6 Maneras fabulosas de revestir la pared de tu cocina

silvia silvia
ELEGANCE, Lamas vinílicas imitación madera y mineral, Supreme Floors Ibérica S.L. Supreme Floors Ibérica S.L. Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

Ha llegado el bendito momento de pensar en un cambio de look para tu cocina. Es tiempo de sentarse a pensar en renovar los revestimientos porque los que te han acompañado hasta ahora están pidiendo un descanso.

Paredes y pisos necesitan de un ojo experto que te pueda asesorar sobre las bondades de los diferentes materiales y las desventajas de tomar decisiones a las apuradas.

No es necesario que te preocupes porque nuestro propósito en este libro de ideas es que disfrutes de este proyecto en el que te embarcaste pero acompañada de la información adecuada y de los claros consejos de los que saben.

No perdamos ni un minuto más… ¡allá vamos!

Empecemos con el concreto

El primer revestimiento que te acercamos es el que eligieron los profesionales argentinos de  G7 Grupo Creativo para los pisos de esta cocina moderna.

El microcemento, es un material que se ha incorporado a la decoración de interiores no hace tanto tiempo pero que gracias a su fácil colocación y bajo costo, se ganó un lugar seguro.

Lo bueno en pisos es que no necesita juntas, por eso es ideal en espacios de grandes dimensiones. Otra a favor es que se lo puede poner sobre otros revestimientos previos.

Seguimos con la madera

Es cierto que hasta ahora la madera tuvo un lugar privilegiado en muebles de cocina y seguramente lo seguirá teniendo entre aquellos que son fieles a ese material.

Sin embargo, el desafío es que pase a recubrir las paredes de tu cocina. Esto es lo que te propone la gente de  Gingins-Aguirre.

Es indudable que con un tratamiento de protección y mantenimiento adecuado, la belleza y calidez que despliega la madera no tiene comparación con sus rivales.

No dejemos afuera a los vinílicos

Este tercer revestimiento no es tan popular pero de a poco va encontrando su protagonismo en las viviendas actuales.

Se trata de los pisos vinílicos. Una opción que alegrará a tu bolsillo por lo económica y que además, te acompañara por mucho tiempo porque se caracteriza por su alta resistencia.

Otra ventaja es que tienen la particularidad de simular texturas de otros materiales.

Ahora el turno de los azulejos

homify Cocinas de estilo colonial Azulejos

Para los más atrevidos siempre hay propuestas que desafían a lo tradicional. Apostar al color en una cocina puede hacer que tu estancia en ese espacio cotidiano se convierta en una aventura muy tentadora.

Arquitecta Fernanda Isola nos muestra como los azulejos se apoderan de estas paredes para inyectarle frescura y vitalidad a la composición.

Un lugar para el papel

homify Paredes y pisos de estilo moderno

Claro que el empapelado no es algo nuevo como revestimiento de paredes, tiene larga data. Sin embargo, nunca estaba asociado a las cocinas porque debido a las altas temperaturas y a la humedad del ambiente, no era considerada una buena opción.

Hoy, en cambio, gracias a la tecnología es posible que tu cocina goce de los diseños y colores de este material.

Terminamos con la piedra

Los que siempre soñaron con una cocina con aires rústicos, pueden sentirse contentos de que existen paneles de piedra que se colocan como revestimientos. 

Esta alternativa hace que las paredes o los pisos logren ser muy resistentes y super impermeables.

Veta & Diseño te trae este encantador diseño que logra formas y texturas muy ricas y naturales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista