Dormitorios de estilo  por CO:interior

13 diseños de clósets ideales para espacios reducidos

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El clóset es un espacio imprescindible para cada persona, ya que nos permite mantener organizada y ordenada toda nuestra ropa, calzado y accesorios. Además, contribuye con la limpieza de nuestro dormitorio y se vuelve una parte importante en la decoración de este ambiente.

Es normal soñar con tener un walkin closet, un dormitorio exclusivo para nuestra ropa, calzado y accesorios, con espacio de sobra para guardar todo lo que compremos, pero esta no es la realidad de todos. Ahora, con la compra de tantos departamentos pequeños y loft, es muy importante tener espacios funcionales y a veces, hasta todo un reto tener un clóset ideal para nosotros. Sin embargo, queremos mostrarte con 13 ideas, que es cuestión de ingenio y creatividad, diseñar un clóset funcional y perfecto para nosotros. ¿Vamos a verlos?

1. Una cama/clóset

Este estilo es muy juvenil, y permite aprovechar el mismo tamaño de la cama para usarlo de clóset, quiere decir, que no necesitas ocupar ni un metro cuadrado adicional en tu dormitorio. ¿Alguna vez se te hubiese ocurrido? Es muy simple, haz el alto de la cama unos centímetros más alto que tú, de tal manera que puedas ingresar al clóset a tomar lo que necesites muy cómodamente.

2. Un clóset hecho a la medida

Closets de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Un clóset hecho a la medida es ideal para un espacio pequeño, ya que lo puedes adaptar fácilmente y no te sobrará in faltará espacio. Además, puedes elegir el color, material y estilo que deseas para tu armario.

3. ¡Un clóset en el baño!

Closets de estilo  por Neoarch

Primero que nada, debes tener en cuenta que tu ropa no debe ir cerca de la ducha, ya que el vapor que sale al bañarnos humedece muy rápidamente la ropa, zapatos y accesorios, haciendo que se llenen de moho. Este no es el caso, la ducha se encuentra en un ambiente, y los lavatorios junto con el clóset en otro. Este estilo es muy moderno y ¡queda genial!

4. Utiliza cortinas para dividir los espacios

Si no te quieres estresar mandando a hacer o comprando un mueble para tu ropa y accesorios, el estilo industrial que mostramos en la foto te facilita las cosas.

Aprovecha un pequeño espacio de tu dormitorio e instala una bella cortina que pueda separar el clóset, que le de privacidad y a la vez que resalte tu estilo. Instala mucha luz, repisas, percheros y ¡listo! un clóset hecho por ti mismo.

5. Crea más amplitud con puertas de vidrio

Dormitorios de estilo  por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Si tu dormitorio es pequeño, no recomendamos que disminuyas más el espacio con paredes o clóset que lo cierren aún más. Es por esto que te traemos esta excelente opción, instala tu clóset en tu dormitorio pero sepáralo con puertas de vidrio templado. ¡Incluso la ropa parece parte de la decoración!

6. Utiliza tu imaginación y creatividad

Closets de estilo  por TG Studio
TG Studio

Dressing Room

TG Studio

Si el espacio que disponemos para nuestro clóset es poco, debemos ser creativos y optimizar el espacio. ¿Cómo? Existen muchas maneras, como hacer cajones a medida, luces en puntos estratégicos, un espejo en la pared final para que dé la sensación de un armario sin final, una alfombra de color vibrante, etc.

7. Instala percheros

Los percheros nos permiten tener ordenada nuestra ropa y evita que se arrugue. También, puede facilitarnos encontrar determinada prenda si lo mantenemos ordenado por tonalidades. Pero principalmente, podemos instalar un perchero en cualquier lado, la lavandería, el recibidor, bajo las escaleras, el dormitorio, etc.

8. Con puertas corredizas

Closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Las puertas corredizas permiten que, al momento de abrirse el clóset, no quitemos de ni un centímetro de más a nuestro dormitorio. Es por esto que, si tienes un espacio muy reducido en tu dormitorio, lo mejor es que quites esas puertas que se abren para afuera e instales unas corredizas.

9. “Cada cosa en su lugar”

Es importante que siempre tengas todo ordenado y para ellos cada cosa debe tener su lugar. Intenta que tu clóset tenga la mayor cantidad de cajonería y separaciones que te permitan guardar todo en su sitio.

10. Un clóset abierto

Closets de estilo  por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Regalsystem Kleiderschrank WALK-IN

Regalraum GmbH

Los espacios abiertos dan la sensación de total amplitud del ambiente, permitiendo extender tanto el espacio del dormitorio como del clóset. Pero ten en cuenta que, si vas a optar por esta opción, es necesario que siempre mantengas el orden en tu clóset.

11. El espejo siempre es el mejor aliado

Vestidores de estilo  por Müller Wohnart
Müller Wohnart

begehbarter Kleiderschrank geschlossen

Müller Wohnart

El espejo no solo sirve para ver nuestro aspecto en cualquier momento, sino también sirve para multiplicar el espacio que tenemos al frente. Una genial idea para agrandar el espacio de nuestro dormitorio sin permitir que nuestro clóset lo afecte, es poniéndole puertas de espejo.

12. Utiliza colores claros

Los expertos siempre nos recomiendan utilizar colores claros en lugares donde tenemos poco espacio, para permitir una mejor iluminación y amplitud del espacio. Por este motivo, te recomendamos usar colores claros y mucha iluminación en tu dormitorio.

13. Instala ganchos en las paredes

Esta es una idea muy creativa ya que te permite utilizar el mismo espacio de las paredes para colgar tu ropa y accesorios. Para este caso se  utilizaron ganchos en forma redonda, pero podrías instalar ganchos innovadores que te permitan mostrar tu personalidad y originalidad ¿no?

También nos gustaría recomendarte este artículo: 11 ideas creativas para colgar la ropa que cambiarán tu closet

¿Cuál de estos clóset te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!