Padre y sus hijos construyen la casa de sus sueños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
CASA B532, KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Cerámico
Loading admin actions …

Una casa llena de encantos diseñada con cariño para un padre y sus hijos. Cuenta con 180m2 que están distribuidos en un solo nivel, esta característica es atractiva pues se puede disfrutar del espacio en forma diferente y aprovechar cada rincón. La horizontalidad de esta casa gira entorno a un patio trasero que permite la entrada de luz natural a cada uno de los espacios que la compone. Una gran respuesta arquitectónica para consolidar la nueva vida de esta familia.

Corramos hasta Rio Tercero a descubrir esta pieza de arquitectura desarrollada por los profesionales KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS. Su imagen busca resaltar la horizontalidad de esta parcela de 12m de frente, para ello la estructura en cemento de la losa tiene un espesor bastante alto que se intercepta con un volumen de porcelanato vertical que contiene los servicios.

Las sombras que contrastan

Una fachada se esconde en la sombra que genera el gran dintel horizontal que la corona. Se despliega a lo largo de 12 metros lineales de frente que tenía originalmente la parcela y compacta se proyecta hasta su patio trasero. La entrada está enmarcada por un elemento vertical con tonos marrones que compite con una torre blanca al fondo. Los colores contrastan con las sombras y generan una visual equilibrada.

Un espacio masculino

En su interior la presencia del patio siempre protagoniza los espacios, la luz que proviene de los grandes ventanales está llena de calidez. Los tonos tierra fueron los escogidos para lograr un equilibrio en la decoración bastante masculina de esta casa. La cocina se esconde detrás de la gran barra que funciona como pantry para dos personas. 

Un proyecto por etapas

La casa fue diseñada para realizarse por etapas, adaptándose a los requerimientos del cliente y a la capacidad económica del mismo. Se coordinaron las futuras ampliaciones para evitar que la casa creciera irregularmente. La casa fue pensada para un padre y sus hijos y por ende debía adaptarse a sus requerimientos que consistían en un open space que albergara las áreas sociales, una habitación principal con todas las comodidades y una habitación para recibir a los hijos.

El espacio para descansar

El patio es el área ideal para el disfrute, unas grandiosas hamacas así lo atestiguan. La luz que él brinda a la casa es tamizada por este gran corredor que además alberga un magnifico espacio de descanso. Los materiales son bastante sencillos en el exterior, frisos con tonos claros y pavimentos de piedra combinan muy bien con la grama del jardín.

La habitación principal

La habitación principal invadida de claridad es el espacio perfecto para disfrutar de la intimidad de la familia. El pavimento en mármol pulido es impecable. El gris en la pared de fondo le da un gran toque a la habitación al contrastar con los marcos de las puertas. Su estilo es totalmente moderno

Una sala de baño muy sobria

Una combinación de tonos tierra destacan esta sala de baño. El tope del lavamanos y la pared de la ducha contrastan con tonos más oscuros por encima de la claridad del mueble empotrado que esconde diversos compartimientos para guardar cosas. El espejo es como una especie de cuadro enmarcado en la pared, no solo por sus generosas dimensiones, sino también por el formato rectangular que tiene. Esta habitación es muy sobria y elegante.

El espacio integrado

Este espacio integrado contiene desde la cocina hasta la sala, todo comprimido en un solo ambiente que tiene una gran decoración y nuevamente una gran iluminación. Desde aquí se puede ver la calle pues una de sus fachadas se abre completamente hacia ella. También podemos apreciar la puerta de acceso completamente sólida que contrasta con la ventanería. 

El afuera dialoga con el adentro

La fachada hacia el interior de la parcela es completamente transparente para aprovechar al máximo la vista. La perfilaría pintada de negro casi desaparece cuando la vemos en contraste con el exterior. Desde la cocina podemos apreciar la otra vista del espacio integrado, la sala. Toda esta área dialoga con el exterior haciendo que desaparezca virtualmente el límite entre afuera y adentro.

Visual sobre el patio

Finalmente aquí podemos apreciar mejor ese diálogo entre el exterior y el interior, como se difumina el borde del cerramiento para permitir que el exterior entre, que la luz entre e invada ese espacio que es la vida de esta casa, el corazón que permite que este hogar siga creciendo. Las fachadas de vidrio pueden brindarle a una casa muchas oportunidades de diseño, siempre y cuando tengan un objetivo claro.

Esta casa nos muestra como podemos utilizar a nuestro favor una parcela que al principio parecía compleja de adaptar a los requerimientos del cliente. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista