Comedores de estilo clásico por HO arquitectura de interiores

10 ideas simples para separar la sala del comedor

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La sala y el comedor son ambientes que estamos acostumbrados a ver siempre uno al lado del otro, separados o integrados, serán siempre zonas contiguas. El motivo, es porque son ambientes sociales, donde compartimos con la familia y amigos que nos visitan. 

Por este motivo, deben tener siempre una decoración agradable y armoniosa, sin una barrera que separe ambas zonas por completo. Pero, ¿que tan complicado podría resultar encontrar una división adecuada para nuestra sala y comedor? Justamente en este articulo, queremos facilitarte esta búsqueda perfecta con diez ideas fabulosas para que separes tu sala y comedor con mucho estilo, y para que dejes deslumbrados a tus invitados. ¿Vamos a ver cuáles son?

1. Un mueble tecnológico

¡Esta división es modernidad pura! La manera en que se separa la sala del comedor, es a través de un mueble sostenido del techo y que proyecta por ambos lados una pantalla plana de televisión, semejante a un cuadro, es ideal para los adictos a la tecnología. Este lugar es el ideal para reunirte con tus amigos a ver un partido de fútbol mientras se divierten en una reunión en casa, o para tener tu propia sala de cine en la comodidad de tu casa. 

2. Decoración diferente

Otra alternativa es decorar de manera distinta ambos ambientes, y no sólo nos referimos a los accesorios. Esta foto, es un claro ejemplo de como puedes dividir las zonas sin una barrera al centro. Vemos que la sala resalta porque conecta con el balcón y la hermosa vista que a la vez otorga mucha iluminación a ese ambiente. Mientras, que el comedor resalta por sus colores beige, su innovadora lámpara de centro y porque sus paredes tienen creativas ventanas horizontales. Quizá otra manera sea marcando una tendencia más en los colores dentro de estos espacios.

3. Un encanto colonial

Una hermosa forma de dividir una casa de estilo colonial, es con arcos altos y sofisticados que permiten conectar ambas zonas pero delimitando el espacio que le corresponde a cada una. Este elemento arquitectónico, enmarca la idea que podrían haber puertas en cada uno de esos arcos, pero simplemente quedan abiertos, volviendo accesibles ambas zonas.

4. Una chimenea nunca pasa de moda

Un elemento que se disfruta aún en estos tiempos, y nunca pasará de moda, es la chimenea. Esta es una buena idea para separar nuestra sala del comedor, como vemos en el ejemplo, para el lado de la sala está la chimenea, mientras que para el lado del comedor se aprovecha el espacio para incorporar un mueble que tiene el mismo estilo que el juego de comedor. Pero si no vives en casa o en un dúplex o último piso, no te preocupes, existen chimeneas eléctricas que dan la misma sensación o son puramente decorativas. 

5. Aprovecha los desniveles

Con tantos nuevos diseños y tendencias arquitectónicas, una propuesta original es tener ambos ambientes a desnivel, sin quitarle la conexión. Los expertos nos muestran que ambas zonas están decoradas moderna y elegantemente, haciendo predominar los colores madera con acabados A1. ¿Te atreves a implementar esta opción?

6. Una elegante cortina

Una elegante, alta y fina cortina separa ambos ambientes, instalada al tope del techo con doble altura. El color rosado pálido permite su presencia con sutileza pero eficacia, y armoniza perfectamente con la decoración de ambos ambientes. Lo genial de esta opción es que la puedes abrirla o cerrarla dependiendo del momento, e inclusive retirarla definitivamente o para cambiarle de color si se nos ocurre rediseñar nuestros ambientes. 

7. ¡Más creativo imposible!

Para los amantes del arte y creativos, esta división cae perfecta para su sala y comedor. Es tan original, que se convierte en un elemento decorativo más que en una división, pero a la vez, deja muy en claro el límite entre ambos ambientes. Por este motivo, si deseas dar a conocer tu buen gusto y estilo, te recomendamos que aproveches tu amor por el arte, las esculturas, la música o los libros para crear una división única que dejará atónito a todo el que pise tu casa. 

8. Una puerta corrediza

Esta alternativa la recomendamos en hogares en los cuales es importante la privacidad de ambos ambientes, y a la vez es posible que no tengan mucho espacio para dividirlos. La puerta corrediza te permite cerrar los ambientes cada vez que lo desees para privacidad de alguno, y además, no gastas ni un centímetro en implementar estas puertas ya que se abren de lado, y no interfieren con la decoración ni el paso. 

9. Mobiliario y colores como aliados

Podemos notar que en ambos ambientes resaltan dos colores como principales, el negro y el gris. Además, no existe ningún elemento en particular que separe ambos ambientes, pero entonces ¿cómo nos damos cuenta a simple vista cuál es el límite? Es simple, la pared color azulino nos avisa el inicio y fin de cada ambiente, lo mismo que el mueble marrón de cuero. ¿Te das cuenta? se utilizaron colores y elementos que resaltan ante los colores neutrales de ambos ambientes, para de esta manera delimitar ambas zonas y a la vez conectarlas.

10. Una barra central

¡Una idea muy buena! Para dividir tu sala del comedor, puedes instalar una barra central que permite comer de una manera más relajada y a la vez ver televisión. Además, si tienes mucha visita y no son suficientes los muebles de la sala, pueden aprovechar los de la barra y seguir conectados todos. 

También te recomendamos el siguiente artículo: 15 ideas para decorar tus paredes con nichos geniales

¿Cuál fue tu división favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!