Jardines de estilo moderno por Ana Sawaia Arquitetura

10 ideas fabulosas para redecorar tu jardín

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El jardín es el espacio ideal que usa la familia para relajarse, pasar momentos cómodos, conectarse con la naturaleza y botar todas las tensiones que uno pueda cargar durante los días o la semana, es por ello que este espacio debe tener una decoración especial, detalles que la vuelvan fabulosa, donde nos podamos sentir a gusto y felices al momento de apreciar la belleza de este espacio, pensando en ello hoy les traemos una super lista con 10 ideas que te ayudarán a redecorar tu jardín y lograr que se vuelva en el espacio ideal y preferido de la familia.

1. Combina materiales en el piso

En la variedad está el gusto y combinar diferentes materiales para decorar el piso de tu jardín le dará mayor dinamismo y vistosidad a este ambiente, así puedes lograr una hermosa fusión como la que apreciamos en la imagen, un camino hecho con piedras, bordes en concreto y césped en abundancia, realmente hermoso.

También puedes emplear materiales como mosaicos de talavera, grava y madera, jugar con ellos te brindará grandes resultados en tu decoración.

2. Muros de concreto decorados con verde

Un jardín resalta por la vegetación con la que cuenta, si buscas embellecer al máximo y explotar esta idea puedes probar por incorporar elementos verdes en tu pared, integra a esta cajas de madera empotradas y en ellas planta hiervas, estas al crecer lograran el efecto que te mostramos en la imagen, es como tener un cuadro vivo de lo que es la vegetación.

3. Que el jardín invada el interior de tu casa

Para apreciar la belleza de tu jardín no necesariamente debes salir a él todos los días, porque no verla a su máximo esplendor día a día, antes de irte al trabajo o ni bien te despiertas, para lograr esto en vez de contar con un muro de concreto que divide este espacio del interior integra una puerta corrediza amplia, con marcos de madera para no romper el concepto de lo natural, de este modo la vegetación del exterior se compenetrará con la decoración del  interior de tu hogar.

4. Que estallen los colores

Jardines de estilo moderno por Wowa

Un jardín colorido es muestra de alegría y combinar variedades de plantas, flores, arbustos y demás ayudará a lograr esto. Tal como nos lo muestra nuestros amigos de Wowa, en la naturaleza existen tonalidades de verdes, las mismas que puedes trasladar a tu espacio, esto romperá la monotonía, a esto agregarle flores en variedad de colores le dará el estallido de vida que requiere y para no perder el efecto durante la noche no olvides incorporar pequeñas lámparas con luz amarilla, este tipo de luz destaca los colores del ambiente.

5. Decora tu espacio con macetas

Cuando hablamos de macetas muchos piensan que son las tradicionales que se colocan en una esquina y ya, pero no tienen en cuenta la diversidad de formas que hay para decorar el jardín empleándolas, hay en diversos tamaños, formas y colores que ayudarán a darle vida a nuestro espacio, podemos colgarlas, colocarlas encima de una mesa alta, decorar los bordes del ambiente, jugar con sus formas y colores para romper la monotonía, sin duda algo que debemos poner en práctica.

6. Madera en vez de concreto

Explotar al máximo el concepto de naturaleza para decorar el jardín no es cosa fácil pero este simple consejo simplificará las cosas, optar por una pared hecha completamente de madera ayudará a transformar tu espacio como no tienes idea, el natural de la madera hace un juego hermoso con el verde de los jardines y te transporta a otra realidad, un detalle con mucho valor.

7. Muebles modernos y funcionales

Jardines de estilo moderno por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

Hoy les traemos una gran alternativa, un mueble moderno y funcional que aparte de tener el papel de mesa nos sirve como hielera, así es, en el centro de la mesa cuenta con un espacio perfecto para poner a refrescar licores y bebidas, perfecta para los días de sol que se pasan con familias o amigos, todo un lujo que no podemos dejar de incorporar en nuestros espacios.

8. Emplea la Iluminación

Jardines de estilo moderno por Essenze di Luce
Essenze di Luce

Menhir di Luce

Essenze di Luce

La iluminación en cualquier espacio siempre ayuda a embellecer los detalles, por ello emplearlo en tu jardín lo volverá tu aliado para darle realce a los colores, las decoraciones y la vegetación misma, puedes emplearlos para iluminar el camino de tu jardín, para resaltar algunas plantas o detalles, puedes ubicarlas en el piso para que brillen desde abajo brindando más impacto al ambiente, hay un sinfín de formas de emplear la iluminación que no podrás creerlo.

9. ten en cuenta la distribución

Lo primordial para la decoración de un jardín es ser conscientes del espacio con el que contamos, esto nos ayudará a aterrizar nuestras ideas y distribuir mejor todo lo que planeamos integrar en ellas, el espacio siempre será un limitante pero nuestra creatividad nuestra mejor arma y medio de escape, por ello antes de empezar cualquier proyecto de remodelación debemos ser conscientes de los metros que tenemos a disposición, de este modo lograremos grandes resultados.

10. Combina lo industrial con lo natural

Un contraste hermoso que debes probar en tu hogar es el de combinar lo rudo de lo industrial con la belleza de lo natural, ¿Cómo consigues esto? Pues muy simple, incorpora paredes de ladrillo en la parte exterior de tu casa junto a tu jardín, el naranja de este material expuesto al aire libre siempre se verá hermoso con el verde de la naturaleza, un contraste espectacular que te aseguramos te encantará.

Si te gusto este artículo pues no te pierdas el siguiente 6 secretos para mantener tu casa siempre hermosa

¿Qué idea fue la que te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!