Pasillos y vestíbulos de estilo  por STUDIO ALMEIDA DESIGN

8 trucos para generar espacios debajo de tus escaleras

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Actualmente las casas y departamentos son cada vez más pequeños, así que debemos tratar de aprovechar cada rincón para maximizar el espacio. Una manera efectiva es hacerlo a través de las escaleras, ese elemento estructural que siempre deja un espacio por debajo. Por ello te mostramos 8 ideas ¡para convertir este pequeño espacio en un lugar que aportará a tu arquitectura de interiores!

1. Una biblioteca en casa

La inclinación natural de la escalera permite diseñar muebles que acompañen el recorrido y generen formas poco convencionales. Una biblioteca con módulos horizontales de distintos tamaños le dará vida y utilidad práctica para el almacenamiento de libros.

2. Sentarse bajo la escalera

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Casi siempre el espacio debajo de la escalera es alargado y angosto, esta forma es perfecta para colocar una banca corrida, una banqueta o un pequeño sofá. ¡Puedes añadir una mesita con una luminaria para leer!

3. Un jardín interior

Las plantas y flores son un elemento indispensable si quieres dotar de vida a tu casa. Ellas pueden encontrar su lugar bajo la escalera. Puedes colocar macetas de diferentes tamaños, crear un jardín zen con canto rodado e incluso añadir una fuente de agua para interiores.

4. Almacenamiento funcional

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

A todos nos falta espacio para guardar cosas de manera ordenada y fuera de la vista para lo cual son ideales los muebles con puertas y cajones. La gran ventaja de ubicarlos debajo de las escaleras es que se puede jugar con los tamaños. En la parte más cercana al piso se pueden colocar zapatos, al centro guardar objetos fuera del alcance de los niños y el lado más alto puede ser un minicloset para ropa colgada. ¡Es cuestión de organización!

5. Un espacio para contemplar

Si tu casa vibra con el arte, la escalera por ser uno de los lugares más transitados puede servir de vitrina ideal para tu pieza favorita. Un pedestal si es el caso de una escultura servirá para colocarla a la altura de la vista y poder observar los detalles de su ejecución.

6. Un bar para los invitados

El lugar perfecto si tu escalera queda próxima a tu zona social es crear un bar por debajo. Así cuando tengas invitados podrán ir y venir ampliando el espacio de disfrute. Un imprescindible es colocar las botellas de vino en posición horizontal para que se conserven mejor y a la vez te den un elegante efecto decorativo.

7. Un lugar de trabajo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

Siempre es importante tener un espacio donde podamos sentarnos a revisar nuestros papeles, trabajar con la laptop y organizar nuestra semana. Un escritorio pequeño puede servir para estas labores y ubicado bajo las escaleras ¡te hará sentir en tu propia buhardilla!

8. El elemento sorpresa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

También se puede aprovechar el espacio por debajo del nivel de la escalera. Un elemento innovador generará sorpresa y expectación para descubrir lo inimaginable como esta ¡cava de vino! con un ingreso en cristal templado. Darle vida a debajo de la escalera, ese rincón de la casa a menudo olvidado puede darnos muchas satisfacciones y aportar confort a nuestros días. 

Si quieres seguir con las mejoras a tu escalera puedes ver 10 escaleras con barandas hermosas que puedes copiar.

¿Cuál de las ideas va con tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!