Salas / recibidores de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores

10 trucos para ordenar tu casa como en las revistas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos queremos tener un hogar de ensueño. Decorar tus espacios y convertirlos en un auténtico hogar es todo un reto porque la sensación de hogar se construye a través de los pequeños detalles que transmiten nuestro carácter, estilo y buen gusto. Para ayudarte a conseguir el hogar que deseas, te contamos 10 secretos de decoración para que expreses tu creatividad y personalidad a través de ellos. ¡Querrás aplicarlos todos!

1. La primera impresión cuenta

El ingreso a tu casa es como una presentación de ti mismo. Para darle tu carácter puedes apoyarte en la selección del estilo de los muebles, la iluminación y el color de las paredes. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio y la armonía. La madera clara y el color blanco son dos aliados infalibles si deseas dar una imagen contemporánea a tu espacio.

2. Apostar por las obras de arte

Un cuadro o una escultura son elementos que le darán el elemento artístico a un ambiente. Son un valor en sí mismos y otorgan estilo al transmitir sensaciones. ¡Es un medio de expresión de tu personalidad de cara a tus invitados! Puedes comenzar tu colección con obras de artistas jóvenes de tu ciudad.

3. Una iluminación cuidada

Para lograr la iluminación perfecta debes pensar en como ingresa la luz natural y planificar la artificial. Además de una iluminación funcional y práctica puedes adicionar una iluminación de destaque que te ayude a resaltar los elementos más importantes de tu decoración.

4. Abrirse al exterior

Los espacios semiabiertos permiten una comunicación fluída entre los espacios interiores y exteriores. Nos dan la sensación de que nuestra casa es más grande de lo que es y permiten enmarcar las vistas hacia un jardín o patio.

5. Incorpora tu toque personal

La decoración es una expresión de emociones y sentimientos. Tu carácter e identidad brota a través de ese toque personal que puedes darle a cada ambiente. Una textura, un mueble vintage recuperado, tu color favorito en los textiles o la inclusión de elementos originales como este divertido columpio. ¿Quién podría imaginarlo mejor que tú?

6. Cuotas de color

La unión entre la luz y los colores brillantes que la reflejan produce una atsmósfera relajante y acogedora. En casa necesitarás algunos ambientes que requieran un carácter cálido, otros más energéticos y otros que inviten a la relajación. ¡La elección del color correcto es la clave!

7. Espacios con creatividad

La creatividad es la virtud de convertir los problemas en oportunidades. Si tu espacio es pequeño, con un poco de ingenio podrás sacarle partido. Los espacios que suelen quedar bajo las escaleras son una excelente oportunidad decorativa y para el almacenamiento.

8. Textiles con textura y color

El uso de los textiles es un detalle que aporta valor, calidez y textura a la decoración. Los podemos usar en las cortinas, tapices de los muebles, cojines, alfombras e incluso para revestir paredes. Son una manera espectacular para definir la personalidad de tu casa. La gama puede ir desde un fino y elegante brocado o terciopelo hasta una sencilla y relajada loneta. Las posibilidades en cuanto a calidades, colores y texturas es infinita. ¡Tienes tela de ideas!

9. Crea una zona verde

A veces nuestra casa no nos permite tener un jardín. Sin embargo hay una solución: ¡crear un jardín de invierno! Estos jardines son un mix entre patio, balcón e invernadero. Poseen los elementos verdes de un jardín pero puedes incorporar maceteros, jardines verticales, piso de canto rodado, elementos que te harán sentir en el exterior sin estar en él.

10. Menos es más

Dormitorios de estilo  por homify

Para trasmitir relajación y comodidad los diseños minimalistas suelen ser los más eficaces. Tener pasión por la decoración no significa ocupar todos los espacios con muebles y accesorios sino conseguir estados de ánimo que se correspondan con la imagen que quieres trasmitir en cada ambiente de tu casa. Elige cada elemento decorativo con dedicación y ¡lograrás el hogar de tus sueños! Luego de lograrlo puedes hacer que duren por siempre con los 6 secretos para mantener tu casa siempre hermosa.

¿Cuál de nuestros secretos aplicarás primero?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!