Terrazas de estilo  por FANSTUDIO__Architecture & Design

5 ideas excelentes para aprovechar tu balcón

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

A diferencia de una casa, que por lo general tiene espacio para una terraza o patio, los departamentos no pueden darse ese lujo de amplitud, pero si cuentas con un balcón, podrías aprovecharlo al máximo ¿o no?

Si vives en un departamento con un balcón amplio o estrecho, queremos ayudarte a que le saques el máximo provecho, y es por eso que te traemos este artículo. Aquí, verás opciones para todos los gustos y personalidades ya que, el cómo decorarás tu balcón, dependerá de lo que priorices en tu vida. Por ejemplo, si tu prioridad es la paz y la tranquilidad, querrás decorarlo en base a una zona en donde puedas respirar y desestresarte, no la decorarás como un lugar de diversión y fiestas, ¿cierto? Pero mejor vayamos a ahondar en las cinco opciones que queremos mostrarte.

Siempre hay espacio para una parrilla

Si te encanta el reunirte con tu familia y amigos para disfrutar de una parrilla para fechas importante o sólo porque sí, te dejamos esta opción a tu medida. Puedes notar que el balcón no es muy amplio, sin embargo está bien diseñado para que entre una parrilla y un lavadero. El espacio esta tan bien aprovechado, que debajo del lavadero se adicionaron cajonerías y sobre éste una televisión para no perderte los partidos de fútbol mientras cocinas.

Si tienes un balcón más pequeño, siempre puedes recurrir a comprar una parrilla plegable que no ocupe tanto espacio.

Un ambiente Zen

Tan sólo ver este balcón ya te da una sensación de paz. Este es el espacio ideal para una persona que valora mucho la paz y tranquilidad en su vida, un lugar donde conectarse consigo mismo y meditar. Este espacio también es ideal para respirar aire puro mientras lees un libro o tomas un café. Para este tipo de balcones, te recomendamos que te inspires en el estilo asiático

¿Te das cuenta de la sencillez del ambiente? Las bancas y el piso son del mismo material de madera, complementados con grandes macetas de tres tipos de plantas, y para dale la serenidad del blanco, sobre los bordes se agregaron piedras blancas.

¿Qué tal si creamos nuestro pequeño paraíso?

Los profesionales de STÚDIO MÁRCIO VERZA nos traen este lindo diseño de balcón. Definitivamente este es un espacio un poco más amplio que los otros dos, donde podemos separar en dos ambientes dentro de uno sólo. Por un lado, tenemos una linda sala que nos permite disfrutar del aire libre mientras conversamos con nuestros invitados o familia. Por otro lado, tenemos nuestro propio espacio, un lugar donde podemos descansar y relajarnos bajo los rayos del sol o la luz de las estrellas mientras estamos en silencio total o con música suave. No olvides que si bien son dos ambientes con distintas funciones, debe existir armonía en la decoración de ambas.

Puedes integrar tu sala con el balcón

¿Eres de los que ama las reuniones sociales? Si tu respuesta es afirmativa, esta podría ser la opción para ti. Esta alternativa, te permite recibir a tus invitados dentro de casa o invitarlos a la sala externa cuando hace buen clima. Mejor aún, esto te permite tener muchos invitados en casa y acoplar ambos ambientes como uno solo.

Ideal si tienes una mascota o te gusta el pasto como decoración

Si tienes una mascota en tu departamento, amaran pasar tiempo tanto dentro de casa como fuera, ya que por lo general aman estar en contacto con el jardín y que mejor dentro de su propio hogar.

Pero si no tienes una mascota y simplemente amas estar en contacto con la naturaleza, esta es una excelente idea que puedes complementar con macetas colgantes y de piso. Esta opción otorga mucho bienestar y salud a tu hogar, por eso recomendamos siempre incluir plantas en las casas.

Te recomendamos también leas el siguiente artículo: 5 tipos de pavimento idealespara el exterior de tu casa

¿Cuál de estos balcones es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!