Salas / recibidores de estilo  por Rachele Biancalani Studio

¿Una casa pequeña? ¡Te damos 6 trucos para ganar espacio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Estás de suerte! Las mejores ideas surgen ante las dificultades y sin duda cuando la superficie en m2 de una casa es reducida, el reto de lograr el hogar de nuestros sueños pareciera que se complica un poco, pero es al contrario ¡nuestra creatividad se pondrá a trabajar!

Queremos inspirarte para sacarle el mejor partido a tus espacios pequeños. Con estas 6 ideas de diferentes diseñadores lograrás conseguir la sensación de tener mayor amplitud sin dejar de lado un buen interiorismo. ¡Te los contamos!

1. Sencillez ante todo

Si tenemos una casa pequeña, debemos tener en claro que no podemos llenarla de piezas de mobiliario grandes. Es preferible tener pocas piezas pero bien seleccionadas. Por eso una buena idea es tener el mobiliario empotrado. Como en este hall de ingreso, donde el mueble de pared nos da espacio de almacenamiento extra. El uso de colores neutros y claros como el blanco y la madera al natural ayuda a aumentar la sensación de amplitud. El remate visual lo da el espejo, que es un elemento que nos engaña visualmente ampliando la profundidad espacial.

2. Un acento de color

Los colores claros y neutros serán nuestros aliados pero también debemos añadir una cuota de color para que nuestros ambientes no se sientan monótonos. El color puede aparecer en el mobiliario o los accesorios decorativos. No es muy recomendable el tener una pared al completo pintada en un color demasiado oscuro ya que reduciría visualmente el espacio.

3. Ambientes integrados

Si queremos ampliar nuestros espacios debemos prescindir lo más que se pueda de las divisiones interiores. ¡Adiós a los muros! Es preferible unir ambientes y compartir espacio, definiendo siempre bien cada zona a través de un cambio de piso, una alfombra o textura diferente.

4. Un baño práctico

El baño debe ser un lugar cómodo y práctico, que nos incite a la relajación. Debe tener colores neutros sin olvidar la cuota de color como la pared de azulejos de este estrecho baño. El espacio para guardado puede hacerse en la misma pared como la hornacina que vemos al interior de la ducha.

5. Aprovechar la altura

Dependiendo de la altura que tengamos podríamos tener cajoneras que sirvan para el almacenamiento debajo de la cama o si nos decidimos por una cama camarote colocar debajo de ella un escritorio duplica el área útil. En el dormitorio buscaremos un ambiente que nos invite al descanso y la relajación no importa cual sea su tamaño.

6. Recuperar espacios

A pesar de que nuestra casa sea pequeña podemos aprovechar los ambientes que no utilizamos, como el dormitorio de servicio si no requerimos de ayuda en casa o la azotea, para crear un ambiente que pueda transformarse en un espacio que se pueda usar como sala de estudio, de juegos o para un huésped ocasional. Como vemos ¡sólo hay que ponerle un poco de imaginación!

Si quieres más consejos puedes saber cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu casa.

¿Cuál idea te pareció la mejor para ganar espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!