de estilo  por HOUSE HABITAT

Una casita ecológica a la que no le falta nada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Gracias a los constructores expertos en arquitectura bioclimática, les traemos este artículo de una hermosa casita que lo tiene todo y de manera accesible y ecológica. Este tipo de arquitectura toma en cuenta, para su diseño, las condiciones climáticas y los recursos con los que se dispone, y esta enfocada en la optimización del uso de la energía a través de paneles solares, como por ejemplo. 

Con el paso de los años, y la mayor consciencia de las personas por cuidar nuestro medio ambiente, surgen este tipo de nuevos diseños que se convierten en construcciones responsables con nuestro planeta. Además, los beneficios obtenidos son muchos: un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación, la utilización de materiales de construcción no tóxicos y ahorro de dinero en el mantenimiento y pago de facturas mensuales. Pero mejor ¡vayamos a ver este hermoso hogar ecológico!

Una fachada adorable y sencilla

Este hermoso hogar de 120 m2, nos recibe con esta linda y sencilla fachada en donde podemos apreciar los materiales utilizados para su construcción. Esta vivienda bioclimática, esta hecha de madera prácticamente en su totalidad. Siendo los principales materiales utilizados en este tipo de construcciones: Naturales (bambú, madera, tierra, piedra, etc.) y Procesados (poliestireno – aislante térmico).

Por otro lado, las plantas son un elemento muy importante en estos diseños ya que, dependiendo de su ubicación, protegen del frío del viento, dan sombra en verano, sirven de pantalla contra el ruido, controlan la erosión, y son hermosas para decorar.

Un espacio abierto en armonía

Una vez que entramos en la casa sentimos mayor modernidad, y esto se debe a los elementos decorativos y los acabados. La cocina y el comedor se encuentran integrados en un espacio abierto pero a la vez delimitados por una viga de madera y la encimera en forma de L. Además, podemos apreciar en ambos ambientes que hay grandes ventanas que permiten mucha iluminación y ventilación. Y no podemos dejar de notar casi todos los acabados en madera: el juego del comedor, los reposteros, el piso, el techo, el mueble, etc.

La sala de estar, ¡un ambiente divertido!

Al otro lado de la cocina y del comedor, tenemos este lindo ambiente que te da la sensación de estar en tu hogar. Podemos resaltar que respeta mucho la decoración de los otros ambientes como el tapizado azul, y los muebles de madera, sin embargo, es una zona más relajada que le añade a su decoración colores más alegres. Dentro de estos últimos elementos divertidos y relajantes, podemos destacar los coloridos cojines y cortinas, la divertida lámpara, la guitarra (elemento personal), la chimenea, entre otros.

El lugar perfecto para descansar

Tan solo ver este dormitorio ya da una sensación de paz y tranquilidad. Justamente la combinación de tonalidades arena o marrón, azul y blanco, te dan mucha calidez y sentido de hogar, te invita al descanso y relajación. ¡Provoca desconectarse y dormir una siesta!

¿También tiene piscina?

Aunque parezca increíble, también se dispuso un gran espacio para la terraza y la piscina, de esta manera tenemos confort tanto dentro como fuera de casa. Pero, ¿notaste que el césped es artificial? Esto tiene un motivo, para no gastar o desperdiciar demasiada agua en el regado de las plantas, sin embargo vemos que los arbustos si son naturales. Por otro lado, desde este ángulo de la casa si podemos notar en el techo el panel solar que provee de luz natural y energía a toda la casa. 

Si te encanta la idea de tener una piscina en tu casa, te dejamos con algunas ideas en el siguiente artículo: 10 albercas pequeñas y óptimas para cualquier patio

¿Implementarías algún tipo de diseño bioclimático en tu hogar, como por ejemplo un panel solar? ¿Porqué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!