Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

8 consejos perfectos para decorar tu cocina con colores

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando decidimos renovar nuestra cocina, o recién pensar en la decoración que tendrá, es una decisión muy importante. Es más, se podría decir que la decoración de la cocina es uno de los ambientes que más responsabilidad requiere, ya que la selección de materiales y accesorios podría resultar muy costosa. Definitivamente, este es un ambiente que requiere la selección de materiales durables, resistentes a altas temperaturas y rajaduras o golpes, según el uso que tendrán. Comprar materiales corrientes o poco resistentes, a la larga nos podría salir más caro, ya que tendríamos que estar cambiándolos frecuentemente. 

Por este motivo, queremos presentarte 8 opciones de cocinas decoradas con colores totalmente distintos, para que de esta manera tomes la correcta decisión de cómo te encantaría que este decorada tu cocina. Elige sabiamente, ya que probablemente tu siguiente renovación total sea en 20 años o más. ¡Vayamos a conocer estas 8 cocinas totalmente distintas, para gusto y paladar de todos!

1. Azul – Paz y tranquilidad

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

¡Qué hermosa cocina moderna! Definitivamente los colores que más resaltan en un ambiente te dan la sensación que corresponde, y esta te da mucha frescura, seguridad y tranquilidad. Además, ¿haz notado que el espacio para la cocina solo es en línea recta y pequeño? Así es, los colores conectan de tal manera con el comedor que te da la sensación de muchísima amplitud, y si estas cenando, esta cocina es decoración pura como un cuadro de pared a pared. 

Por otro lado, no exageres con el azul, si te dan cuenta es el color primario en esta cocina pero que también combina con el color naranja de los reposteros bajos, el verde de las plantas, el negro de la nevera, etc. Y finalmente, la modernidad pura se ve en los azulejos con hermosos diseños y las luces led debajo de la repisa.

2. Negro – Elegancia y poder

El color negro siempre aporta mucha elegancia y sofisticación. Justamente lo notamos en toda la cantidad de reposteros que abundan en la cocina, y combina con el granito marrón oscuro jaspeado con marrón claro de la isla y la encimera. Otra opción elegante y que queda bellísima en las cocinas es la encimera de cuarzo negro, si te encanta este color no dejes de echarle un vistazo. Finalmente, no podemos dejarte ir sin recomendarte que siempre busques un tono opuesto al negro para combinarlo y bajarlo, ya que si decoras todo en tonos oscuros también quitarás la luz de tu cocina.

3. Rojo – Fuerza y vitalidad

Entrar a esta cocina te recarga de mucha energía y vitalidad. Al igual que en la opción #1 (color azul), esta cocina es en línea y contrasta perfectamente con el juego de comedor y alfombrado blanco, una conexión e integración perfectamente armoniosa. Pero esta cocina no es para cualquiera, es para los que se atreven y arriesgan al decorar, ¿tu eres uno de ellos?

4. Naranja – Energía y éxito

Cocinas de estilo minimalista por FABRI

Este color es ideal para muchos ambientes porque transmite energía, creatividad y éxito, pero también es utilizado como estimulante del apetito, ¡qué mejor para decorar nuestra cocina!

La combinación de colores es bastante armoniosa, todos los reposteros altos y la pared del fondo son de color naranja, mientras que el resto de las paredes, la encimera y los reposteros bajos, son todos blancos. La iluminación natural y artificial es abundante y adecuada. ¿Listo para garantizar el éxito en la decoración de tu  cocina?

5. Fucsia – Bondad y serenidad

Los expertos en decoración y diseño de interiores especialistas en cocinas, nos traen esta hermosa propuesta. Una delicada cocina decorada en fucsia y contrastada con el blanco. El color principal es el blanco en los pisos, paredes, techo, sillas y otras decoraciones mínimas; el color secundario es el fucsia que lo vemos solo en los muebles, sin embargo es el primer color que salta a la vista por su fuerza; y en proporción mínima y que casi pasa desapercibido, vemos al color negro en la encimera y barra. 

6. Amarillo – Alegría e innovación

¡Qué cocina tan creativa e innovadora! ¿Alguna vez se te ocurrió que el amarillo podía quedar tan bien en la cocina? La combinación del amarillo con los colores arena o madera es fantástica y armoniza a la perfección. Además, apostar por este color en tu cocina te aportará mucha alegría y te encantará pasar tiempo en este ambiente. No cabe duda que esta cocina fue diseñada por todo un creativo o para un creativo, ¿notaste que los reposteros parecen quesos no?

7. Gris – Estabilidad y orden

¡Esta cocina nos encanta! El color gris es el más neutral de todos los colores y significa orden, elegancia y sofisticación. Definitivamente, el gris es el color que se apodera de la cocina con todos sus reposteros electrodomésticos y algunos accesorios. También, vemos una hermosa encimera toda hecha en madera, y ni qué decir de los mosaicos con preciosos diseños. 

8. Morado – Moda y misterio

Esta linda cocina estilo minimalista esta perfectamente decorada con colores morado, gris, blanco y madera. Este color esta muy de moda por atraer las miradas y ser irreverente, ideal para resaltar el lugar que deseemos. Te aseguramos que este tipo de decoraciones no se olvida fácilmente y marcarás una tendencia. 

Si quieres más ideas para inspirarte, te dejamos con el siguiente artículo: ¡25 cocinas de ensueño para inspirarte!

¿Cuál color de cocina es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!