Una casa increíble con espacios elegantes

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa La Plage, Stemmer Rodrigues Stemmer Rodrigues Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una impresionante casa de playa que se desarrolla en 435 metros cuadrados, muy cerca del mar Xangri-Lá, en el hermoso país sudamericano de Brasil.  En esta zona, existen grandes dunas de arena, que son uno de los más grandes atractivos turísticos del lugar, pero que resultaron una situación poco favorable a la hora de diseñar esta fantástica casa, ya que los dueños requerían que se pudiera disfrutar de una vista directamente al mar sin salir de casa.

Esto se solucionó gracias a la gran creatividad de los arquitectos del despacho Stemmer Rodrigues,quienes invirtieron el rol común de una casa de dos niveles, donde el primer nivel se reserva para el área social y el segundo nivel para el área privada.  En este caso, se decidió por este enroque para así poder sortear las dunas y tener una vista privilegiada del mar.  Pero no esperemos más, ¡empecemos el recorrido por esta hermosa casa de playa brasileña!

Para disfrutar del clima

En la entrada de la casa, capta nuestra atención el bonito jardín con césped y pequeñas plantas nativas. La entrada a la residencia está enmarcada por grandes rectángulos de concreto que marcan el camino sobre el pasto.

Los volúmenes de la casa están recubiertos en madera, cristal y en unas zonas, se deja el concreto aparente que le da un carácter de estabilidad y robustez al diseño.  La transparencia de la segunda planta permite que los residentes disfruten al máximo del clima y el paisaje que los rodea.

Espacios para gozar

Subimos al segundo nivel, donde encontramos las áreas sociales y unas excelentes vistas hacia el mar. La cubierta de madera ofrece una gran integración con el espacio exteriores. Las grandes paredes y puertas corredizas de vidrio permiten una mayor ventilación durante el verano, y fungen como aislamiento térmico durante el invierno. El techo recubierto de madera da una estética urbana a la casa, junto con el piso de cemento al interior.

Elegancia y confort

En el comedor nos encontramos con una elegante mesa de madera circular. Alrededor de hasta 10 personas pueden sentarse juntos para disfrutar de los platillos típicos de la región. El gran ambiente integrado permite una apreciación completa del paisaje, que ofrece un entorno perfecto durante todo el año. Sobre la mesa, la lámpara de diseño moderno en rojo, le da un toque más cálido al medio ambiente.

Sala de estar con vista panorámica

Las salas de descanso de la casa tienen excelentes vistas. Estructurada con paredes de cristal, la planta superior se aprovecha de los hermosos paisajes, brindándolos a la familia e invitados en un clima perfecto. En la sala de estar hay un gran conjunto de sillas tapizadas a base de mimbre alrededor de una bonita mesa de centro de madera y vidrio.

Para hacer que el ambiente sea aún más acogedor, se utilizó una gran alfombra que, sumado a los otros elementos y el techo, proporcionan una transición de color muy suave en el interior del hogar. En el fondo, vemos la chimenea con un diseño minimalista que la hace casi imperceptible.

Una moderna cocina

La cocina moderna se ha establecido con un gran mostrador donde las actividades rutinarias del espacio se pueden realizar con el máximo confort. En el borde de la encimera, sillas de acrílico transparente añaden belleza y modernidad a la organización del espacio, así como la pequeña lámpara que cuelga sobre el fregadero.

Área de recreo

La zona de recreo cuenta con un total confort. Su conexión con el interior se basa en una terraza de madera donde el conjunto de mesa y sillas de madera están listas para disfrutar del calor del sol. Por encima, la larga losa se extiende a la parte delantera, lo que permite que el espacio sea aprovechado a cualquier hora del día, ya sea bajo la sombra o disfrutando del sol.

Al lado de la gran piscina, se complementa este espacio con las sillas que se encuentran dentro del agua. Un resultado hermoso que tiene todo el encanto del entorno natural de las dunas y el mar alrededor.

Ver más imágenes:

¿Te ha gustado esta fantástica casa de playa? ¡Apostamos a que sí!  Te invitamos a seguir descubriendo más casas e ideas en homify, haz click aquí: Una casa moderna y económica

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista