10 toldos para que tu terraza se vea estupenda

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
homify Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Si tienes problemas con el sol en tu terraza, estas ideas que te traemos hoy seguro darán solución a tu problema, a la vez que darán un estilo auténtico y único a este espacio. Hoy día hay muchos diseños y tipos de estructuras para toldos que solucionan de diferentes maneras el problema del sol y la lluvia. Te mostraremos 10, tú escoges cual es que mejor te va. No perdamos más tiempo, sigamos adelante.

1. Toldo en acero y lona

El primero que vemos es un toldo sencillo de estructura de acero y techo de lona templada. Este es un toldo que puede construirse con bajo presupuesto  logra el objetivo de cubrir del sol. La lona debe limpiarse, sobretodo tras una lluvia ya que puede tomar malos olores.

2. Acero y plástico

homify Jardines de estilo clásico Marquesinas, toldos e invernaderos

Este más que un toldo para terraza es un quiosco que podemos agregar a nuestro jardín. Se arma en minutos y brinda un espacio sombreado donde podemos descansar nosotros y nuestras mascotas.

3. Madera y fibra antisol

homify Jardines de estilo moderno Marquesinas, toldos e invernaderos

Si no nos preocupa la lluvia, podemos optar por un diseño muy moderno, como el que nos muestra la foto, donde soportada por una estructura de madera, una fibra antisolar da sombra al espacio de sala externa. 

4. Toldos flotantes

Esta es de las ideas que ha surgido en los últimos años, que se ha vuelto muy popular y además que tiene un bajo costo. La instalación es lo más complicado, hay que buscar los puntos adecuados para que tense bien. Apenas los tengamos tendremos un toldo moderno y sin gastar casi nada en dinero.

5. Toldo de la Belle Epoque

Un toldo clásico, de los que se usaban en el siglo XIX que cubre muy bien con su lona rayada la terraza del sol inclemente. La ventaja es que puede modularse dependiendo que tan oscuro queramos estar.

6. Toldo bordeado

Las estructuras en acero pintadas de blanco sostienen un toldo de fibra plástico-textil que protege del sol la una parte de la terraza. El resto esta cubierto con techo en concreto. Si tienen una piscina esta combinación queda excelente. Así la zona de comedor exterior puede quedar bien resguardada bajo el techo de concreto y las asoleadoras pueden ir bajo el toldo.

7. Toldo flotante para jardín

Si no tenemos paredes de donde atar las esquinas del toldo flotante y queremos crear un espacio donde descansar en nuestro jardín, podemos utilizar varillas gruesas y resistentes para poder lograr nuestro objetivo.

8. Toldo para descanso

Un toldo hecho para un espacio de relajación y masajes. Las columnas están hechas de bambú y el techo de lona delgada y traslucida. Este diseño se lo debemos a MARIE DE SAINT VICTOR

9. Toldo cuadrado

Utilizando la misma idea de los toldos flotantes que vimos anteriormente, este diseño utiliza una forma cuadrada que alcanza a cubrir más espacio de la terraza.

10. Toldo ondulante

homify Jardines de estilo clásico Marquesinas, toldos e invernaderos

Terminamos con un bello toldo de lona ondulante en una estructura de madera que utiliza formas tradicionales en en su diseño. Este es un espacio agregado al jardín y separado de la casa, que nos brinda una idea natural de comedor exterior.

Te invitamos a leer: Ideas para ampliar la casa gastando poco

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista