Salas / recibidores de estilo  por Design Studio Details

8 Tips para agrandar con estilo tu sala pequeña

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Actualmente, los departamentos modernos tienen metrajes más pequeños para cada ambiente y requieren no sólo de una buena distribución, sino también de una buena decoración que no disminuya más el espacio. Pero, ¿que pasaría si hubiesen trucos que nos permitan ampliar estos pequeños ambientes?

A continuación queremos presentarte 8 tips que te permitirán agrandar con estilo tu sala pequeña. A pesar que estos tips van dirigidos para salas, con hermosos ejemplos de nuestros expertos en diseño de interiores, también podrías aplicarlos a distintos ambientes de tu casa. ¿Vamos a conocer cuáles son estos tips?

1. Decora con colores claros

Probablemente sientas que este consejo es repetitivo y ya estas cansado de escucharlo, pero la verdad es que es uno de los más efectivos en términos de decorar ambientes pequeños. Es más, podrías solo quedarte con este consejo y no leer el resto, bastaría para agrandar tus espacios, así que nunca lo pases por alto. 

Y si es la primera vez que lo escuchas, la aplicación de tonos claros como el blanco en tus paredes, el beige en tus sillones, gris, etc, aportará más luz y amplitud en tu pequeña sala. Si sientes que es muy monótono, combina el blanco con uno o dos elementos con colores vibrantes como cojines azules o un sillón amarillo, etc. 

2. Nunca recargues el espacio

Nunca olvides el dicho: Menos es más. Este dicho aplica a la perfección en la decoración, ya que un ambiente recargado espanta y se ve desastroso, mientras que un ambiente decorado solo con los accesorios necesarios, ¡se vera fabuloso.! Peor aún si estamos hablando de una sala pequeña, ¿te la imaginas recargada? El espacio se reduciría a nada y por lo exagerada de la decoración ni siquiera provocaría estar sentado ahí. Así que ya sabes, decoraciones necesarias que le den plus a tus espacios y sólo la cantidad de muebles, sofás o sillones adecuados para ese metraje.

3. Piso neutral

Salas/Recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

El revestimiento del piso es algo que no se puede cambiar siempre, por este motivo te recomendamos utilizar un color neutral que pueda combinar con todo, y en caso desees agregar colores siempre puedes adicionar una alfombra del tamaño que desees. El ejemplo con esta alfombra es muy oportuno, ya que los diseños con imágenes pixeleadas o que te dan la sensación de 3D, amplían aún más el espacio. 

4. Estilo minimalista: Básico

En los últimos años, el estilo minimalista se convirtió en tendencia en todo lo referente al diseño de interiores. Y el motivo por el que ha tomado tanta presencia en la decoración es porque ya los espacios no son los mismos que antes. Este estilo te permite tener tus espacios modernos, chic y elegantes solo con poca decoración y una decoración neutral. Olvídate de los sillones que tienen grandes brazos y anchos respaldos, esos ocupan más espacio en la sala, busca un sofá cómodo y funcional. 

5. Muebles multifuncionales

Salas/Recibidores de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Sala estudio

Idea Interior

Una de las reglas básicas de vivir en un departamento pequeño, es que los muebles sean multifuncionales. ¿Cómo lo puedes aplicar en tu sala? Simple, puedes comprar taburetes que sirvan para sentarse o como mesa de centro; también existen sillas que van debajo de las mesas centrales que se pueden usar como decoración o para sentarse; otra opción es que la mesa central sea un mueble con cajones; y ¿que tal un sofá cama para una visita que debe quedarse a dormir?. Todas estas ideas se las dejamos en manos de la creatividad. 

Si estas pensando en cambiar los sofás de tu sala, te dejamos con el siguiente artículo: ¡10 sofás fabulosos para tu sala!

6. Orden y limpieza ante todo

No hay pretextos para no cumplir con este consejo, destina al menos un día a la semana para limpiar a fondo tu sala y que quede impecable. Evita dejar cosas que no corresponden a ese ambiente, todo lo que uses ordénalo nuevamente, de esta manera será mucho más fácil y rápido cuando llegue el día de la limpieza. 

Te recomendamos que te pares al límite de tu sala y la veas con ojos de diseñador, si no fuera tu sala ¿tendrías ese adorno o es viejo? ¿qué sobra y que es momento de regalar o botar? No te aferres a lo que ya no pertenece a ese lugar. 

7. Los espejos deben ser infaltables

Existen espejos de todas las formas, tamaños y diseños para que se adapten al estilo de tu sala. Lo importante es que lo ubiques en un lugar estratégico para que multiplique el área de tu sala. Además, si los ubicas en una pared frente a la ventana, también multiplicará el efecto de iluminación en tus ambientes. 

8. La luz es imprescindible

Salas / recibidores de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

La iluminación es fundamental en los espacios pequeños, junto con los colores claros, ya que los espacios oscuros y sin luz disminuyen el espacio y te dan una sensación que el área es más pequeña de lo real. Por este motivo la importancia de las ventanas, inclusive zonas como la sala, muchas veces no necesitan tener siempre cortinas o quizá solo como decoración, más no para tenerlas cerradas. Y si tenemos una hermosa vista, aprovechémosla, como si fuese un cuadro en vivo y directo que nos aporta luz.

Pero si no tuviéramos ventanas o solo muy pequeñas, y esto saliera de nuestras manos, no te preocupes, siempre puedes recurrir a la luz artificial, elige modernos focos o dicroicos que mantengan muy iluminada tu sala. Y sácale todo el provecho que puedas ubicándola estratégicamente para que agrande tu espacio. 

¿Cuál de estos tips aplicarías o aplicas en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!