco y dos lámparas a ambos lados. Una puerta corrediza permite la intimidad. Sencilla y elegante con el poder de lo simple.

Accesorios modernos, espejos y lavamanos iconos del minimalismo

Los accesorios de última generación, lavamanos o tinas ovalados y grandes espejos en la pared iconos de la decoracion minimalista en los baños. Estantes y gavetas suspendidas representan el estilo. La nueva disposición de los accesorios generó amplitud. Las paredes revestidas con baldosas de gran formato y de mucho brillo contrasta con el blanco.

Si clickeas en cualquiera de las fotos, puedes entrar a la pagina del poryecto completo y observar otras areas de la casa involucradas en la reforma.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista