Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens

6 ideas para que incorpores una isla en tu cocina

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las islas en la cocina aportan muchos beneficios y ventajas, tanto desde el punto vista funcional como en el estético. Permiten tener más espacio para almacenar, incorporar artefactos electrodomésticos, sirven como comedor de diario, divide ambientes, nos brinda mayor espacio de trabajo en la cocina, etc., todo depende del uso que queramos darle. 

Pero ten cuidado, para las cocinas muy pequeñas implementar una isla sería un error ya que le quitaría espacio al poco metraje ya destinado para este ambiente. Siempre antes de implementar una isla, debes medir el espacio que tiene tu cocina y que tan grande será la isla, además de dejar un espacio adecuado para la libre circulación de las personas y apertura de los cajones. Y ya que este artículo trata de las razones por las cuales te recomendamos implementar una isla en tu cocina, ¡mejor vayamos a conocerlas!

1. Porque nos permiten agregandar nuestra alacena

El espacio para almacenar los insumos y utensilios de la cocina nunca serán suficientes, y esta propuesta soluciona ese problema.  Siempre podemos aprovechar la parte baja de nuestra isla para agregarla cajones y reposteros para guardar ollas, sartenes, cubiertos, etc. 

En esta linda cocina clásica, la isla se ha ubicado en el centro, tiene la forma cuadrada y se ha recubierto de azulejos al igual que toda la encimera. ¿Notas que por uno de los lados tiene un enchufe, ganchos para colgar bolsas u otro utensilio? Por eso, aprovecha cada centímetro de tu isla. 

2. Porque sirve de división

Una isla es la alternativa perfecta para dividir la cocina de la sala y comedor, sin dejar de conectar estos ambientes. La integración de estos ambientes brinda una sensación de mayor amplitud y luminosidad para todos ellos. Además, ya pasaron de moda las cocinas cerradas y completamente privadas, si quieres decorar con las nuevas tendencias arriésgate por incorporar una isla en tu cocina que divida e integre tus ambientes. Pero ¡ojo! no olvides la importancia de armonizar la decoración y estilo de estas zonas.

3. Porque nos regalan más área de trabajo

Esta cocina es ideal para un amante de la cocina o repostería. A pesar de encontrarse integrada con el comedor y ser abierta, es un espacio bastante amplio y con una isla muy larga. Lo genial de esta opción es que, si tenemos muchas personas cocinando o ayudando en la cocina, pueden ubicarse al otro lado de la isla sin interferir con el libre paso dentro de ella. 

4. Porque son multifuncionales

Para sacarle el mayor provecho a nuestra isla en casa, dependerá de nuestros intereses. Lo bueno de implementar una isla, es que tiene tantas ventajas y funcionalidades que podemos priorizar una o varias de sus funciones. Por ejemplo en esta foto vemos que, los expertos en diseño de cocinas, priorizan el comedor de diario y lo agrega en su isla, además de agregarle lindas decoraciones naturales. En otros casos, se podría priorizar el almacenamiento, empotrar electrodomésticos, zona de trabajo, etc. 

5. Porque logran espacios más dinámicos

Definitivamente una isla permite tener mayor fluidez, contacto y dinamismo en un ambiente o conectarlo con otro. Si estas en un día común cocinando o preparando el desayuno y tu familia esta lista para comer o ayudarte, ¿no es más fácil pasarle las cosas sobre la isla? ¿Te imaginas tener que salir de la cocina para llevar los alimentos al comedor? Y si no es tu caso, y eres soltero, ¿Te imaginas lo sencillo que es preparar bebidas y snacks y pasarlos sobre la isla a los invitados? Sea de una manera u otra, la isla nos permite facilita las tareas en la cocina.

6. Porque le das más elegancia y modernidad a tu cocina

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

En la gran mayoría de cocinas abiertas, la isla es un elemento básico e indispensable. Y justamente por ser un espacio abierto, a la vista de la sala y comedor, es muy importante la buena decoración, armonía y estética de estos ambientes. Esta sensacional cocina es un claro ejemplo de una hermosa decoración, que inclusive nos regala una fabulosa idea, ¿se les había ocurrido incorporar a la isla una pequeña nevera para guardar los refrescos o bebidas alcohólicas para cuando vaya la visita? ¡Realmente innovador!

¿Estas pensando en redecorar tu cocina? Te recomendamos el siguiente artículo: 27 consejos para volver tu cocina un espacio espectacular

¿Cuál función o razón priorizarías al momento de implementar tu isla?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!