Una casita familiar que no es lo que parece

Antonia T Antonia T
Casa Fbn, Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Con imponentes techos de tejas, esta casa, que se ubica en Brasil te va dejar con la boca abierta. De frente, quizás no sobresale del resto de sus vecinas del barrio. Sin embargo, en el contrafrente la altura y las múltiples aberturas ganan protagonismo.

Limitada por un diseño de paisaje singular, esta casa, proyecto del despacho brasilero Canatelli Arquitectura y Diseño, cuenta con luminosos y brillantes espacios interiores. A continuación te mostramos sus mejores rincones. ¡Mirá!

Imponentes techos

Rodeada de verde, esta pintoresca casa brasilera se destaca por sus amplios techos de teja. El frente se cierra hacia las miradas ajenas protegiendo la intimidad de sus habitantes.

Ubicada en un terreno de esquina, la casa cuenta con un metraje significativo.

Doblando la esquina…

Doblamos la equina y nos sorprendemos con el diseño de la casa. Cambia totalmente. Aunque se conservan los techos a dos aguas y los detalles en ladrillo, la vivienda gana una altura imponente y las ventanas se multiplican en las dos plantas.

Las aberturas alargadas, ya sea horizontal o verticalmente se suceden en la contrafachada vistiendo, de forma singular, el diseño de la casa.

La vemos de nuevo

Nuevamente observamos la fachada para detenernos, unos minutos, en sus materiales. Los ladrillos y las tejas se integran con la madera y el cemento de forma delicada y equilibrada. El resultado está a la vista; elegancia y colores cálidos se adueñan de cada m2.

Blanca y brillante

De los tonos cálidos, marrones o cremas que vemos en el exterior,  en esta zona del interior de la casa arribamos a colores más fríos como el blanco o celeste. La cocina es una muestra. Diseñado bajo un estilo moderno y funcional, el mueble integral se desarrolla a lo largo de los muros aprovechando todo el espacio.

Con múltiples gabinetes y alacenas y extremadamente blanca, brillante y luminosa, la cocina se encuentra equipada con modernos electrodomésticos.

El color del piso combina al 100% con el tono blanco que viste cada uno de los lustrosos gabinetes.

La gracia de la madera

De un espacio frío pasamos a uno más acogedor. Esta escalera de cristal y madera, que conduce a la planta alta, se complementa con un piso de cerámica en color marrón que refuerza aún más esa paleta cálida que veíamos en el frente de la vivienda.

Pequeña pincelada de color

Por otro lado, en el quincho de la casa la pincelada de color dice presente. La zona de la parrilla se ha destacado en color verde obscuro. El contraste con el color de la madera es perfecto.

Este espacio, ideal para realizar reuniones, se complementa con una cómoda cocina y una isla en el centro.

Un baño pequeño

El recorrido por este proyecto lo concluimos en un lugar íntimo que tiene mucha personalidad: el baño. En este pequeño espacio los revestimientos juegan un rol principal. En la pared vemos un vinil con la imagen de un bosque. En el piso, la superficie cuadriculada contrasta con la imponente pared en tonos negros.  Para finalizar, la zona destinada al aseo sobresale por un amplio espejo que cubre toda pared. Abajo, una barra de madera, aloja un moderno lavamanos.

¡Seguí viendo más ideas en homify! Te recomiendo este libro:

-Una casa moderna y llena de color

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista