de estilo  por EAO - PORTUGAL  ARQUITECTURA

De vieja construcción a hogar súper moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una remodelación para ser integral no sólo debe responder  a las necesidades de los clientes, también debe conservar, en cierta medida, parte del pasado de la construcción. Lograr que ese binomio llegue a buen puerto no es imposible de alcanzar. Sin embargo implica varios desafíos. Hoy conocemos un proyecto de reforma que tuvo lugar en un edificio antiguo, que respetó ese pasado, sacó provecho y lo reinventó.

 Bastante vieja, la construcción se encontraba muy descuidada. El potencial que presentaba era increíble. Proyecto del despacho portugués de arquitectura EAO, en este libro de ideas descubrimos un antes y después fenomenal. ¡Comenzamos!

En proceso…

Tras un cuidadoso proceso  de diseño y planificación, esta casa comienza su reformulación. Desde lo básico a lo complejo, cada uno de los espacios han sido renovados. A continuación echemos un vistazo a la nueva sala.

Renovación necesaria

Cuando nos fijamos en la foto de esta cocina la palabra que podría resumir lo que tenemos a la vista es simplemente: en ruinas. Todo estaba en muy malas condiciones y los espacios se veían en pésimo estado. Suciedad y humedad dominaban las paredes y el espacio. En definitiva un lugar poco práctico y para nada saludable.  La renovación era necesaria… ¿Y el resultado… ?

¡Vaya transformación!

El nuevo aspecto de la cocina, ahora, resulta mucho más funcional. Múltiples ventanas aseguran exquisitos caudales de luz y ventilación necesaria. Este punto es crucial si lo que se quiere lograr es un espacio cómodo y funcional.

El color empleado en los revestimientos logra que el espacio se vea más amplio, abierto e integrado. El mueble integral aprovecha el lugar y garantiza una gran cuota de comodidad. Los espacios de guardado se multiplican en toda la estancia.

Espacios luminosos y nuevos

Desde los grandes ventanales de esta sala se tiene una vista increíble a la bella ciudad de Lisboa. La luz que entra a través de los cristales transmite variadas sensaciones que llenan de energía. Con un toque chic y de diseño minimalista, el espacio es vistoso y muy práctico.

Las texturas sofisticadas juegas con materiales como la madera.  Pinceladas rojas se adueñan de algunas piezas de mobiliario y una biblioteca se convierte en una de las piezas más osadas. Ya sea para reunirse con amigos o para un momento de relajación e intimidad, este espacio es ideal. El buen gusto viste cada rincón y el estilo agrega los toques necesarios de armonía.

Delicada y vistosa

La nueva escalera  se ve cálida y confortable. La integración de un sistema de iluminación adecuado mejora el diseño de la estructura y lo resalta con gran elegancia.

Cómodo y moderno

Finalmente, tras subir la escalera arribamos a uno de los cuartos. Detrás de una llamativa puerta de cristal esmerilado se ubica el dormitorio principal. La ligereza y la influencia de la transparencia logra que el espacio se vea más amplio de lo que es en realidad.  Un gran armario se convierte en el completo ideal en este cuarto. Sin duda, satisface las necesidades de guardado. Todo se ve cómodo y moderno. ¿Y el estilo?  Suma el toque de carácter tan buscado. 

¡Sigue viendo ideas en homify! Mira este proyecto:

-Reformas: 4 baños irreconocibles

¿Te gustó este proyecto? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!