6 Tips que le darán más encanto a tu cocina

Valeria Olave Valeria Olave
Cocina de diseño atemporal, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares en nuestro hogar donde pasamos una gran cantidad de tiempo, y no solo nosotros, muchas veces al recibir visitas, ellos también ingresan a este espacio. Es importante que siempre este impecable y ordenada, pero muy aparte de estos puntos y del estilo con el que la hemos decorado, nos encantaría darte algunos tips para que tu cocina tenga más encanto del que ya tiene. Estamos seguros que poniendo en practica estos seis tips, tu cocina lucirá más hermosa y será un espacio en que disfrutarás mucho pasar tiempo. ¡Comencemos!

1. ¡Una isla funcional y sensacional!

Si tu cocina tiene el espacio suficiente, te recomendamos que implementes una isla. Este nuevo elemento, no sólo le dará a tu cocina más funcionalidad gracias a los reposteros y usos que se le pueda dar, sino que también aporta mucha modernidad. Quizá ya es momento que regales ese viejo juego de comedor de diario, y ¿por qué no? aprovechar la isla para colocar una encimera más larga que permita utilizarla como comedor de diario. ¿Notas que esta encimera además de ser hermosa, le da mucha calidez al hogar por su diseño?

2. Agrega belleza natural

Una cocina siempre se verá más encantadora, si destinamos ciertos lugares para colocar macetitas con lindas plantas o flores. Pero esto no es todo, otra linda opción es colocar bowls transparentes que podemos llenar con frutas de colores vibrantes como limones, naranjas o manzanas. Y si te encanta el tema de sembrar tus propios alimentos, pero no tienes espacio para un huerto en casa, puedes tener dos o tres macetas con hierbas que sueles usar, como perejil o romero, en tu propia cocina. 

3. Mucho almacenamiento ayudará con el orden

Por más pequeña o sencilla que sea tu cocina, es importante contar con la mayor cantidad de reposteros que tu cocina lo permita, sin caer en la exageración o mal gusto. Esto facilitará el orden y limpieza en ese ambiente, permitiendo que se vea más iluminada y amplia. Recuerda que puedes aprovechar el espacio bajo y alto de las paredes de la cocina, si tienes una isla también puedes aprovechar la parte baja para almacenar. 

4. El blanco siempre queda bien

homify Cocinas de estilo moderno

Si aún no te decides por el color que usarás en tu nueva cocina o en su remodelación, el blanco siempre queda bien con todo tipo de tamaños y estilos. Es un color muy elegante, puro y limpio, y lo mejor de todo es que puedes combinarlo con cualquier color. Y tal como nos muestran los expertos en esta foto, puedes combinarlo con negro, gris, azul, verde, etc. y ¡se verá de lujo!

5. Agrega originalidad

Puedes aportar originalidad en tu cocina de diversas maneras. Una de ellas es utilizando frases inspiradoras a través del papel tapiz o pintura, otra manera es utilizando una de las paredes como pizarra anotando frases, recetas o dibujos, y otra manera es agregando azulejos únicos o fotografías de deliciosas comidas o postres, etc. ¡Haz volar tu creatividad con estilo y elegancia!

Nos encantaría recomendarte también este artículo: Ideas para tu casa: 8 cocinas súper originales

6. No le temas a las miradas

En lugar de cubrir todas las paredes de tu cocina con muros de cemento, ponle vidrio templado. Sabemos que esta oportunidad no se la pueden dar todos, pero si eres una de esas personas que vive en casa, tiene un patio interno, tienes una linda vista desde tu cocina o simplemente vives en un último piso, ¡aprovéchalo! Este detalle le regala mucha elegancia y modernidad a tu cocina. 

¿Cuál de estos tips te pareció el más acertado para tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista