Cocinas de estilo  por architetto roberta castelli

El cambio radical de una casa muy antigua

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si vas reformar tu casa es necesario analizar los diferentes problemas que puedas llegar a enfrentar; quizás hay que derribar muros, reemplazar revestimientos… Pero no son los únicos retos también debes comprender el potencial que ofrece tu vivienda. Punto clave para saber qué es lo que quieres lograr. Hoy te mostramos en homify un proyecto de la arquitecta italiana Roberta Castelli que sintetiza muy bien esas ideas.

La casa que fue reformada era una vieja vivienda, perfectamente habitable. Sin embargo, carecía de toques modernos y no se adaptaba a un estilo de vida contemporáneo.

¡A continuación descubre este antes y después!

¡Luz! ¡No se ve nada!

¿Quién no ha visto una cocina de este estilo? Posiblemente muchos de nosotros debido a su forma anticuada.  Aunque es perfectamente funcional, el estilo es ahora completamente obsoleto. Las modas cambian y, en la actualidad, las familias buscan ahora un espacio más minimalista, ligero y organizado.

¡De miedo!

La sala cuenta con todas las piezas tradicionales: el sofá de cuero obscuro, un sillón en un color contrastante, una mesa de cristal moderna y una alfombra persa. Las paredes empapeladas da esa textura de pergamino permanente. En términos de decoración, no hay tema o hilo conductor en este espacio.

¡Un gran cambio!

La cocina y el salón ahora están unificados y comparten el mismo espacio. En esta imagen, podemos ver cómo los resultados del diseño minimalista crean un contexto contemporáneo muy agradable. Todo es nuevo y, gracias al mueble integral y a isla, el espacio adquiere mayor funcionalidad. 

Al final de la sala, la pared se encuentra cubierta con papel con un mapa del mundo pintado. Esta es una idea muy original que crea profundidad y personalidad al espacio. 

También hay que señalar los diferentes volúmenes de techo, lo que ayuda a definir las diferentes zonas en el espacio.

Nuevamente en la cocina

Aquí podemos ver un espacio que ha sido creado con líneas rectas y volúmenes diferentes, integrando todos los elementos juntos.

El techo también incluye un sistema de iluminación con LED, que ilumina el espacio y crea un aspecto muy moderno y elegante.

Demasiado anticuado

Desde esta ubicación vemos la escalera que conecta con planta superior. Los muebles y suelos de baldosas obscuras eran demasiados pesados y hacían el ambiente muy incómodo.

Desde otro ángulo

Esta es otra perspectiva del espacio anterior. Podemos ver que el comedor era grande pero muy anacrónico y la paleta de colores era muy obscura. Aunque la luz del sol entraba por las ventanas todo el lugar se vía muy sombrío.

Todo ha sido integrado

Como hemos visto en toda la casa, la reforma ha permitido que las habitaciones se abran. El antiguo comedor es ahora la sala principal, que desemboca en la cocina a través de dos puertas hechos de un vidrio translúcido más obscuro.

Ambos espacios son, ahora, más abiertos y acogedores, y estarán conectados de forma permanente.

Muebles con estilo

Para amueblar esta casa, los profesionales aprovecharon el mobiliario existente. Sin embargo adquiere un nuevo aspecto y estilo. En esta imagen podemos ver cómo el viejo sofá se integra en armonía con las líneas limpias y modernas  de los estantes brillantes.

Nueva escalera

La escalera también ha cambiado por completo y se ha rediseñado. Los escalones, en madera, brindan luminosidad. El diseño de iluminación también sobresale.

Muy poco agradable

En el piso superior nos encontramos con dos cuartos. Al igual que el espacio de la planta baja, el ambiente era muy obscuro. No había luz, faltaba color y  confort.

El encanto moderno

El dormitorio es ahora moderno, luminoso, cómodo y funcional. Con el nuevo diseño, la atmósfera se ha convertido instantáneamente. Todo se ve mucho más cálido y elegante y sobresale el juego de texturas y colores. Los tonos beige y el diseño de iluminación aportan su cuota de sofisticación y carácter.

Sin nada de chiste

El antiguo baño deja mucho que desear. Los recubrimientos, las características y la decoración necesitan una renovación urgente para armonizar los elementos y crear un espacio que esté en línea con el resto del espíritu moderno que tiene la casa.

¡Todo nuevo!

Finalmente, la única cosa en común con el antiguo baño es el color azul. Todo lo demás ha sido completamente cambiado, transformándose en un espacio moderno y funcional. 

¡Sigue viendo más ideas en homify! Mira esta casa: 

Este hogar demuestra que el buen gusto no tiene tamaño

¿Te gustó esta reforma? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!