Dormitorios de estilo  por Tatiana Zaitseva Design Studio

8 dormitorios increíbles para inspirarte a modernizar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es el lugar de la casa donde pasamos la mayor cantidad del tiempo, y tener un dormitorio equilibrado, limpio y con estilo (de acuerdo a tus gustos) te hará sentir mejor cada vez que estés ahí. Definitivamente, todo tiene un tiempo de vida y, por ende, todo pasa de moda y requiere una renovación. En efecto, este es también el caso de nuestro dormitorio, el cual necesita ser renovado cada cierto tiempo.

Antes de renovar nuestro dormitorio, debemos tener en cuenta ciertos detalles, como evaluar si queremos hacer cambios simples o radicales, cuánto queremos invertir en esta remodelación, si queremos mantener o cambiar de estilo, que colores queremos en este ambiente, cuál es la tendencia del momento, etc. Por este motivo, queremos presentarte 8 opciones de dormitorios modernos que te ayudarán a responder algunas de estas cuestiones. ¿Vamos a verlos?

1. Un dormitorio alegre y de descanso

Dormitorios de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

En la decoración de este dormitorio, predomina el color naranja por sobre el resto de colores neutrales, aportando alegría, creatividad y éxito. Mientras que la paz, tranquilidad y luminosidad, la aporta el color blanco de las paredes, alfombra, y el 50% de los accesorios de cama. Para este caso particular, la vista es un plus que conecta la naturaleza y bienestar con el dormitorio. La cama con cabecera es algo muy de moda, si no la tienes puedes comprar una y si la tienes y quieres renovarla, puedes tapizarla de nuevos colores y texturas. 

2. Un dormitorio cálido y moderno

Los colores neutrales, como los que vemos en esta habitación, blanco, beige y marrones, aportan mucha calidez, equilibrio y tranquilidad. Pero ¡ten cuidado! tu dormitorio se verá moderno con colores marrones siempre y cuando sepas darle una buena decoración y comprar los accesorios correctos, caso contrario estos colores le darán mucha oscuridad, se verá viejo y hasta se podría ver deprimente tu dormitorio. En este dormitorio se combino perfectamente con el color blanco que aporta modernidad, y muchas lámparas para iluminarlo. 

3. Un dormitorio que aporta bienestar y salud

A diferencia del dormitorio anterior, este ambiente agrega a los colores neutrales y marrones, también colores vivos y diversos. Comencemos resaltando el hermoso papel tapiz color marrón y con un diseño de ramas con espinas, en una de las paredes. En esta misma, un bello mueble hecho de madera maciza que sostiene dos cuadros y dos macetas, debajo de este, dos puf con tapizado una tela semejante a la incaica. El cubrecama es de color azul pastel y los accesorios que más resaltan son: los 3 budas, la maceta con la planta viva, y la curiosa lámpara hecha con cañas de bambú, estos accesorios son parte fundamental que aportan el bienestar, tranquilidad y salud del dormitorio. 

Si eres una persona que le interesa mucho los temas de bienestar, salud y equilibrio dentro de tu hogar, te recomendamos el siguiente artículo: 6 trucos de Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar

4. Modernidad en un dormitorio pequeño

En este dormitorio existen dos detalles importantes. El primero, es que se tapizó la pared sobre la cama, para que las miradas se concentren en ese punto y en los tonos fuertes de la cama. El otro detalle fundamental, es que por ser un dormitorio pequeño, solo hay espacio para una cama y dos mesas de noche, sin embargo, el espejo de pared completo implementado, da la sensación que el dormitorio es realmente amplio, del doble del tamaño real. No olvides que la iluminación en todos los casos es básica. 

5. Un dormitorio simple pero con accesorios modernos

Podemos notar la sencillez de la cama, la cabecera, los pisos de madera con una alfombra simple, y dos mesas de noche de madera, no vemos ninguna novedad en ello. Pero si nos damos cuenta de los accesorios, estos sí que aportan creatividad e innovación. La hermosa cortina, nos hace recordar los lindos mosaicos que jamás pasarán de moda, haciendo juego que las lámparas de noche que tiene detalles únicos. Y ni qué decir del símbolo sobre la cama, es un ave con muchas alas que asemeja a algún escudo. 

6. Un dormitorio hecho a la medida

Los expertos en arquitectura, nos traen un dormitorio hecho a medida para un loft de 30 m2. Este diseño posee una cama plegable que puede ser recogida y escondida detrás de las puertas de madera, para convertir el ambiente en el comedor y disfrutar de una amplitud completa cuando no es hora de dormir. Este es un dormitorio versátil, perfectamente combinado en colores, con un diseño simple y líneas rectas, moderno, práctico y funcional para alguien con muy poco espacio. 

7. Un dormitorio con aire clásico

Este dormitorio es de estilo clásico moderno, y resaltan muchos los accesorios de estilo clásico pero que no son antiguos, como por ejemplo la hermosa lámpara colgante de plata y cristales, o el papel tapiz con textura de rombos, los muebles con líneas curvas y diseños tallados a mano, etc. En conclusión, si amas un estilo antiguo como el clásico, colonial, industrial o vintage, no tiene que ser viejo para darle estos estilo, sino que lo puedes hacer con diseños modernos y elegantes. 

8. Un dormitorio moderno gracias al arte

El arte es una herramienta muy poderosa cuando se trata de la decoración de un ambiente. Cuando vemos este dormitorio, lo primero que salta a nuestros ojos es el hermoso cuadro abstracto de muchos colores vibrantes. Estos colores hacen juego con las almohadas, pero podemos notar que basta y sobra para modernizar este dormitorio, el resto de la decoración es en base a colores neutrales. 

¿Cuál de estos 8 dormitorios te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!