Salas / recibidores de estilo  por ecco! archi sudio

7 ideas para modernizar tu sala con solo cambiar los sofás

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es imposible pensar en decorar tu sala y que los muebles o el sofá no estén presentes. Estos elementos imprescindibles pueden convertir tu sala en moderna e increíble, o en aburrida y desastrosa. Definitivamente, antes de comprar tu sofá debes decidirte por el estilo que predominará en ese ambiente, ya que debe ser armonioso. Además, deberías saber la medida del espacio disponible en tu sala para tu sofá ya que te puedes enamorar de uno en la tienda, pero si no estás segura si entrará o no en tu sala podría ser un problema.

Y ya que existen muchos tipos, colores y formas de sofás, nos encantaría mostrarte algunas ideas para que tomas una buena decisión en la selección de tu sofá, y tengas en cuenta que no sólo se trata del éste, sino que también de elementos que lo complementan. ¿Estás listo para sumergirte en el artículo y tomar en consideración estas ideas? ¡Vamos a conocerlas!

1. Colores predominantes

El color que elijas para tu sofá va a depender mucho de los colores de las paredes, mesa o muebles, color del piso, cortinas o accesorios. Si todos estos elementos tienen colores neutrales, puedes darte el lujo de elegir el color que desees y si quieres darle realce, utiliza colores predominantes o fuertes como el rojo, amarillo, azulino, etc.

Y si tu sala es pequeña, debes elegir más cuidadosamente los colores, es por eso que te recomendamos leas el siguiente artículo: Los mejores 7 colorespara decorar una sala pequeña

2. Cojines alegres

El accesorio perfecto del sofá siempre será el cojín, este puede ser tapizado con cualquier color, textura y estilo, siempre que armonice con el sofá ¡se verá fabuloso! Los cojines, además de darnos una vista agradable, también son confortables y lo mejor de todo es que pueden ser tapizados infinidad de veces y parecen como nuevos.

Y para darte ideas de los colores que podrías utilizar para tu sofá y cojines, aquí te dejamos el significado y lo que transmiten algunos colores: el verde es un color relacionado a la naturaleza y transmite equilibrio; el azul representa la paz y la confianza, y transmite tranquilidad; el rojo es el color de la energía, la pasión y la acción; y el marrón es el color de la seguridad, la protección y la abundancia material, y da una sensación de comodidad en el hogar.

3. Combina tipos de sofás

Salas / recibidores de estilo  por Tumelero Arquitetas Associadas
Tumelero Arquitetas Associadas

Universo Particular – Home Theater

Tumelero Arquitetas Associadas

Se convirtió en una moda que queda genial, el combinar distintos tipos y diseños de sofás, tal como nos muestran en esta foto los profesionales de TUMELERO ARQUITETAS ASSOCIADAS. No se ve para nada aburrido, por el contrario queda muy divertido y además moderno. El puf turquesa se ve bellísimo y esas dos sillas independientes parecen de diseñador, ambos le dan mucha vida a la sala decorada con colores neutrales. ¡Inténtalo!

4. Decoración clásica y personal

Podemos tener un sofá bastante clásico o común como en esta foto, con un tono marrón que da mucha calidez o sensación de hogar a nuestra sala, sin embargo le podemos agregar nuestra personalidad o gustos en los cojines o cualquier otro elemento. En este ejemplo específicamente, vemos los cojines azules, y algunos de ellos tapizados con imágenes de la época colonial o quizá referentes a la religión. Los hermosos floreros de porcelana, en el mueble detrás, imprimen delicadeza y belleza al ambiente.

5. ¿Sillones como protagonistas?

Otra opción, es dejar al sofá como un elemento neutral, que complementa muy bien la decoración de la sala pero que no resalta ante los ojos de nuestros invitados, y agregar sillones como elementos principales para los ojos. En este diseño vemos un sofá largo color arena, mientras que acompañándolo, hay dos sillones modernos, tapizados con franjas verticales de varios colores, sin exagerar en la potencia de estos colores.

6. El sofá & el arte

Salas / recibidores de estilo  por ecco! archi sudio
ecco! archi sudio

ecco! archi studio

ecco! archi sudio

¿Eres amante de las obras de arte? Si es el caso o simplemente te encanta la creatividad, puedes elegir el color de tu sofá o sillón en base a las obras de arte que tienes en casa. A cualquier invitado le encantará tu moderna sala y disfrutará mucho viendo las obras de arte que tienes.

7. Resalta tus sillones con luz

Definitivamente ya quedó muy claro el tema de los colores que puedes utilizar en tu sala, sea de tu sofá o sillones, pero para que se luzcan al 100% es necesario que se encuentren bien iluminados de día y de noche. Por este motivo, es bueno tener ventanas amplias o mamparas en la zona de la sala, y para la iluminación de la noche, tener muchas lámparas o focos que permitan apreciar toda la belleza del ambiente.

¿Cuál es tu color favorito de sofá o sillón?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!