6 consejos para decorar los ambientes de tu mini-departamento

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
ANTES E DEPOIS - BEFORE AND AFTER , Bender Arquitetura Bender Arquitetura Salas modernas
Loading admin actions …

Puede ser complicado al momento decorar espacios como el de los nuevos departamentos que estan proliferando en Lima, conocidos como minidepartamentos, en donde no cabe casi nada. Cuentan con 3 habitaciones, una que es el dormitorio, una sala – comedor y una cocina , o de lo contrario una cocina – comedor y una sala.

Para ello hemos puesto a tu disposición los principales consejos a tomar en cuenta al momento de decorar tus pequeñas habitaciones en las que debes organizar tu mueblerìa, la cual debe ser adquirida de manera inteligente, hay que ser consciente de qué es lo que puede caber en tu departamento y que no, para asi, no tener complicaciones al momento de ordenarlo.

Estos son los pequeños tips para tu pequeño hogar. 

Paredes de espejos hacen que los espacios se vean más grandes.

Contar con espejos en tu sala hará que tu sala parezca el doble del tamaño real debido a que crea un efecto visual de profundidad de espacio y amplitud. Esto te permitirá el uso de colores llamativos como el de la barra, la cual, a pesar de ocupar un espacio significativo en la sala, pasa desapercibida gracias al espejo que está detrás de este.

Las paredes de espejo pueden ser la mejor opción para crear un espacio amplio ficticio.

Haz uso de una paleta de colores claros y organiza tu mueblería para que no sean un obstáculo.

Este es el principal consejo a seguir. Dentro de espacios reducidos se debe utilizar colores claros para generar sensación de amplitud. Súmale una correcta organización de los muebles en los espacios para que peudas moverte con libertad.

Recuerda: a más colores claros, ganas más espacio.

Cuando tienes el comedor y la cocina en la misma habitación

Es importante, en primer lugar, tener en cuenta los colores y materiales utilizados para los estantes de la cocina, esto te ayudará al momento de elegir el juego de comedor que vaya a juego.  Debemos tener en cuenta que cuando estos departamentos cuentan con una cocina-comedor, cuentan con una barra en la cocina para dividir estos espacios dentro de una misma habitación.

Si quieres otras opciones para organizar tu cocina-comedor te dejamos La unión perfecta entre la cocina y el comedor: 6 ejemplos inspiradores

Evita las grandes pantallas de TV en una pequeña sala.

Optimiza el espacio de tu sala dejando atrás las grandes pantallas de televisión de pared, estas ocupan demasiado espacio vital para estas pequeñas salas. Por ello, te damos la opción de adquirir una pantalla de proyección plegable, fácil de esconder y económico.

Esta es una idea creativa que no debes dudar probar.

Ilumina todos los espacios de tu sala

La iluminación será importante para crear profundidad en las salas pequeñas, de preferencia deben ser colocadas en diferentes direcciones, organiza las distintas lámparas de pared o de techo para lograr una iluminación uniforme.

Nuestros profesionales pueden ayudarte a crear las intalaciones necesarias para realizar tus ideas máa creativas de iluminación. 

Contar con muchos gabinetes de cocina para mantener el orden

Para las cocinas pequeñas es importante mantener el orden y la limpieza, debido a que es un espacio reducido. Es neccesario contar con gabinetes en donde puedas guardar tus implementos y la dispensa de comida. Al igual que los demás ambientes, debes utilizar preferiblemente tonos claros para generar esa sensación de amplitud. 

Ahora que ya sabes los Tips, ¡Pruébalos en tu pequeño hogar!

Y tú, ¿ya los probaste?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista