Salas de entretenimiento de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Los 10 secretos para decorar tu casa como en las revistas

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La decoración de nuestros ambientes es muy significativo no sólo para nosotros sino también para las personas que visitan nuestro hogar, ya que bien dicen todo entra por los ojos. Y si quieres tener ambientes envidiables y ganarte muchos elogios, decorar tu casa como en las revistas no será muy difícil luego que veas estos tips que te traemos. 

No podemos dejar de recordarte que, no se trata de comprar uno o dos artículos de moda al azar, debes tener muy en cuenta que siempre debe existir armonía en la decoración y los accesorios, y que debes evitar a toda costa exagerar con los colores o la decoración. ¿Estás listo para dejar deslumbrados a todos los que pisen tu casa? ¡Entonces vayamos a conocer los tips!

1. Gánate los aplausos desde la entrada

La entrada de tu casa es el que da la bienvenida a todo el que ingresa en ella, por este motivo debe ser el primer ¡wow! que te ganes. Primero que nada, debe ser un espacio muy bien iluminado, para la cuál puedes agregar una hermosa lámpara moderna, creativa o hasta una araña. También, si tienes espacio suficiente, puedes agregar un lindo recibidor con un mueble de diseñador o hermosos ganchos para dejar los sacos y carteras.  Eso sí, desde la entrada se debe ver el orden y limpieza de toda la casa.

2. Apuesta por el arte

Hay infinitas opciones para mostrar hermoso arte dentro de tu casa y de esta manera resaltar el ambiente. ¿Te haz dado cuenta que cuando ingresas a una casa y vez una pieza excepcional de arte, todo el resto de la decoración queda en segundo lugar? Y no necesariamente estamos hablando de un cuadro, puede ser también una escultura o los bellos tejidos de la sierra que resaltan por sus hermosos colores vibrantes.  

Verás que tener una obra de arte en casa volverá mas interesante tus ambientes, e inclusive puedes elegirla como pieza principal en tu decoración y tomar esos mismos colores para decorar el resto del ambiente, tan y como vemos en la foto. 

3. Resalta tus ambientes con la iluminación

Salas / recibidores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

La iluminación es una herramienta que aporta elegancia y modernidad, y podemos aprovecharla no solo para iluminar bien nuestros ambientes, sino que para resaltar ciertos elementos decorativos, o para convertir elementos básicos (como una escalera) en elementos decorativos.  

Pero cualquier iluminación no es beneficiosa, si colocamos una lámpara fea, anticuada o que no aporte buena luz, vamos a desfavorecer el ambiente, ocasionando un efecto negativo. Mientras que una hermosa lámpara o araña embellecerá tu ambiente, y luces led o dicroicos en ubicaciones adecuadas regalará modernidad. 

4. Separa con nichos o pared ligera

¡Qué hermosa y elegante manera de separar un ambiente! Si bien tenemos esta opción en el baño, también se puede implementar separar la sala del comedor, o la cocina de la sala, o nuestro dormitorio del estudio, etc. Cada vez son más las opciones modernas que aparecen para evitar separar ambientes con las comunes paredes. Además, esta alternativa otorga amplitud a los ambientes de una manera moderna y decorativa.

5. Agrega tu toque personal

Quieras o no, tu personalidad va a reflejarse en la decoración de tus ambientes, inclusive si lo dejas en manos de un decorador de interiores, ya que por lo menos elegirás los colores. Sin embargo, te recomendamos que siempre agregues un elemento que te defina o resalte tus gustos, personalidad, pasión, etc. Por ejemplo, los expertos en diseño de interiores nos traen esta hermosa sala y notamos varios elementos que podríamos pensar que son únicos y personales, como el columpio ovalado, o la creativa araña en el techo. ¿Te das cuenta? Así que, saca el mayor provecho a tu personalidad y agrégalo de una manera moderna, elegante e innovadora.

6. Utiliza colores claros en espacios pequeños

Cocinas de estilo moderno por olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

Los colores claros no solo nos aportan tranquilidad, frescura y sensación de limpio, sino que también nos amplia el espacio y brindan más luz. Y tal como vemos en esta decoración, una hermosa cocina de espacio reducido se aprovecha más gracias a los colores blancos de los reposteros, encimera, pared, mesa y cortinas; al azul pastel de las sillas; y a los hermosos azulejos estampados de los mismos dos colores. Además, el piso es de porcelanato, y de un tono madera muy claro. Entonces, si tienes un pequeño espacio, utiliza colores claros o pasteles combinados con blanco, verás como se amplia e ilumina tu ambiente. 

7. Sácale provecho a todos los espacios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Este tip no es solo para aquellos que tienen espacios pequeños, sino también para personas que tienen hogares grandes como el que vemos en esta foto. Por ejemplo, el espacio debajo de la escalera, es un área que a veces dejamos en el olvido y no le damos importancia, pero podemos aprovecharla de mil maneras: como una cava personal, un librero, un zapatero, estantes,  un área para tomar café o inclusive para hacer un pequeño jardín interno.

Si estás interesado en esta última opción te dejamos este artículo: 9 ideas para decorar tu escalera con un mini jardín

8. Cuida y dale mantenimiento a los textiles

Cuando hablamos de textiles, no sólo estamos refiriéndonos a los textiles decorativos, sino también a las alfombras, cortinas y a la tapicería del sofá y cojines. Es muy importante cuidar estos elementos de que se rayen, manchen o estén sucios, para lo cual es importante darle el mantenimiento adecuado que requieren. Si lo hacemos de esta manera, serán un bello elemento decorativo en nuestro ambiente y no lo desmerecerán. 

9. Convierte a la naturaleza en parte de tu vida

Esto puede sonar muy simple para alguien que tiene una casa y es sencillo adaptar un jardín. Sin embargo, entendemos que se complica un poco más cuando hablamos de departamentos o loft, pero en realidad no es tarea complicada ni mucho menos imposible. Por este motivo te recomendamos que, si tienes espacios demasiados reducidos en tu hogar, que compres macetas pequeñas con plantas que no requieran de mucho mantenimiento y sean ideales para lugares internos; pero si tienes un balcón o espacio más grande que compres macetas más amplias, o inclusive hay bellas plantas colgantes. Eso sí, siempre pregúntale a tu casero el tipo de mantenimiento que requieren estas plantas, con que frecuencia las debes regar, y si necesitan luz solar.

10. Menos es más

Este dicho es 100% cierto ya que un lugar con demasiadas cosas ¡espanta!, mientras que un lugar con pocas cosas, tranquiliza. Por este motivo, para los ambientes como el baño y los dormitorios, intenta implementar una decoración estilo minimalista, utiliza tonos neutrales, agregar algunos elementos naturales, y uno o máximo dos elementos sorpresa con tonos vibrantes o que contrasten con los neutrales. Recuerda siempre que la simplicidad nunca te fallará, y siempre jugará de tu lado para que tu casa se vea más hermosa, cómoda y hasta lujosa. 

¿Cuál de estos tips es el más útil para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!