Cocinas de estilo  por Silvina Lightowler - Diseño a medida

8 Cocinas fantásticas en forma de L

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando estamos por implementar nuestra cocina, uno de los puntos más importantes es tener una buena distribución que nos permita aprovechar al máximo el espacio que disponemos para este ambiente. La alternativa que queremos presentar el día de hoy, son las cocinas en forma de “L”, ya que es un diseño que se adapta a cualquier estilo decorativo y a cualquier tamaño que podamos disponer, desde un pequeño loft, hasta una amplia casa.  Sin embargo, el agregar o no una isla dependerá del tamaño de la cocina, en este punto si es importante que sea amplia ya que, caso contrario, no podremos circular tranquilamente por la cocina y será un estorbo al centro más que un valor agregado.

Otro punto a tener en cuenta, es el triángulo imaginario conformado por la refrigeradora, lavadero y cocina. Estos tres elementos no deben superar los seis metros dentro de la zona del triángulo para permitir mayor fluidez, comodidad y funcionalidad al momento que cocinamos, aunque la distancia ideal es de 90 centímetros. Pero mejor vayamos a conocer las 8 opciones de cocinas que te traemos a continuación.

1. Un diseño resplandeciente

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Esta cocina es un claro ejemplo de lo que sí se debe hacer si no contamos con ventanas que nos den mucha iluminación natural. Se optó por un diseño todo en blanco, tanto reposteros como refrigeradora y encimera que podría ser de piedra artificial, cuarzo o laminada. Además, las paredes están revestidas con vidrio templado, y sobre los reposteros luces led que aportan mucha luz junto con el color blanco. Una cocina abierta y funcional ¿cierto?

2. Colores cálidos y hogareños

La encimera de esta cocina es de una “L” mucho más alargada, lo cual nos permite tener más espacios para incluir reposteros bajos, área de trabajo y decoraciones. Para este caso, se utilizó una encimera de granito con tonalidades marrones que combinan a la perfección con las ventanas. El granito es uno de los materiales más recomendados para este uso por su durabilidad, poca porosidad y facilidad de limpieza.

3. Con una cocina amplia, todo es posible

Si tenemos una cocina con tanta amplitud, somos realmente afortunados. Aquí, la distribución en “L” le da mucha más amplitud al ambiente y permite que resalten las ventanas por su vista, un hermoso paisaje natural. Una cocina ordenada y práctica que permite a muchas personas circular con tranquilidad por este ambiente.

4. Toma bien las medidas antes de implementar una isla

Esta cocina es realmente hermosa, el diseño y estilo implementados se ve reluciente y aprovechan muy bien la luz que aporta la ventana. Sin embargo, para este caso no creemos aconsejable la implementación de la isla ya que convierte a la cocina en un espacio muy estrecho, que no permite la libre circulación de más de una persona. Además si deseamos abrir los cajones debemos tener mucho cuidado de dejarlos abiertos porque impide el paso. Por este motivo, te recomendamos implementar una isla siempre y cuando tengas el espacio suficiente, y para esto debes tomar las medidas adecuadas.

5. ¡No hay nada mejor que la luz natural!

No hay mejor cocina, que la está bien iluminada y ventilada. Esta cocina fue diseñada en el espacio perfecto, teniendo una puerta de ingreso y además una ventana amplia. Además, su diseño en forma de “L” permite disfrutar de la linda vista y luz, ¿te das cuenta que la ventana no tiene cortinas? Definitivamente hay ambientes donde no es necesario agregar cortinas.

6. Dale tu toque personal

Cocinas de estilo  por artkafle

Los expertos nos traen este genial diseño, y es que muchas veces el aporte personal queda mejor que la tendencia. Nos damos cuenta que es un espacio reducido el de esta cocina, sin embargo su diseño en “L” y combinación perfecta de colores, la agranda. La encimera es de una hermosa madera color oscuro y la cocina se encuentra empotrada. ¿Notas que el lavadero siempre va a 90 centímetros de la cocina?

No podemos dejar de resaltar en esta cocina la hermosa franja de azulejos de colores y que en una de las paredes hay pequeños cuadros con fotos de comidas y postres. Ingenioso y único ¿no?

7. Una cocina blanquiroja

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

La distribución en “L” queda perfecta en este reducido espacio de cocina. Se eligió el color rojo para todos los reposteros, mientras que la encimera es de color blanco y los electrodomésticos plateados. Una de las ventanas aporta una fuente importante de luz natural, que ayuda a ampliar el espacio.

8. Moderna y Minimalista

Cocinas de estilo  por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

No hay duda que el color blanco siempre aportará paz, limpieza y modernidad, es por esto que esta cocina fue decorada por completo con el color blanco, dejando ciertos detalles para resaltar con colores brillantes. Aquí se aprecian claramente los beneficios de un diseño en “L”, vemos un espacio cómodo y funcional, con facilidad para moverse y trabajar con armonía y tranquilidad. 

¿Aún no compras tu refrigeradora? Nos encantaría que leas este artículo antes de hacerlo: 7importantes cosas que debes saber antes de comprar tu refrigerador

¿Cuál de las 8 te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!