Cocinas de estilo clásico por PROJEKT MB

De una casa muy normal a un encanto moderno

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Resulta un gran desafío renovar una casona antigua y más cuando esta tiene historia. Para estos casos es imprescindible no remodelar por completo la casa ya que quedaría irreconocible y perdería su encanto clásico o colonial. Por este motivo, es importante, primero que nada, saber si hay objetos que se pueden conservar ya que estan en buen estado, que tengan historia y puedan aportar mucho a la decoración. Pero, seamos sinceros, si no amerita rescatar nada o casi nada porque todo esta muy antiguo y deteriorado, lo mejor es remodelar todo pero manteniendo el estilo clásico de la casona. 

Los expertos arquitectos de interiores, nos presentan un increíble proyecto. Una casona que data de los años 1880, la cual, si bien se encontraba en buen estado, se había quedado en el tiempo, quizá con alguna remodelación en los años noventa. Pero mejor vayamos a ver las remodelaciones de los distintos ambientes de esta casona, y asombrémonos mientras recorremos el tour del antes y después. 

Antes: Una cocina antigua y abarrotada

Podemos notar en los materiales utilizados para esta cocina, que ya es una decoración pasada de moda. Además, a pesar de estar limpia y ordenada, se ve desordenada… ¿por qué? bueno porque tiene demasiados utensilios y accesorios a la vista, como por ejemplo sobre los reposteros altos o sobre la encimera. ¿Listo para ver la remodelación? 

Después: Clásico y moderno a la vez

¡Qué diferencia! Esta cocina si que se ve hermosa e impecable, ¿notas que el color blanco le da frescura y una sensación de limpieza? El blanco se utilizó en prácticamente un 70% de la cocina dando también mayor luminosidad, amplitud y elegancia. Vemos que el color resaltante es el azul para la banca cómoda y funcional, y muy pocas decoraciones que aportan más que la cocina abarrotada de cosas. Para evitar esto último se implementaron muchísimos cajones y reposteros. Finalmente, la selección de materiales es exquisita y moderna: granito para la encimera, pisos de porcelanato, revestimiento de mayólica tipo ladrillo brilloso, y nuevos electrodomésticos.  

Antes: Un ambiente desaprovechado

Este ambiente privado y que se encontraba al fondo, esta completamente desaprovechado con solo un mueble, un cuadro y una maceta. Es inconcebible que una persona deje espacios muertos en casa, pudiendo sacarle tanto provecho con un poco de ingenio. Pero mejor vayamos a ver para que era bueno este espacio. 

Ahora: Un hermoso comedor

Un espacio muy chic para comer en familia o tomar el te con las amigas. ¿Te das cuenta que mantiene el mismo estilo y colores que la decoración de la cocina? Esta podría ser una excelente opción para sentirla como una extensión de nuestra cocina y pasar más tiempo en este espacio. Resaltan: el gran reloj de la pared, el hermoso candelabro de plata en medio de la mesa con velas azules del mismo color que el tapizado de la banca, la clásica lámpara central y el lindo juego de comedor hecho todo en madera. 

Antes: ¿Baño o lavandería?

El baño nunca debe ser una zona multiusos si vives en una casa tan grande con espacio de sobra, dejemos las zonas multiusos para loft o mini departamentos. Y ni qué decir de la decoración antigua y oscura que le da más años de antigüedad al ambiente. Mejor démosle al baño el espacio y decoración que se merece, ¡vamos a verla!

Después: El baño que merece toda casa

Este baño sí que es hermoso, amplio y moderno, sin perder ese toque clásico ganado por las lámparas y los marcos de las ventanas que quedaron intactos. Además, el revestimiento de ladrillo de las paredes y todos los muebles de madera, también aportan mucha calidez al ambiente. Finalmente, los pisos y la cabina de la ducha de porcelanato tipo mármol, son los que aportan modernidad y elegancia. 

Para más ideas de baños, te dejamos con el siguiente artículo: ¡10 baños increíbles que no puedes dejar de ver!

Antes: Una biblioteca del tiempo de la pera

Si bien, tener una biblioteca en casa es un genial concepto, este ambiente también debe formar parte importante de la remodelación. El color verde de las paredes con los muebles viejos de madera oscura, siguen la mala armonía de toda la casa: ambientes oscuros y viejos. ¿Quieres ver cómo se vería una biblioteca moderna en tu propia casa? 

Después: Una biblioteca en la que te provoca pasar tiempo

¡Otra cosa! Este ambiente si se ve acogedor y provoca pasarte horas sentado en tu cómodo sofá leyendo, mientras tomas un café o un chocolate caliente, con tostadas o galletas. El color claro de la madera de los muebles y el piso dan mayor modernidad al ambiente, y los colores vivos de la alfombra y el papel tapiz le dan alegría y diversión, mientras que el sofá oscura aporta seriedad. 

Una fachada clásica

Casas de estilo clásico por PROJEKT MB
PROJEKT MB

Dworek Mennonicki z 1880 r

PROJEKT MB

De esta manera, y con esta linda vista de la facha de la casona, nos despedimos de este recorrido tan interesante. Nos queda de lección, la importancia de una buena selección de colores para decorar nuestros ambientes, y el uso de materiales modernos y durables. De la misma manera, que por más chic que se vea nuestra casa ahora, en 50 años se verá anticuada y vieja y será necesaria una nueva remodelación.  

¿La remodelación de cuál ambiente de gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!